• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXVII, Pandemiers

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Mensajes
3.486
Felicitaciones
3.497
Puntos
4
Creditos
0
Hola a todos y todas! Espero no repetirme con este tema ya que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto...

Quería plantearos una posible teoría sobre la futura promoción 37. Debido a la situación del Covid, se prevé una promoción diferente, por lo menos en cuanto a fechas y procedimientos. ¿Cómo de viable y posible veis que este año no haya una convocatoria "al uso" y que se tire de los opositores injustamente suspendidos en la prueba de teoría/ortografía, todos ellos con un 5 en ambas pruebas, para evitar hacer las físicas y la teoría y pasar así directamente a entrevista en un año, aproximadamente? Son unos 4000 opositores. De esta forma no habría problemas de aglomeraciones en ningún sitio y todos ellos son gente válida con las dos pruebas anteriores aprobadas objetivamente.

Desde luego sería un mazazo para los que empiezan de 0 a prepararse o para lo que no llegaron al 5, porque tendrían que esperar un año más.

Pero para la DFP y los de #justicia36 sería lo más beneficioso.
Qué historia más bonita, pero olvídate.
😳😳😳
 
{xen:phrase moderator}

Canarion96

Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Mensajes
327
Felicitaciones
477
Puntos
4
Creditos
14
Hola a todos y todas! Espero no repetirme con este tema ya que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto...

Quería plantearos una posible teoría sobre la futura promoción 37. Debido a la situación del Covid, se prevé una promoción diferente, por lo menos en cuanto a fechas y procedimientos. ¿Cómo de viable y posible veis que este año no haya una convocatoria "al uso" y que se tire de los opositores injustamente suspendidos en la prueba de teoría/ortografía, todos ellos con un 5 en ambas pruebas, para evitar hacer las físicas y la teoría y pasar así directamente a entrevista en un año, aproximadamente? Son unos 4000 opositores. De esta forma no habría problemas de aglomeraciones en ningún sitio y todos ellos son gente válida con las dos pruebas anteriores aprobadas objetivamente.

Desde luego sería un mazazo para los que empiezan de 0 a prepararse o para lo que no llegaron al 5, porque tendrían que esperar un año más.

Pero para la DFP y los de #justicia36 sería lo más beneficioso.
De injusto nada, que se sabía perfectamente que la nota de corte se establecía en ortografía, que es justo? sería mejor que fuera en teoría, pero que el corte se marcaba en la ortografía lo sabían todos los opositores
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Creditos
0
Mayo de 2020 y algunos todavía no han tenido tiempo para leerse el BOE detenidamente. Ser "válido", sea lo que sea eso, podrá valer para muchas cosas en la vida, pero para pasar a la siguiente fase en Escala Básica, promoción 36, tenías que aprobar teoría y quedar por encima del corte en ortografía, fueras más o menos "válido". Si las reglas no cambian para la 37, recordad que con el 5 no vale.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Abr 2020
Mensajes
15
Felicitaciones
5
Puntos
1
Creditos
0
Opinión!!, antes deq pasara todo esto del covid me estaba sacando el carnet de conducir (test) e iba a pedir fecha ya. Con la cuarentena he aprovechado para seguir haciendo test y además ponerme con la opo (empecé hace menos de 1 mes en una academia de las palmas), y mi duda es, creéis que llegaré a tiempo para poder presentarme a la opo de este año?, pq si esta todo paralizado no podré avanzar nada con el carnet de conducir y es un poco frustrante...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
Opinión!!, antes deq pasara todo esto del covid me estaba sacando el carnet de conducir (test) e iba a pedir fecha ya. Con la cuarentena he aprovechado para seguir haciendo test y además ponerme con la opo (empecé hace menos de 1 mes en una academia de las palmas), y mi duda es, creéis que llegaré a tiempo para poder presentarme a la opo de este año?, pq si esta todo paralizado no podré avanzar nada con el carnet de conducir y es un poco frustrante...
Pues yo lo veo complejo, si fuese un título académico no te diría que no, pero no sé la prioridad que le darán a esos casos, de todas formas tampoco se sabe si la convocatoria saldrá en los plazos que se vienen dando estos últimos años o, se retrase un poco o mucho...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2018
Mensajes
61
Felicitaciones
16
Puntos
1
Creditos
0
Hola a todos y todas! Espero no repetirme con este tema ya que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto...

