• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2010
Mensajes
89
Felicitaciones
43
Puntos
1
Creditos
0
Atención con lo que viene!!!!!!!!

 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Sep 2017
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas, antes de nada pedir disculpas si no leí algo relacionado con mi duda, no se si alguien podrá aclararme algo. En mi caso no se si llegaré algo tarde a todo esto porque me desvinculé del proceso tras caer en entrevista en la convocatoria de 2017, es decir, entrevista de marzo 2018. Visto las sentencias favorables a otros compañeros y tras caer en esa convocatoria, nunca pedí informe, ya sabréis lo desmotivante y las faltas de ganas que pueden surgir en ese momento en cualquier opositor. Dejé el proceso por diferentes motivos personales y nunca más volví a pensar en ello hasta ahora que estoy viendo que la cosa se está moviendo mucho, ya sea para hacer justicia con algunos o al menos para que nos sirva aclarar nuestro no apto. Mi pregunta es si alguien sabe si en este punto, y sin antes no haber puesto ningún tipo de recurso y casi 2 años después, podría al menos pedir informe, solicitar recurso de mi no apto o alguna posibilidad de que al menos me aclaren mi nota de entrevista? O ya llego tarde? Gracias por adelantado a todos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Hola alonsoade: los procesos administrativos tienen plazos definidos. Tendrías que haber pedido desglose de la nota, presentar un recurso de alzada (1 mes), esperar respuesta y se abriría la posibilidad de presentar contencioso. Es lo que alcanzo a saber, no obstante podrías escribir a la DFP, a ver qué pasa. Para resolver tu duda al 100% lee las bases del BOE, llama a los sindicatos policiales o consulta a un/una abogad@ especializado en contenciosos. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Mensajes
17.984
Felicitaciones
45.888
Puntos
31
Creditos
4.294
Buenas, antes de nada pedir disculpas si no leí algo relacionado con mi duda, no se si alguien podrá aclararme algo. En mi caso no se si llegaré algo tarde a todo esto porque me desvinculé del proceso tras caer en entrevista en la convocatoria de 2017, es decir, entrevista de marzo 2018. Visto las sentencias favorables a otros compañeros y tras caer en esa convocatoria, nunca pedí informe, ya sabréis lo desmotivante y las faltas de ganas que pueden surgir en ese momento en cualquier opositor. Dejé el proceso por diferentes motivos personales y nunca más volví a pensar en ello hasta ahora que estoy viendo que la cosa se está moviendo mucho, ya sea para hacer justicia con algunos o al menos para que nos sirva aclarar nuestro no apto. Mi pregunta es si alguien sabe si en este punto, y sin antes no haber puesto ningún tipo de recurso y casi 2 años después, podría al menos pedir informe, solicitar recurso de mi no apto o alguna posibilidad de que al menos me aclaren mi nota de entrevista? O ya llego tarde? Gracias por adelantado a todos.
Me temo que te van a decir que te peines, esas cosas hay que solicitarlas cuanto antes. Aparte para poder recurrir te exigen primero haber interpuesto recurso de alzada, para lo que entiendo ya no estás en plazo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Hola de nuevo: después de actualizar un poco más el tema de @alonsoade, tanto a él como a tod@s los que estéis en situación similar os invito a que echéis un vistazo a la web de "afectados por entrevistas". Os adelanto que aparece una plantilla para solicitar documentación a la DFP de procesos finalizados. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

superpoli

Policía Registrado
Unido
27 Mar 2009
Mensajes
651
Felicitaciones
112
Puntos
3
Creditos
0
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2019
Mensajes
140
Felicitaciones
164
Puntos
4
Creditos
2
Hola a todos.
Quiero contaros un poco lo que me ha pasado en esta convocatoria.
En la prueba de los colores en principio he caído por discromatopsia, no me lo dijeron tal cual el “eres no apto” pero si que me dijeron que lo sentían pero que no veía bien. Aún así esperaré a los resultados.

Ahora es donde vienen mis dudas, conocéis a alguien que haya caído por discromatopsia y haya recurrido? Como le ha ido? Tengo claro que quiero ir al contencioso siempre y cuando no sea algo imposible de ganar.

