• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Promoción XXXVIII - Plus Ultra

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Mensajes
1.235
Felicitaciones
950
Puntos
4
Creditos
11
Ayer hice también el examen a GC, y la verdad que ojalá sea ASÍ la OP de Policía enserio jajaja. Ortografía simplemente un examen de 1º ESO quien NO sepa que "documentación" tiene tilde es que tiene un serio problema, la teoría si tienes el temario de PN estudiado te sacas unas 70 preguntas fácilmente, luego inglés pues sin más. El problema de la OP de GC es el tema de concurso y las plazas reservadas para militares que reservan BASTANTES y si vas por libre tienes que sacar una MUY buena nota y un baremo bueno.
Ten en cuenta que más de la mitad de las plazas reservadas para militares no se cubren y van para civiles . Yo si alguien desea ser GC , de verdad que entre al ejército a una unidad cómoda , vaya estudiando estando de soldado , y sino entra antes por lo que sea , a los 5 años de servicio activo tienes plaza reservada y aún más facilidades para entrar .
 
{xen:phrase moderator}

Dale Cooper

Policía Registrado
Unido
25 Jul 2021
Mensajes
414
Felicitaciones
329
Puntos
4
Creditos
294
Yo hice el examen de guardia civil y ya no es solo el hecho de que sean más fáciles las palabras, es también el tiempo que dejan para contestar. Fueron 140 minutos para contestar 100 preguntas de conocimientos, 20 preguntas de ingles y las 10 frase de ortografía. La prueba de ortografía en PN ya no solo radica en el vocabulario, si no en el poco tiempo que tienes para ir leyendo la pregunta y anotando en la hoja de respuestas, no te da tiempo a pensar tranquilamente.

Sinceramente no se si el modelo de guardia civil que me ha tocado fue muy fácil o que, pero yo me presente por presentarme prácticamente, habiendo estudiado lo que llevaba de marzo de la PN y lo que empece de nuevo en septiembre para la PN, ya que este verano por tema laboral no he podido tocar nada de temario, y he sacado un 4,8 según las plantillas. Y de psicotécnicos mejor ni hablo, cuando veo comentarios en instagram de gente que dice que los psicotécnicos han sido duros me dan ganas de pegarme un tiro solo de recordar lo que nos pusieron a nosotros.

Pero bueno quitando ya la dificultad o no, lo que pienso que si que se debería de reflexionar es por que en dos oposiciones a cuerpos que al final vas a realizar funciones muy similares quitando los diferentes ámbitos de competencia que puedan tener, nos encontramos con unas pruebas tan dispares :(
Es cierto lo del tiempo, y eso es clave, porque con 8”/pregunta me comí en la 36 “digirir”. Me di cuenta al salir y pensé:”total, por una…”. Y luego me quedé con un 6 y el corte en 6,2.


Buenas chicos, recién hecho de ayer el examen de guardia, es raro porque por un lado no quiero aprobar ya que llevo tantos años queriendo ser policía y sería una movida, pero por otro no estaría correcto rechazar una plaza. Simplemente me presentaba para ponerme un poco en situación pero bueno. Respecto al examen, teoría preguntas facilísimas o preguntas que no tenia ni idea como por ejemplo, en caso extraordinario y de urgencias que dicta el gobierno o cuál de estas obras no pertenece a Lope de Vega😂 En fin alguien sabe cuándo salen los resultados o la plantilla?
Mucha gente se presenta por probar. Yo pensé en opositar a ese cuerpo inicialmente, pero tras hablar con un amigo policía cambié de idea. Ahora ya no podía por la edad, así que nunca fui. Pero si sacas la plaza no te impide eso seguir presentándote a la PN.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Abr 2020
Mensajes
24
Felicitaciones
8
Puntos
1
Creditos
12
Para aquellos que comprasteis el resumido depol. He llamado esta mañana y me han dicho que el cuaderno aún está en imprenta y que esperan poder enviarlo a partir de la semana que viene.
Osea, que si lo compro en esta semana puede que me llegue la semana que viene no? O me tardaría entre dos o tres semanas...
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.015
Felicitaciones
582
Puntos
3
Creditos
416
02c131df9d8d46557b10d73e04a87d9d.png
Pero que más da el número de instancias? 😅 además no es ese el número. 😘
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
Buenas chicos, recién hecho de ayer el examen de guardia, es raro porque por un lado no quiero aprobar ya que llevo tantos años queriendo ser policía y sería una movida, pero por otro no estaría correcto rechazar una plaza. Simplemente me presentaba para ponerme un poco en situación pero bueno. Respecto al examen, teoría preguntas facilísimas o preguntas que no tenia ni idea como por ejemplo, en caso extraordinario y de urgencias que dicta el gobierno o cuál de estas obras no pertenece a Lope de Vega😂 En fin alguien sabe cuándo salen los resultados o la plantilla?
Si consigues una plaza y reniegas de ella, te llevo de las pelotas a las puertas de Baeza jajaja
 