Quería plantearos una posible teoría sobre la futura promoción 37. Debido a la situación del Covid, se prevé una promoción diferente, por lo menos en cuanto a fechas y procedimientos. ¿Cómo de viable y posible veis que este año no haya una convocatoria "al uso" y que se tire de los opositores injustamente suspendidos en la prueba de teoría/ortografía, todos ellos con un 5 en ambas pruebas, para evitar hacer las físicas y la teoría y pasar así directamente a entrevista en un año, aproximadamente? Son unos 4000 opositores. De esta forma no habría problemas de aglomeraciones en ningún sitio y todos ellos son gente válida con las dos pruebas anteriores aprobadas objetivamente.

Desde luego sería un mazazo para los que empiezan de 0 a prepararse o para lo que no llegaron al 5, porque tendrían que esperar un año más.

Pero para la DFP y los de #justicia36 sería lo más beneficioso.
Injustamente suspendidos? Lo que sería injusto es que se hiciera lo que has planteado, eso sí sería una injusticia no aprobaron porque no llegaron a la nota de corte que peliculón que tienen montado es menudo.
 
{xen:phrase moderator}

xcopix

Policía Alumno
Unido
6 Jul 2019
Mensajes
99
Felicitaciones
81
Puntos
2
Creditos
8
Si es que es eso, todos los años se toma como nota de corte la ortografía, todos los opositores lo sabían. Obviamente si la gente saca notas altas la nota de corte va a subir, al igual que otros años ha bajado del 5 ( y que yo sepa, esos opositores no fueron injustamente aprobados), es de cajón, notas altas = nota de corte alta, como en todas las santas oposiciones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Nov 2011
Mensajes
3.486
Felicitaciones
3.497
Puntos
4
Creditos
0
Opinión!!, antes deq pasara todo esto del covid me estaba sacando el carnet de conducir (test) e iba a pedir fecha ya. Con la cuarentena he aprovechado para seguir haciendo test y además ponerme con la opo (empecé hace menos de 1 mes en una academia de las palmas), y mi duda es, creéis que llegaré a tiempo para poder presentarme a la opo de este año?, pq si esta todo paralizado no podré avanzar nada con el carnet de conducir y es un poco frustrante...
Esto va a depender de cuando se reanuden los exámenes de la DGT, los plazos para la instancia de la opo no se van a parecer a los de estos últimos años, así que va a tener algún mes más para el carné.

Evite el formato de escritura tipo sms.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2020
Mensajes
423
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
0
De injusto nada, que se sabía perfectamente que la nota de corte se establecía en ortografía, que es justo? sería mejor que fuera en teoría, pero que el corte se marcaba en la ortografía lo sabían todos los opositores
Es cierto que todos sabíamos que la nota de corte la marca la ortografía y eso no es para nada discutible sabíamos de sobra que la ortografía marcaba la diferencia en esta oposición ahora bien la gente ha leído las instrucciones,no ? Pues en las instrucciones de ese examen dice que se basará en el DLE No que tenga que tener entrada única en DLE si te basas en ellos esas palabras son totalmente aceptable, porque si sabemos algo de ortografía en vez aprender palabras, se sabrá que las dobles vocales se reducen a una excepto la de "duuviranto"yo hable de manera personal con los de la rae le pase el examen y textualmente me decía que esas palabras eran correcta... Así que me deja alucinada que haya personas y otras instituciones por encima de ellos... Pero bueno todo se verá el día que un juez hable, yo en la nota no me meto pero quitar palabras o no darla por buenas con el comunicado la rae me parece demasiado.
 
