• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
Os leo y me da la impresión de que esto se apruebe a base de hacer test, como el carnet de conducir.
Igual no me estoy planteando bien las cosas.
Eso es como mejor te desenvuelvas tú, de todas formas, prueba, no pierdes nada. Machaca más test (estudiando temario también, obviamente) y prueba a ver. Yo cambié la estrategia a repasar temario y hacerme las 200/250 preguntas de ese tema (se hace pesado, también es verdad), y veo que me desenvuelvo mejor de cara al test. Ayuda a quedarse con conceptos y asociar muchas cosas. Pero eso ya como cada uno se vea mejor, yo personalmente he mejorado, antes me quería aprender el temario letra a letra, ahora, lo leo, repaso, hago el test y las retros las refuerzo con mi temario otra vez.


Pd: no sabía que pueden sacar la convocatoria sin la OEP. No insinuó que lo vayan a hacer, pero no lo sabía.
 
{xen:phrase moderator}

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Mensajes
1.617
Felicitaciones
3.576
Puntos
4
Creditos
123
Os leo y me da la impresión de que esto se apruebe a base de hacer test, como el carnet de conducir.
Igual no me estoy planteando bien las cosas.
En mi opinión, hacer test es importante pero siempre primando llevar el temario bien estudiado. Al final en hacer test se invierte también mucho tiempo, que veo productivo una vez que lleves el temario bien asentado. Conozco gente que se hincha a test pero luego lleva el temario de aquella manera y eso tampoco lo veo eficiente. Yo el año pasado apenas tuve tiempo para hacer simulacros generales porque iba muy pillado de tiempo y preferí machacar el temario. Resultado 6'7 en el oficial.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Feb 2020
Mensajes
529
Felicitaciones
379
Puntos
4
Creditos
12
Eso es como mejor te desenvuelvas tú, de todas formas, prueba, no pierdes nada. Machaca más test (estudiando temario también, obviamente) y prueba a ver. Yo cambié la estrategia a repasar temario y hacerme las 200/250 preguntas de ese tema (se hace pesado, también es verdad), y veo que me desenvuelvo mejor de cara al test. Ayuda a quedarse con conceptos y asociar muchas cosas. Pero eso ya como cada uno se vea mejor, yo personalmente he mejorado, antes me quería aprender el temario letra a letra, ahora, lo leo, repaso, hago el test y las retros las refuerzo con mi temario otra vez.


Pd: no sabía que pueden sacar la convocatoria sin la OEP. No insinuó que lo vayan a hacer, pero no lo sabía.
Yo me acabo de enterar que puede haber convocatoria sin OEP.
 
{xen:phrase moderator}

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Mensajes
1.617
Felicitaciones
3.576
Puntos
4
Creditos
123
Yo me acabo de enterar que puede haber convocatoria sin OEP.
Puede, se ha hecho con opos de farmacia por lo visto. Pero vamos que en lo nuestro dudo mucho que llegase a pasar. Como tarde en septiembre la OEP saldrá, en todo caso a los que más le urge es a la Guardia Civil que en condiciones normales estarían en pleno proceso...

Por cierto compis, Depol ha subido en su web las 49 preguntas comunes con Básica que les han puesto a los Inspectores Jefes en el examen de ascenso a Comisaurio.
Os lo dejo por aquí, algunas muy facilongas y otras con trampa.

Mirarlas bien porque perfectamente pueden repetir alguna o que sea muy similar en nuestro examen.
 

Archivos adjuntos

  • PREGUNTAS COMUNES (EB-Comisario) 2020 DEPOL Ingreso.pdf
    241,6 KB · Vistas: 84
Última edición por un moderador:
{xen:phrase moderator}

decai

Policía Alumno
Unido
24 Ago 2017
Mensajes
688
Felicitaciones
1.751
Puntos
4
Creditos
7
Buenos días a todos. Hoy he madrugado más de la cuenta para traeros una palabra importante. Todo sea por mis compañer@s, los mejores del mundo, que se van a dejar 15 temas sin estudiar y me van a dejar mi plaza.
Fuera broma, acordaros de ésta que puede llevar a confusión.
Según la RAE, la palabra del día es: Erial. No se debe confundir con: Herrial.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ago 2019
Mensajes
357
Felicitaciones
220
Puntos
4
Creditos
17
¿Os pasa que a la hora de estudiar ortografía llegáis al limite de apuntar palabras? A veces veo inviable apuntarme todas las que fallo, ya tengo unas cuantas ya apuntadas....y no se si es mejor afianzar las palabras que ya tengo apuntadas que seguir metiendo nuevas todos los días...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2020
Mensajes
134
Felicitaciones
349
Puntos
3
Creditos
0
He estado viendo la web de Ofipol y el curso de simulacros tiene muy buena pinta. Me estoy planteando cogerlo, más que nada por hacer test de una academia y estudiar con el temario de otra.
Y sí, el tema 4 es horrible... en la universidad tengo una asignatura que se llama "Instituciones de la Unión Europea" y aún me confundo con cada organización. En fin, ánimo con el día.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
¿Os pasa que a la hora de estudiar ortografía llegáis al limite de apuntar palabras? A veces veo inviable apuntarme todas las que fallo, ya tengo unas cuantas ya apuntadas....y no se si es mejor afianzar las palabras que ya tengo apuntadas que seguir metiendo nuevas todos los días...
Yo deje de apuntar hace una semana y el tiempo que gastaba en apuntar, lo he invertido en repetir los test diarios y los anteriores, esta semana apenas he bajado del 5, que para mí ya es un logro.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mayo 2020
Mensajes
818
Felicitaciones
1.027
Puntos
4
Creditos
271
Yo con la ortografía solo hago un test tras otro, al final de tanto repetir me quedo con un gran número de palabras de esas que nos suenan raras, o que se escriben de dos maneras. Si las apuntara, a parte del tiempo perdido, me haría un batiburrillo en la cabeza importante.