{xen:phrase moderator}

sanbainto

Policía Alumno
Curso Ávila
Unido
28 Mayo 2020
Mensajes
30
Felicitaciones
51
Puntos
2
Creditos
29
Pues otro que hizo el examen de la GC el sábado y madre mía que diferencia con lo nuestro, prácticamente iba solo con lo estudiado del CNP y algún tema extra que había metido como la ley 4/2015 y la estructura del cuerpo y pequeñas pinceladas de otros temas, y ale a falta de saber la nota de psicos me veo ya en la entrevista y dentro de las plazas de "aprobado" 😆.

No sé qué pensar ya que como al compañero anterior, prefiero el CNP a la GC y fui más a probar que otra cosa, así que estoy hecho un lío completamente. Evidentemente si apruebo lo que queda tendría que entrar en Baeza, la plaza no la voy a rechazar, aunque seguramente lo intente este año también en la Nacional, dentro de lo que pueda.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Oct 2020
Mensajes
80
Felicitaciones
85
Puntos
2
Creditos
0
Los que estáis en el intensivo de ACRAPOL vais a hacer los examenes de esta semana? Yo es que de los temas nuevos de momento solo he visto 2 así que me esperaré a haberlos visto todos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Mensajes
2.052
Felicitaciones
3.418
Puntos
4
Creditos
1.120
Pues otro que hizo el examen de la GC el sábado y madre mía que diferencia con lo nuestro, prácticamente iba solo con lo estudiado del CNP y algún tema extra que había metido como la ley 4/2015 y la estructura del cuerpo y pequeñas pinceladas de otros temas, y ale a falta de saber la nota de psicos me veo ya en la entrevista y dentro de las plazas de "aprobado" 😆.

No sé qué pensar ya que como al compañero anterior, prefiero el CNP a la GC y fui más a probar que otra cosa, así que estoy hecho un lío completamente. Evidentemente si apruebo lo que queda tendría que entrar en Baeza, la plaza no la voy a rechazar, aunque seguramente lo intente este año también en la Nacional, dentro de lo que pueda.
Primero de todo, calma, espérate a los resultado oficiales, ¿o ya los tenéis?.
Por otro lado, harás bien en no rechazarla, sería absurdo a mi parecer. Otra cosa es que queráis entrar en una unidad específica del CNP (que depende cuál sea, estará jodido), por lo demás, a mi solo me interesa más el CNP por el ámbito territorial, mentiría si dijese lo contrario (creo que como a la gran mayoría de los que opositamos a Policía Nacional).
Mucha suerte a todos los que habéis hecho el examen.
Los que estáis en el intensivo de ACRAPOL vais a hacer los examenes de esta semana? Yo es que de los temas nuevos de momento solo he visto 2 así que me esperaré a haberlos visto todos.
Que va, apenas me los he mirado. Sería tirar un intento a la basura.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Mensajes
1.235
Felicitaciones
950
Puntos
4
Creditos
11
Joder , entonces sí que tenemos pruebas más difíciles que para guardia , la única "pega" de esa oposición es el tema del concurso-oposicion ,. Porque realmente hacen ambos cuerpos la misma función , excepto cada uno con sus especificaciones.
 
{xen:phrase moderator}

sanbainto

Policía Alumno
Curso Ávila
Unido
28 Mayo 2020
Mensajes
30
Felicitaciones
51
Puntos
2
Creditos
29
Joder , entonces sí que tenemos pruebas más difíciles que para guardia , la única "pega" de esa oposición es el tema del concurso-oposicion ,. Porque realmente hacen ambos cuerpos la misma función , excepto cada uno con sus especificaciones.

Al final el tema del baremo del concurso tampoco es tan determinante, en mi caso solo tengo dos puntos de concurso, y creo que voy a estar por encima de los 100 puntos a falta de saber la nota final y el resultado de los psicos, y como he comentando antes tampoco me he matado a estudiar los temas propios de la GC, iba eso si bien preparado con los temas comunes de ambos cuerpos.