Si alguien está en la misma situación que yo, o ha estado en otras promociones, agradecería que me hablase por privado ya que en caso de tener el no apto, no tengo ni idea de abogados con cierta cartera de sentencias favorables en el ámbito de la policía nacional, y más en concreto por discromatopsia.

Muchísimas gracias y perdón por el tocho, estoy en un sinvivir. Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Hola a todos.
Quiero contaros un poco lo que me ha pasado en esta convocatoria.
En la prueba de los colores en principio he caído por discromatopsia, no me lo dijeron tal cual el “eres no apto” pero si que me dijeron que lo sentían pero que no veía bien. Aún así esperaré a los resultados.

Ahora es donde vienen mis dudas, conocéis a alguien que haya caído por discromatopsia y haya recurrido? Como le ha ido? Tengo claro que quiero ir al contencioso siempre y cuando no sea algo imposible de ganar.

Si alguien está en la misma situación que yo, o ha estado en otras promociones, agradecería que me hablase por privado ya que en caso de tener el no apto, no tengo ni idea de abogados con cierta cartera de sentencias favorables en el ámbito de la policía nacional, y más en concreto por discromatopsia.

Muchísimas gracias y perdón por el tocho, estoy en un sinvivir. Un saludo.
Hola Dunnan, buenos días: cuéntame un poco cómo sucedió lo que comentas, te puedo echar una mano. Te anticipo que serás declarado no apto y tendrás una reseña para próximas convocatorias. Hay jurisprudencia favorable con discromatopsia leve, aunque recurrir es un proceso lento y costoso. Un saludo y mucho ánimo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Ago 2019
Mensajes
140
Felicitaciones
164
Puntos
4
Creditos
2
Hola Dunnan, buenos días: cuéntame un poco cómo sucedió lo que comentas, te puedo echar una mano. Te anticipo que serás declarado no apto y tendrás una reseña para próximas convocatorias. Hay jurisprudencia favorable con discromatopsia leve, aunque recurrir es un proceso lento y costoso. Un saludo y mucho ánimo.

Hola compi, me puedes mandar un mensaje privado y te cuento por ahí, por favor? Yo no sé mandártelo. Lo digo para no andar llenando el hilo y que parezca esto una conversación de dos, muchísimas gracias!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
30 Sep 2017
Mensajes
49
Felicitaciones
23
Puntos
0
Creditos
0
Hola compi, me puedes mandar un mensaje privado y te cuento por ahí, por favor? Yo no sé mandártelo. Lo digo para no andar llenando el hilo y que parezca esto una conversación de dos, muchísimas gracias!
No llego al mínimo de mensajes para privados, pero te he escrito en tu muro. Ahí podemos intercambiar impresiones.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Hola a todos.
Quiero contaros un poco lo que me ha pasado en esta convocatoria.
En la prueba de los colores en principio he caído por discromatopsia, no me lo dijeron tal cual el “eres no apto” pero si que me dijeron que lo sentían pero que no veía bien. Aún así esperaré a los resultados.

Ahora es donde vienen mis dudas, conocéis a alguien que haya caído por discromatopsia y haya recurrido? Como le ha ido? Tengo claro que quiero ir al contencioso siempre y cuando no sea algo imposible de ganar.

Si alguien está en la misma situación que yo, o ha estado en otras promociones, agradecería que me hablase por privado ya que en caso de tener el no apto, no tengo ni idea de abogados con cierta cartera de sentencias favorables en el ámbito de la policía nacional, y más en concreto por discromatopsia.

Muchísimas gracias y perdón por el tocho, estoy en un sinvivir. Un saludo.
Tienes bastantes opciones a la hora de reclamar, desde Suárez Valdés (Madrid), Joaquín (Ávila), Joana (no recuerdo la ciudad), Abam abogados (Madrid), estos últimos con el amparo de Jusapol. Cualquier duda pregunta.
 
{xen:phrase moderator}

Jurado

XXXVI
Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2017
Mensajes
389
Felicitaciones
706
Puntos
4
Creditos
467
Buenas, alguien me puede explicar por aquí o por privado cómo se solicita el informe detallado del motivo de tu no apto? Hay alguna plantilla? Es lo mismo que el recurso de alzada?
Como este año la entrevista está grabada, alguien que entienda de protección de datos sabe cómo puedo solicitar copia de dicha grabación?