{xen:phrase moderator}

Canarion96

Policía Registrado
Unido
29 Feb 2020
Mensajes
327
Felicitaciones
477
Puntos
4
Creditos
14
Es cierto que todos sabíamos que la nota de corte la marca la ortografía y eso no es para nada discutible sabíamos de sobra que la ortografía marcaba la diferencia en esta oposición ahora bien la gente ha leído las instrucciones,no ? Pues en las instrucciones de ese examen dice que se basará en el DLE No que tenga que tener entrada única en DLE si te basas en ellos esas palabras son totalmente aceptable, porque si sabemos algo de ortografía en vez aprender palabras, se sabrá que las dobles vocales se reducen a una excepto la de "duuviranto"yo hable de manera personal con los de la rae le pase el examen y textualmente me decía que esas palabras eran correcta... Así que me deja alucinada que haya personas y otras instituciones por encima de ellos... Pero bueno todo se verá el día que un juez hable, yo en la nota no me meto pero quitar palabras o no darla por buenas con el comunicado la rae me parece demasiado.
Yo no entro en la impugnación de dos o 3 palabras, hablo del comentario tipo "4000 opositores válidos con los dos exámenes aprobados, injustamente suspendidos" vamos que me parece una locura sinceramente
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Feb 2016
Mensajes
39
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Muy buenas compañer@s!!
Hace mucho que no me pasaba por aquí ¿que tal os ha ido la vuelta a las calles? Yo a pesar de haber echo ejercicios durante estos casi dos meses, ayer salí a correr y casi muero en el intento y hoy unas agujetas considerables, así que acabo de venir de trotar un poco y he podido acercarme a colgarme a la barra y ni punto de comparación la marca que tenia antes del confinamiento con la de hoy...que desesperacion!! Supongo que será parte de a ver estado con tan poca actividad este tiempo, y que con el paso de los dias se ira mejorando...¿os ha pasado a vosotros algo parecido?
mucho animo y a seguir dando caña!
 
{xen:phrase moderator}

Palomow

3⚫🔵⚫7
Policía Registrado
Unido
21 Nov 2019
Mensajes
1.617
Felicitaciones
3.576
Puntos
4
Creditos
123
Muy buenas compañer@s!!
Hace mucho que no me pasaba por aquí ¿que tal os ha ido la vuelta a las calles? Yo a pesar de haber echo ejercicios durante estos casi dos meses, ayer salí a correr y casi muero en el intento y hoy unas agujetas considerables, así que acabo de venir de trotar un poco y he podido acercarme a colgarme a la barra y ni punto de comparación la marca que tenia antes del confinamiento con la de hoy...que desesperacion!! Supongo que será parte de a ver estado con tan poca actividad este tiempo, y que con el paso de los dias se ira mejorando...¿os ha pasado a vosotros algo parecido?
mucho animo y a seguir dando caña!
Yo ayer carrera a trote cochinero y hoy agujetas también 😂, las dominadas menos mal que me pillé una barra para casa y me he mantenido en el peso y más o menos sigo con la misma marca, pero en la carrera me veo muy mal de forma, también es cierto que prácticamente no había vuelto a correr desde que hice las físicas en octubre
 
{xen:phrase moderator}
Unido
20 Abr 2020
Mensajes
423
Felicitaciones
263
Puntos
4
Creditos
0
Yo no entro en la impugnación de dos o 3 palabras, hablo del comentario tipo "4000 opositores válidos con los dos exámenes aprobados, injustamente suspendidos" vamos que me parece una locura sinceramente
Sí que lo es la verdad, yo pienso que realmente los que estamos afectados por esas palabras no llegamos ni a mil o quizás ni a 500...en mi academia somos dos los que sobrepasamos la nota de corte estipulada con esas palabras los demás no llegaban a la nota con las palabras... Que haya sido una jodida este año sí, pero es cierto que sabemos de sobra cual es la prueba que marca el corte en esta oposición.
 
{xen:phrase moderator}

Medrano

Policía Alumno
Unido
5 Sep 2016
Mensajes
127
Felicitaciones
58
Puntos
1
Creditos
1
Injustamente suspendidos? Lo que sería injusto es que se hiciera lo que has planteado, eso sí sería una injusticia no aprobaron porque no llegaron a la nota de corte que peliculón que tienen montado es menudo.
Tienes razón, es mucho más justo que alguien apruebe con un 5 y un 6.2 gracias a las impugnaciones, y otro opositor suspenda con un 7 y un 6.1...👏
 