Lo único me me chirría un poco bastante de la GC es su régimen militar y sus jornadas laborales y temas de descanso que no están tan estructurados como en el CNP, y van un poco al libre albedrío de los jefes. Por lo demás, yo prefiero trabajar en un pueblo que en Madrid si me dan a elegir, aunque será porque me he criado en el campo 😂
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Dic 2020
Mensajes
1.235
Felicitaciones
950
Puntos
4
Creditos
11
Al final el tema del baremo del concurso tampoco es tan determinante, en mi caso solo tengo dos puntos de concurso, y creo que voy a estar por encima de los 100 puntos a falta de saber la nota final y el resultado de los psicos, y como he comentando antes tampoco me he matado a estudiar los temas propios de la GC, iba eso si bien preparado con los temas comunes de ambos cuerpos.

Lo único me me chirría un poco bastante de la GC es su régimen militar y sus jornadas laborales y temas de descanso que no están tan estructurados como en el CNP, y van un poco al libre albedrío de los jefes. Por lo demás, yo prefiero trabajar en un pueblo que en Madrid si me dan a elegir, aunque será porque me he criado en el campo 😂
Bueno , lo que te pude decir es que eso del régimen militar de la GC es muy , cómo decirlo , "light" . Los que venimos del ejército es un paseo esa "instrucción" , ya que lo que más tienen es orden cerrado , pero nada comparado con lo ya vivió . Si es cierto que los que venís del ámbito civil os puede impactar un poco al principio , pero no tiene nada que ver con el régimen militar propiamente dicho .
 
{xen:phrase moderator}

Raulmateos_

Policía Alumno
Unido
13 Jun 2020
Mensajes
536
Felicitaciones
393
Puntos
4
Creditos
57
Al final el tema del baremo del concurso tampoco es tan determinante, en mi caso solo tengo dos puntos de concurso, y creo que voy a estar por encima de los 100 puntos a falta de saber la nota final y el resultado de los psicos, y como he comentando antes tampoco me he matado a estudiar los temas propios de la GC, iba eso si bien preparado con los temas comunes de ambos cuerpos.

Lo único me me chirría un poco bastante de la GC es su régimen militar y sus jornadas laborales y temas de descanso que no están tan estructurados como en el CNP, y van un poco al libre albedrío de los jefes. Por lo demás, yo prefiero trabajar en un pueblo que en Madrid si me dan a elegir, aunque será porque me he criado en el campo 😂
Los descansos en GC no son con el 6x5(actualmente 6x6 con la pandemia) ?? Pensaba que eso si era igual al CNP
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Oct 2020
Mensajes
479
Felicitaciones
499
Puntos
4
Creditos
268
Bueno pero si tan facil era el examen de GC subirá la nota de corte n? He hablado con varios y todos me dicen yo me veo dentro… a ver si van a entrar 10000 personas jajajajaja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Mar 2021
Mensajes
265
Felicitaciones
138
Puntos
4
Creditos
242
Señores que todavía nos quedan unas pruebas físicas de por medio, que sí, que son muy asequibles pero hay que pasarlas, por no hablar del reconocimiento médico y la entrevista, que parece que lo tenemos todo ya aprobado.

Por cierto, a ver si alguien me puede echar un cable; en el caso de que alguien apruebe GC y esté en el periodo formativo, ya sea en Baeza o de prácticas, y mientras tanto apruebe la oposición a PN, ¿podría renunciar a su plaza en GC para incorporarse a PN?
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Señores que todavía nos quedan unas pruebas físicas de por medio, que sí, que son muy asequibles pero hay que pasarlas, por no hablar del reconocimiento médico y la entrevista, que parece que lo tenemos todo ya aprobado.

Por cierto, a ver si alguien me puede echar un cable; en el caso de que alguien apruebe GC y esté en el periodo formativo, ya sea en Baeza o de prácticas, y mientras tanto apruebe la oposición a PN, ¿podría renunciar a su plaza en GC para incorporarse a PN?
Si claro, tú te sacas dos plazas y tú eliges la que quieres ocupar
 
{xen:phrase moderator}

Asenju

A por ello!
Policía Alumno
Unido
17 Mar 2017
Mensajes
1.015
Felicitaciones
582
Puntos
3
Creditos
416
Los descansos en GC no son con el 6x5(actualmente 6x6 con la pandemia) ?? Pensaba que eso si era igual al CNP
Que va...jaja en la guardia civil no hay turnos de trabajo ni el 6x5 tienen ni nada. De hecho es lo que llevan pidiendo años ahí trabajas según las necesidades del servicio amigo...Os creéis que dan duros a pesetas!
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!