Un saludo y gracias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Jun 2018
Mensajes
102
Felicitaciones
73
Puntos
1
Creditos
39
Qué te hace pensar que la has suspendido? Respecto a la copia de la grabación, dudo mucho que la veas si no es a través de un recurso contencioso-administrativo.
Otra cosa diferente es el resumen del informe tecnico que no hace falta recurso alguno.
 
{xen:phrase moderator}

Furralpha

Policía Registrado
Unido
2 Dic 2019
Mensajes
1.667
Felicitaciones
1.543
Puntos
4
Creditos
148
Buenas, alguien me puede explicar por aquí o por privado cómo se solicita el informe detallado del motivo de tu no apto? Hay alguna plantilla? Es lo mismo que el recurso de alzada?
Como este año la entrevista está grabada, alguien que entienda de protección de datos sabe cómo puedo solicitar copia de dicha grabación?

Un saludo y gracias.
Pero vamos a ver si aún no han salido las notas no te adelantes hombre Xd
 
{xen:phrase moderator}

Jurado

XXXVI
Policía Registrado
Unido
30 Mayo 2017
Mensajes
389
Felicitaciones
706
Puntos
4
Creditos
467
Solo es información, cuando salgan las notas esto se llenará de opositores con la misma duda. Ojalá sea apto pero si no lo soy quiero estar preparado.
 
{xen:phrase moderator}

InspiradoV

XXXVI
Policía Registrado
Unido
6 Mar 2018
Mensajes
954
Felicitaciones
1.934
Puntos
4
Creditos
29
Solo es información, cuando salgan las notas esto se llenará de opositores con la misma duda. Ojalá sea apto pero si no lo soy quiero estar preparado.
No creo que nos dejen ver las grabaciones, si no, habría mucha más gente en contencioso puesto que solo recurrirán los que están seguros de ser aptos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Buenas, alguien me puede explicar por aquí o por privado cómo se solicita el informe detallado del motivo de tu no apto? Hay alguna plantilla? Es lo mismo que el recurso de alzada?
Como este año la entrevista está grabada, alguien que entienda de protección de datos sabe cómo puedo solicitar copia de dicha grabación?

Un saludo y gracias.
Si lo que quieres es pedir el motivo real de tu suspenso no te lo van a dar, en todo caso unos conceptos generales que no tienen nada que ver después con el motivo exacto para argumentar el NO apto. Como bien te han dicho, ese documento llamado informe técnico tienes acceso cuando planteas una demanda (contencioso) contra la División de Formación (PN).

No obstante puedes pedir un desglose de esos factores/conceptos generales para hacerte una idea de dónde te han podido restar puntuación. Esos conceptos no te ayudan mucho pero bueno, algo es algo. Hay varias plantillas colgadas en internet, como por ejemplo esta:


"
A LA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LA POLICÍA NACIONAL
ÁREA DE PROCESOS SELECTIVOS
AVDA. PIO XII, 50
28016 MADRID
D. XXXX
, con DNI XXXXXXX y domicilio en XXXXX, comparezco ante la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y, como mejor proceda en Derecho,
DIGO:
PRIMERO.-
Que he concurrido a la oposición libre convocada por la Dirección General de la Policía Convocatoria XX/XX/XXXX (B.O.E. núm. XX, de XX de XXXX) para aspirantes a ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.
SEGUNDO.- Que fui declarado no apto en la parte b) de la tercera prueba (entrevista personal).
TERCERO.- Que solicité la aclaración de las causas del suspenso y únicamente se me remitió una carta alegando que su causa fue los puntos que se me detrajeron del factor: COMUNICACIÓN.
CUARTO.- Que por medio de este escrito, al amparo del principio de publicidad, previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; conforme al derecho de acceso a la información pública, previsto en el artículo 12 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el artículo 13d) de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; y conforme a la siguiente “jurisprudencia”:



