• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

RECONOCIMIENTO, FASES.

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Nov 2013
Felicitaciones
9
Ahora q tengo tiempo, siempre eche en falta una explicación de como va el reconocimiento, y creo q puede ser util para la gente.

Primero haces unos analisis de sangre y de orina (yo tarde en mear 10 minutos jajajaja, q nadie se agobie, y mi consejo es q no orineis durante esa mañana al despertaros , cosa q hice yo, y luego ahi estuve esperando y desesperado xq me dejasen beber agua, me bebi 5 vasos y luego me arrepenti, xq despues fui a mear unas 5 veces mas!!)

Te llevan a desayunar, y luego subes a una sala.
Alli nos dividieron a chicos y chicas, las chicas fueron primero a la entrevista y los chicos pasamos a hacernos el resto de pruebas medicas, no conozco el nombre tecnico, pero fueron:
Toma de tension (di una barbaridad, estaba atacado y el medico me puso mas nervioso ya q la maquina no funcionaba)
Cardiograma ( en reposo di 99 pulsaciones, me iba a estallar el corazon porque el medico no paraba de decirme q no era normal, q me relajase, q pensase en la playa... NADA sirvio).
Expulsar aire a una maquina, para medir tu capacidad pulmonar
Vista y oido
Exploracion, tras esperar 25 minutos, solo en calzoncillos en una sala donde te morias de frio. Aqui te hacen unas pruebas tocandote la columna y haciendote andar. Te miran los pies y tambien te oscultan y revisan los genitales. Tambien te preguntan alergias, enfermedades, cicatrices... En mi caso, el doctor q me hizo esta revision al verme tan nervioso y alarmado por lo de las pulsaciones y cardiograma me dijo q no me preocupase q era normal por los nervios y q no iba a tener ningun problema, y la verdad q me relajo bastante para ir sin tension a la entrevista.
A otros vi q tambien les movian brazos, piernas y demas, a mi no me lo hicieron.

Unido
9 Feb 2015
Felicitaciones
128
Hola, me preguntaba si la miopía es una causa de exclusión médica, me explico.
Tengo poca miopía y de momento llego a los dos tercios requeridos, pero por si va en aumento me gustaría saber si el uso de las lentillas que se ponen por la noche y te permiten ver durante el día son legales para pasar la prueba o si por el contrario son una trampa y en caso de salir a la luz son causa de exclusión.
Mi intención en ese caso sería operarme pero tengo entendido que hasta los 26 años no es recomendable, y al estar estudiando gran parte del dia es posible que me vaya en aumento, y me preocupa un poco.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
0
Buenas quisiera saber en la fase de la vista, si te hacen la prueba de colores, simplemte colores puros o el test de ishirara o alguno similar, gracias

Unido
31 Jul 2015
Felicitaciones
0
Ahora q tengo tiempo, siempre eche en falta una explicación de como va el reconocimiento, y creo q puede ser util para la gente.

Primero haces unos analisis de sangre y de orina (yo tarde en mear 10 minutos jajajaja, q nadie se agobie, y mi consejo es q no orineis durante esa mañana al despertaros , cosa q hice yo, y luego ahi estuve esperando y desesperado xq me dejasen beber agua, me bebi 5 vasos y luego me arrepenti, xq despues fui a mear unas 5 veces mas!!)

Te llevan a desayunar, y luego subes a una sala.
Alli nos dividieron a chicos y chicas, las chicas fueron primero a la entrevista y los chicos pasamos a hacernos el resto de pruebas medicas, no conozco el nombre tecnico, pero fueron:
Toma de tension (di una barbaridad, estaba atacado y el medico me puso mas nervioso ya q la maquina no funcionaba)
Cardiograma ( en reposo di 99 pulsaciones, me iba a estallar el corazon porque el medico no paraba de decirme q no era normal, q me relajase, q pensase en la playa... NADA sirvio).
Expulsar aire a una maquina, para medir tu capacidad pulmonar
Vista y oido
Exploracion, tras esperar 25 minutos, solo en calzoncillos en una sala donde te morias de frio. Aqui te hacen unas pruebas tocandote la columna y haciendote andar. Te miran los pies y tambien te oscultan y revisan los genitales. Tambien te preguntan alergias, enfermedades, cicatrices... En mi caso, el doctor q me hizo esta revision al verme tan nervioso y alarmado por lo de las pulsaciones y cardiograma me dijo q no me preocupase q era normal por los nervios y q no iba a tener ningun problema, y la verdad q me relajo bastante para ir sin tension a la entrevista.
A otros vi q tambien les movian brazos, piernas y demas, a mi no me lo hicieron.
Buenas quisiera saber si en la fase de vista te hicieron los colores puros o el test de ishiara o alguno similar gracias