{xen:phrase moderator}

AGV-36

Policía Registrado
Unido
10 Mar 2020
Mensajes
145
Felicitaciones
182
Puntos
3
Creditos
1
Tienes razón, es mucho más justo que alguien apruebe con un 5 y un 6.2 gracias a las impugnaciones, y otro opositor suspenda con un 7 y un 6.1...👏
Creo que el tema de justo o injusto solo queda en eso, opiniones.
Ojo, pienso como casi el 100% que el temario tiene más peso y debería hacerse al revés, cortar por temario.
Pero TODOS sabemos de que va esto, que el corte de orto fluctúa año tras año, y sube cada año.
Yo mismo he pasado a la siguiente fase con una nota de teoría entre el 5 y el 6, y en orto entre el 7 y el 8.
Que pasa, que sabía el funcionamiento de esta opo desde el día uno en el que empecé a estudiar y le di mucha importancia a ortografía, casi igual que a temario.
Mucha gente cae en el error de saberse al dedillo todo, ser unos máquinas manejando el temario, que ojo, lo admiro, pero yo creo que esto se trata de ir pasando cortes, y sabiendo la importancia que tenía orto, es un error no dedicarle el tiempo que se merece.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
La 36 ya es el pasado, centraros en la 37 que, es la que nos va a llevar a recoger la caja grande en Ávila!
PD: esto de correr de golpe me está dando insomnio. 🤦🏻‍♂️
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.983
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.293
Hola a todos y todas! Espero no repetirme con este tema ya que he estado buscando y no he encontrado nada al respecto...

Quería plantearos una posible teoría sobre la futura promoción 37. Debido a la situación del Covid, se prevé una promoción diferente, por lo menos en cuanto a fechas y procedimientos. ¿Cómo de viable y posible veis que este año no haya una convocatoria "al uso" y que se tire de los opositores injustamente suspendidos en la prueba de teoría/ortografía, todos ellos con un 5 en ambas pruebas, para evitar hacer las físicas y la teoría y pasar así directamente a entrevista en un año, aproximadamente? Son unos 4000 opositores. De esta forma no habría problemas de aglomeraciones en ningún sitio y todos ellos son gente válida con las dos pruebas anteriores aprobadas objetivamente.

Desde luego sería un mazazo para los que empiezan de 0 a prepararse o para lo que no llegaron al 5, porque tendrían que esperar un año más.

Pero para la DFP y los de #justicia36 sería lo más beneficioso.
Pues La viabilidad es cero, básicamente porque estamos en un estado de derecho donde el cumplimiento de las leyes no es optativo, para empezar una decisión como esa constituiría más que probablemente un delito de prevaricación, ¿quien es la administración para dar exclusividad a una parte de la población en una prueba con el único argumento de que ya se han presentado antes?. Después porque la inseguridad jurídica que se produciría sería brutal, lo que provocaría un auténtico aluvión de recursos a los Tribunales de esos que “empiezan de cero”, a partir de ahí la imaginación es el limite... Suspensiones cautelares del proceso, denuncias cruzadas, etc, etc... Y a todo esto no he hablado aún de que es constitucionalmente más que discutible.
Desde luego dista mucho de ser “lo más beneficioso“, no ya para la DGP, si no incluso par el Estado de derecho y el orden constitucional.
Se puede teorizar de 1000 formas, pero antes de hacerlo se debería tener en cuenta si lo que se teoriza es, no ya posible, si no siquiera legal, de lo contrario hablamos de ensoñaciones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ago 2018
Mensajes
67
Felicitaciones
48
Puntos
1
Creditos
0
Con lo de hacer deporte después de tanto tiempo encerrado cuidado con apretar mucho de primeras, en mi pueblo ya ha habido un infartado de uno que salió con la bici...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Creditos
0
Tienes razón, es mucho más justo que alguien apruebe con un 5 y un 6.2 gracias a las impugnaciones, y otro opositor suspenda con un 7 y un 6.1...👏

Efectivamente, si se pide un 5 para aprobar un examen y la nota del otro se queda en 6,2 de corte, no es que sea más justo que apruebe el de 5 y 6,2, es que si aprueba el de 7 y 6,1 sería ilegal. Eso sí, esperemos que al del 5 no le plantee un ciudadano cómo funciona un arma de avancarga o dónde se celebró el COP14, ahí estamos de acuerdo.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!