  • Resolución 367/2019 del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de 22 de agosto de 2019.
  • Resolución R/038/2015 del Consejo de Transparencia y Buen gobierno de 13 de enero de 2016.
  • Sentencia Nº 159/2016 del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, de 28 de noviembre de 2016.
  • Sentencia Nº 1434/2017 de la Audiencia Nacional, de 4 de abril de 2017.
SOLICITO:
Se me entregue la información del expediente completo respecto a la parte b) de la tercera prueba (entrevista personal), y en concreto:
  1. El informe técnico de evaluación.
  2. La síntesis del anterior.
  3. Biodata elaborado por el opositor y su evaluación
  4. Resultado del test de personalidad elaborado por el opositor.
En su virtud,
SOLICTO A LA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LA POLICÍA NACIONAL (ÁREA DE PROCESOS SELECTIVOS) que admita este escrito y proceda de conformidad con lo solicitado.
En XXXXX, a XX de XXXXXXXXX de 2019.
Fdo. XXXXXXXX
"

Cualquier duda pregunta, pero también piensa que no tiene por qué ser negativa la entrevista y ser perfectamente un apto.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Mar 2020
Mensajes
13
Felicitaciones
14
Puntos
0
Creditos
0
Si lo que quieres es pedir el motivo real de tu suspenso no te lo van a dar, en todo caso unos conceptos generales que no tienen nada que ver después con el motivo exacto para argumentar el NO apto. Como bien te han dicho, ese documento llamado informe técnico tienes acceso cuando planteas una demanda (contencioso) contra la División de Formación (PN).

No obstante puedes pedir un desglose de esos factores/conceptos generales para hacerte una idea de dónde te han podido restar puntuación. Esos conceptos no te ayudan mucho pero bueno, algo es algo. Hay varias plantillas colgadas en internet, como por ejemplo esta:


"
A LA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LA POLICÍA NACIONAL
ÁREA DE PROCESOS SELECTIVOS
AVDA. PIO XII, 50
28016 MADRID
D. XXXX
, con DNI XXXXXXX y domicilio en XXXXX, comparezco ante la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y, como mejor proceda en Derecho,
DIGO:
PRIMERO.-
Que he concurrido a la oposición libre convocada por la Dirección General de la Policía Convocatoria XX/XX/XXXX (B.O.E. núm. XX, de XX de XXXX) para aspirantes a ingreso en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía.
SEGUNDO.- Que fui declarado no apto en la parte b) de la tercera prueba (entrevista personal).
TERCERO.- Que solicité la aclaración de las causas del suspenso y únicamente se me remitió una carta alegando que su causa fue los puntos que se me detrajeron del factor: COMUNICACIÓN.
CUARTO.- Que por medio de este escrito, al amparo del principio de publicidad, previsto en el artículo 4.1 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; conforme al derecho de acceso a la información pública, previsto en el artículo 12 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y el artículo 13d) de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; y conforme a la siguiente “jurisprudencia”:



  • Resolución 367/2019 del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de 22 de agosto de 2019.
  • Resolución R/038/2015 del Consejo de Transparencia y Buen gobierno de 13 de enero de 2016.
  • Sentencia Nº 159/2016 del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, de 28 de noviembre de 2016.
  • Sentencia Nº 1434/2017 de la Audiencia Nacional, de 4 de abril de 2017.
SOLICITO:
Se me entregue la información del expediente completo respecto a la parte b) de la tercera prueba (entrevista personal), y en concreto:
  1. El informe técnico de evaluación.
  2. La síntesis del anterior.
  3. Biodata elaborado por el opositor y su evaluación
  4. Resultado del test de personalidad elaborado por el opositor.
En su virtud,
SOLICTO A LA DIVISIÓN DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE LA POLICÍA NACIONAL (ÁREA DE PROCESOS SELECTIVOS) que admita este escrito y proceda de conformidad con lo solicitado.
En XXXXX, a XX de XXXXXXXXX de 2019.
Fdo. XXXXXXXX
"

Cualquier duda pregunta, pero también piensa que no tiene por qué ser negativa la entrevista y ser perfectamente un apto.

Esta tonteria de ir chuleando a los opositores negandoles los informes tecnicos a los que ya esta claro que tienen derecho a tener una copia se acababa poniendo una denuncia por prevaricacion por negarte el acceso a esos informes, y pidiendo al juzgado que les manden ese informe ante la posibilidad de que destruyan ese informe, o no exista.

Con un centenar de denuncias por prevaricacion ya verias si se ponen a tono
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!