PD: Deberíamos impugnar el Tema 4 entero 😁
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Mar 2020
Mensajes
134
Felicitaciones
349
Puntos
3
Creditos
0
Yo deje de apuntar hace una semana y el tiempo que gastaba en apuntar, lo he invertido en repetir los test diarios y los anteriores, esta semana apenas he bajado del 5, que para mí ya es un logro.
¿Habéis probado a apuntar los errores en una tabla de Excel? Yo aprovecho que las columnas vienen por orden alfabético y cada vez que hago un test voy añadiendo las palabras. Cuando repito un test, busco los fallos en la tabla y si ya tenía la palabra apuntada la pongo en negrita.
Para tardar menos tiempo en ver si ya está en la tabla se puede usar tanto la función de poner cada columna por orden alfabético como el buscador. Y para más inri hasta podéis seleccionar toda la hoja y eliminar las repetidas (siempre se cuela alguna).
Os animo a jugar con el programa. ¡Es muy práctico!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
Yo no me arrepiento de haber invertido 2/2,5 h diarias, desde marzo, en apuntar las palabras pero, yo llegué a un punto, en el que vi que ya era contraproducente, yo animo que al que empiece, se las apunte, pero en que llegue al final de los test (desafió ñ), que los queme de tanto hacerlos, no todas palabras que se escriben, se quedan, pero una gran parte sí. Es como que se crea una base de palabras que ya las tienes “aseguradas”. A darle duro al día, yo sigo con el CP (yupi...)
 
{xen:phrase moderator}

marinalamalinche33

Patinetas
Miembro Staff
Unido
26 Ene 2017
Mensajes
3.101
Felicitaciones
13.930
Puntos
4
Creditos
11
Desafío ñ tiene la herramienta de “favoritos” que es muy útil. Marcáis la que queráis guardar y luego hacéis test de ellas. Así repasas las que fallas siempre o las que has dejado blancas o las que quieras.

Yo hago lo mismo que el compañero, repito los test hasta que al final te las aprendes de memoria. Otra estrategia fundamental que sigo en la Orto es: no contesto la palabra que no he visto en mi vida, eso de: “me pega que es con b aunque no la conozco”
en ortografía es -0.10 seguro. Es un sistema de corrección muy duro y unos cuantos errores te penalizan al máximo. Yo prefiero dejar 20-25 blancas y tener 2-3 fallos. Evidentemente estamos en una época con la Orto que un 6,5 te acojona y hay que buscar el máximo pero errores los mínimos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2020
Mensajes
276
Felicitaciones
399
Puntos
4
Creditos
0
Espero que te sirva:

Fecha de examen: 28 de Diciembre, Ávila 18:00.
34 plazas, sin instancias, los primeros 20000 que lleguen a Ávila, realizan el examen. Se realizará teoría, ortografía y psicotécnicos en un mismo examen. Tendrá que corregir las faltas de ortografía que vaya viendo. (25 min, 200 preguntas).
3000 mts en vaqueros y recién comido un cocido (2,5 min), 20 dominadas con un brazo, circuito de agilidad en el parque de bolas del “Mc Donalds”.


*LO QUE USTED ACABA DE LEER, NO CORRESPONDE CON LA REALIDAD*
🤣
Voy ya para Ávila, para estar el primero el dia 28, tienda de campaña del decathlon y unas barritas energeticas, y a esperar.
 

AJP

XXXVII
Policía Alumno
Unido
5 Mayo 2011
Mensajes
200
Felicitaciones
244
Puntos
3
Creditos
7
Compis cambiando un poco de tema? alguno usáis iPad para estudiar las opos??
O sois mas clásicos de tirar de papel y boli??
 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Compis cambiando un poco de tema? alguno usáis iPad para estudiar las opos??
O sois mas clásicos de tirar de papel y boli??
Temario en PDF, subrayo con Acrobat en el ordenador, y estudio desde tablet tirado en cama.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Abr 2020
Mensajes
276
Felicitaciones
399
Puntos
4
Creditos
0
Me habia tomado un pequeño descanso de todo, pero ahora vuelvo con mas ganas.

Seria bueno tener las fechas ya, o por lo menos saber el orden de las pruebas, pero mejor ni pensar en eso.

A partir de ahora mis dias seran entrenar y estudiar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Dic 2019
Mensajes
191
Felicitaciones
356
Puntos
3
Creditos
0
Compis cambiando un poco de tema? alguno usáis iPad para estudiar las opos??
O sois mas clásicos de tirar de papel y boli??
Portátil con teclado y ratón inalámbricos. El temario en Open Office con mis colores, negritas y un largo etcétera. Estudio en escritorio y mesa amplia porque en la cama o sofá me duermo a la media hora.

🤣
Voy ya para Ávila, para estar el primero el dia 28, tienda de campaña del decathlon y unas barritas energeticas, y a esperar.
Tarde, amigo.. serás el segundo. Ya estoy merodeando por la puerta con mi bocata de cocido y unos vaqueros pitillo-pesqueros
 
Última edición por un moderador:
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!