• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2016
Mensajes
272
Felicitaciones
269
Puntos
4
Creditos
0
Buenas, he sido declarado por segundo año consecutivo "no apto" en la entrevista, y dado que no entiendo las razones y que considero que uno de los 6 famosos parámetros no es suficiente, estoy bastante decidido a interponer el recurso de alzada para empezar, y si es necesario, llegar a donde haya que llegar.
Estoy en contacto con gente que está en mis mismas circunstancias, pero estoy seguro de que hay muchos más, así que cuantos más seamos, mejor información tendremos y podremos compartir, así que os animo a que en ese caso participéis y compartamos opiniones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Mayo 2015
Mensajes
42
Felicitaciones
28
Puntos
1
Creditos
0
Pillo sitio para ver cómo va el tema. En mi caso he caído en la entrevista por primer año, si ya jode caer una vez no me quiero imaginar caer más de una. Menuda lotería esta prueba.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2016
Mensajes
272
Felicitaciones
269
Puntos
4
Creditos
0
Unos cuantos ya estamos en contacto y estamos empezando a informarnos sobre el tema, la verdad es que se ve cada cosa..
 
{xen:phrase moderator}

oskilla

Policía Registrado
Unido
6 Sep 2014
Mensajes
1.712
Felicitaciones
2.213
Puntos
4
Creditos
1
¿Cómo sabes que te restaron de un único factor? ¿Te llegó ya el desglose?

Un saludo y suerte con lo que finalmente optes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Txekio

Policía Alumno
Unido
14 Feb 2017
Mensajes
150
Felicitaciones
111
Puntos
3
Creditos
0
Pues no veáis ,los caídos en el Reconocimiento Médico ni siquiera tenemos nota de la entrevista, se ve que tenemos que pedir audiencia con el Santo padre
 
{xen:phrase moderator}

ivo73

No luck,pure skill
Unido
9 Mayo 2016
Mensajes
1.718
Felicitaciones
5.599
Puntos
4
Creditos
0
Yo estaría interesado en ver como va todo este tema,pero voy a pedir primero el desglose de la nota para evaluar.Luego me informaria de como va todo el proceso,primero con el tal recurso de alzada y luego ya se vería como se tramita todo lo demás llegado el caso.Contad conmigo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2016
Mensajes
62
Felicitaciones
50
Puntos
2
Creditos
0
Otro que estaría interesado.
El recurso de alzada entiendo que es intrascendente. Hay que presentarlo porque es el primer paso y hay que darlo, pero te lo rechazarán al 100%.

He contactado con un bufete con experiencia y sentencias favorables en este tema. Si alguien quiere más info se la puedo dar por privado (no sé si podría infringir alguna norma del foro).
 
{xen:phrase moderator}

Poli 1991

Policía Alumno
Unido
1 Abr 2017
Mensajes
85
Felicitaciones
107
Puntos
4
Creditos
0
Hola mi caso es que tengo 27 años recién cumplidos, y caí el año pasado en la entrevista con 48 puntos y este año con 53, salí muy contento de la entrevista y no puedo entender mi suspenso , esto es lotería , y pienso que una vez tienen escogidos a unos cuantos antes de entrar tu a la entrevista estas suspenso, no tiene ni pies ni cabeza , la gente me dice que no presente recurso alguno, por si me perjudica, porque tiene que perjudicarme un derecho? Por qué vivir con miedo? Hagamos lo posible para el cambio, son años de nuestra vida .
 