Unido
2 Jun 2013
Felicitaciones
16
Buenas quisiera saber si en la fase de vista te hicieron los colores puros o el test de ishiara o alguno similar gracias
A mí no me hicieron ese test, decir los colores en el panel de la vista que te señalaba y ya.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Unido
8 Sep 2015
Felicitaciones
3
Hola!!
Quería comentarles dos cosas.
Tengo escoliosis exactamente trece grados. Eso puede influir, o se puede curar?
Y la otra pregunta es que tengo astigmatismo e hipermetropia? ? Veo hasta el 0.6, por un ojo veo casi bien pero por el otro peor...

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Unido
20 Oct 2015
Felicitaciones
0
Buenas!! tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
eso sobre el tema de la miopía, y es que tengo 4 diotrias en cada ojo... es bastante, y sin lentes o gafas no veo nada. mi pregunta es, tengo que operarme la vista para poder realizar las oposiciones? o se pueden hacer con lentillas?

Unido
7 Sep 2013
Felicitaciones
9.560
Buenas!! tengo una duda a ver si me la pueden resolver.
eso sobre el tema de la miopía, y es que tengo 4 diotrias en cada ojo... es bastante, y sin lentes o gafas no veo nada. mi pregunta es, tengo que operarme la vista para poder realizar las oposiciones? o se pueden hacer con lentillas?
Sí tienes que resolver la miopía antes de poder aprobar la oposición, tienes las lentillas orto-k como alternativa a la operación, pero desde ya es necesario que sepas que con esa miopía estás fuera del proceso en el reconocimiento médico. Un saludo

Unido
20 Abr 2012
Felicitaciones
157
A mí no me hicieron ese test, decir los colores en el panel de la vista que te señalaba y ya.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Alguien podria detallar mas como es la prueba? panel encendio apagado? cuadrados o circulos? tamaño? luz de la habitacion? gracias.

Unido
7 Feb 2016
Felicitaciones
7
La prueba de la vista, los colores qué ponen que son los cuadraditos con los colores primarios?? verde, rojo, azul amarillo ? gracias!!

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
Buenos días. Según las exclusiones médicas no podrías entrar con pies planos

Las exclusiones médicas, relacionadas con las extremidades, en la última promoción de Escala Ejecutiva eran las siguientes:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Por más que busco no encuentro que directamente los pies planos sean motivo de exclusión. Habría que preguntar a algún afectado si ha tenido problemas por este motivo en anteriores reconocimientos.

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
0
He estado mirando en otros foros y por lo visto depende del grado de pies planos que tengas. Mira este foro y seguro que algo en claro sacarás.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Unido
12 Mayo 2016
Felicitaciones
0
Las exclusiones médicas, relacionadas con las extremidades, en la última promoción de Escala Ejecutiva eran las siguientes:

4.3.1 Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).

Por más que busco no encuentro que directamente los pies planos sean motivo de exclusión. Habría que preguntar a algún afectado si ha tenido problemas por este motivo en anteriores reconocimientos.
http://www.todopolicia.com/reconocimiento-medico/

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Última edición por un moderador:

xpol

Miembro Staff
Felicitación Pública de tipo A Veterano 500 Gratificaciones
Unido
25 Oct 2012
Felicitaciones
2.024
1º Aquí tenemos por costumbre, aunque no norma, no citar otros foros de temática policial.

2º Me reafirmo en lo dicho anteriormente, en las bases no aparece como exclusión médica tener pies planos. Por tanto yo no afirmaría de forma tan categórica a otro aspirante que pregunta, de ese modo.

Gracias.

Última edición:
Unido
16 Oct 2016
Felicitaciones
0
Buenas tardes; otra persona ha preguntado esto anteriormente y no ha sido respondida, ¿tenéis conocimiento de alguien que haya pasado las pruebas teniendo escoliosis? Gracias un saludo.

Superior