{xen:phrase moderator}

allen

Policía Alumno
Unido
10 Feb 2016
Mensajes
107
Felicitaciones
69
Puntos
2
Creditos
0
Yo me estoy planteando he caído en entrevista con 57 puntos pero primero quiero ver mi desglose pero ir informando,
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2016
Mensajes
62
Felicitaciones
50
Puntos
2
Creditos
0
Hola mi caso es que tengo 27 años recién cumplidos, y caí el año pasado en la entrevista con 48 puntos y este año con 53, salí muy contento de la entrevista y no puedo entender mi suspenso , esto es lotería , y pienso que una vez tienen escogidos a unos cuantos antes de entrar tu a la entrevista estas suspenso, no tiene ni pies ni cabeza , la gente me dice que no presente recurso alguno, por si me perjudica, porque tiene que perjudicarme un derecho? Por qué vivir con miedo? Hagamos lo posible para el cambio, son años de nuestra vida .
Yo estoy muy cansado ya del debate sobre la entrevista. Los que aprueban lo ven perfecto y todo muy justo y objetivo, y los demás lo vemos de otra manera. Mi postura siempre ha sido clara, antes de presentarme ya la tenía clara. Y si hubiese aprobado, seguiría pensando lo mismo y seguiré pensando lo mismo.
Sí hay que tener algunas cosas claras antes de recurrir:
1. Necesitas dinero.
2. Te puedes olvidar de entrar en el cuerpo ya por ninguna otra vía. Te la juegas a un todo o nada.
3. Siguiendo con el punto 2, tienes que estar dispuesto a esperar 3-4 años hasta saber la resolución.
4. Tienes que saber que puedes perder el recurso y ahí ya se acabaron tus opciones de entrar en el cuerpo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2016
Mensajes
144
Felicitaciones
168
Puntos
4
Creditos
0
Yo estoy muy cansado ya del debate sobre la entrevista. Los que aprueban lo ven perfecto y todo muy justo y objetivo, y los demás lo vemos de otra manera. Mi postura siempre ha sido clara, antes de presentarme ya la tenía clara. Y si hubiese aprobado, seguiría pensando lo mismo y seguiré pensando lo mismo.
Sí hay que tener algunas cosas claras antes de recurrir:
1. Necesitas dinero.
2. Te puedes olvidar de entrar en el cuerpo ya por ninguna otra vía. Te la juegas a un todo o nada.
3. Siguiendo con el punto 2, tienes que estar dispuesto a esperar 3-4 años hasta saber la resolución.
4. Tienes que saber que puedes perder el recurso y ahí ya se acabaron tus opciones de entrar en el cuerpo.

No puedo comentar de primera mano pero me ha llegado información de que hay dos policías alumnos que actualmente están a la espera de sentencia, es decir suspendieron presentaron recurso y al año siguiente llegaron a entrevista y apto por lo que el punto 2 no siempre tiene por qué ser así.
Respecto a los tiempos la mayoría de sentencias son entorno a dos años o menos aunque se puede alargar respecto punto 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Jun 2016
Mensajes
62
Felicitaciones
50
Puntos
2
Creditos
0
No puedo comentar de primera mano pero me ha llegado información de que hay dos policías alumnos que actualmente están a la espera de sentencia, es decir suspendieron presentaron recurso y al año siguiente llegaron a entrevista y apto por lo que el punto 2 no siempre tiene por qué ser así.
Respecto a los tiempos la mayoría de sentencias son entorno a dos años o menos aunque se puede alargar respecto punto 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ah, pues eso sí que lo desconocía y no me lo esperaba.
Mucho mejor así. El que recurra sigue teniendo opciones de entrar por el procedimiento "habitual" entonces.
Y sí, algunas sentencias que he visto han salido antes de los 3 años, pero supongo que lo habitual es que tarden algo más.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2016
Mensajes
144
Felicitaciones
168
Puntos
4
Creditos
0
Ah, pues eso sí que lo desconocía y no me lo esperaba.
Mucho mejor así. El que recurra sigue teniendo opciones de entrar por el procedimiento "habitual" entonces.
Y sí, algunas sentencias que he visto han salido antes de los 3 años, pero supongo que lo habitual es que tarden algo más.

Yo también lo desconocía pero hablando con varios no aptos, me han comentado ese caso curioso de dos policías alumnos que con recurso resultaron aptos. Yo pensaba igual que recurso suponía cruz en la entrevista futura pero parece ser que no, y realmente no tendría nada que ver ya que es un derecho que se tiene y es el juez el que debe decidir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}

Eredar00

Policía Registrado
Unido
7 Jul 2015
Mensajes
321
Felicitaciones
1.116
Puntos
4
Creditos
1
Hola mi caso es que tengo 27 años recién cumplidos, y caí el año pasado en la entrevista con 48 puntos y este año con 53, salí muy contento de la entrevista y no puedo entender mi suspenso , esto es lotería , y pienso que una vez tienen escogidos a unos cuantos antes de entrar tu a la entrevista estas suspenso, no tiene ni pies ni cabeza , la gente me dice que no presente recurso alguno, por si me perjudica, porque tiene que perjudicarme un derecho? Por qué vivir con miedo? Hagamos lo posible para el cambio, son años de nuestra vida .
Con todos mis respetos... eso que he remarcado en negrita... yo fui el último viernes y me tocó de los últimos ese día en la entrevista... según eso, debería estar suspendido porque ya tenían a los aprobados, ¿no? No digo que no sea lotería, pero no es verdad eso de cupos de aprobados y otras tonterías que se leen... En fin, suerte en tu recurso o si te vuelves a presentar, pero quizás pensamientos como ese influyan.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Creditos
1
Se puede buscar en el cendoj sentencias, poned "no apto" entrevista cnp o similares.
La inmensa mayoría de veces les dan la razón.
Problemas.
Dinero
Tiempo
Olvidate de entrar mientras sale el recurso (Lo cual ya habla bastante de lo "fiable" y "justa" que es la entrevista)
Y que DESPUES has de presentarte a los psicotécnicos de ese año, independientemente de que cuando tu suspendiste solo tuvieran que eliminar a 5 y en la que vayas tu 10.000

Yo voy a esperar a que me llegue la carta de porque he suspendido, pero me planteo el contencioso, me parece una tomadura de pelo que te digan "Se te han restado puntos en X". Lo que quiero saber es exactamente porque frase, gesto etc.

En cualquier caso hasta que no se haga a lo bestia, con miles de contenciosos de una promoción, esto nunca va a cambiar.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Jul 2017
Mensajes
383
Felicitaciones
291
Puntos
3
Creditos
1
por cierto, lo mejor es ver los motivos por los que han suspendido la entrevista como
"tiene 38 años y vive con sus padres"
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Feb 2016
Mensajes
272
Felicitaciones
269
Puntos
4
Creditos
0
Los interesados en formar parte del grupo donde estamos hablando esto que me envíen un privado y les meto. Se están hablando cosas interesantes.
 
{xen:phrase moderator}

Teniente Somerset

Uno más de la XXXIV!
Policía Alumno
Unido
11 Dic 2017
Mensajes
186
Felicitaciones
418
Puntos
3
Creditos
0
Yo estoy muy cansado ya del debate sobre la entrevista. Los que aprueban lo ven perfecto y todo muy justo y objetivo, y los demás lo vemos de otra manera. Mi postura siempre ha sido clara, antes de presentarme ya la tenía clara. Y si hubiese aprobado, seguiría pensando lo mismo y seguiré pensando lo mismo.
Sí hay que tener algunas cosas claras antes de recurrir:
1. Necesitas dinero.
2. Te puedes olvidar de entrar en el cuerpo ya por ninguna otra vía. Te la juegas a un todo o nada.
3. Siguiendo con el punto 2, tienes que estar dispuesto a esperar 3-4 años hasta saber la resolución.
4. Tienes que saber que puedes perder el recurso y ahí ya se acabaron tus opciones de entrar en el cuerpo.

Un amigo mio suspendió por segundo año la entrevista. Interpuso recurso, y este año en la tercera (con el recurso en marcha) lo han aprobado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Nov 2016
Mensajes
144
Felicitaciones
168
Puntos
4
Creditos
0
Un amigo mio suspendió por segundo año la entrevista. Interpuso recurso, y este año en la tercera (con el recurso en marcha) lo han aprobado.

Compi estás en el grupo que tenemos los interesados en recurso??
Es que estaría bien que nos contaras el caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Yo estoy muy cansado ya del debate sobre la entrevista. Los que aprueban lo ven perfecto y todo muy justo y objetivo, y los demás lo vemos de otra manera. Mi postura siempre ha sido clara, antes de presentarme ya la tenía clara. Y si hubiese aprobado, seguiría pensando lo mismo y seguiré pensando lo mismo.
Sí hay que tener algunas cosas claras antes de recurrir:
1. Necesitas dinero.
2. Te puedes olvidar de entrar en el cuerpo ya por ninguna otra vía. Te la juegas a un todo o nada.
3. Siguiendo con el punto 2, tienes que estar dispuesto a esperar 3-4 años hasta saber la resolución.
4. Tienes que saber que puedes perder el recurso y ahí ya se acabaron tus opciones de entrar en el cuerpo.

Pero pasa en muchas cosas, al que le sale bien todo a la primera no mira para atrás y los raros son los demás, pero al que le crujen ya lo ve con otros ojos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!