• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Recurso de alzada/contencioso administrativo. no apto en entrevista

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
¿Alguien tiene una plantilla del recurso de alzada?

te adjunto una plantilla compañero.

a ver si alguien nos puede orientar como hacerlo de forma telemática y que vaya bien dirigido
Dirigido al:
Excmo. Señor Director General de la Policía
Órgano:
Dirección General de la Policía
RECURSO DE ALZADA
Resolución de 11 de abril de 2018, de la Dirección General de la Policía
Oposición libre para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía
Ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía.

Había un grupo de telegram según he leído.
Está puesto arriba del todo, al inicio del hilo:
 

Archivos adjuntos

  • recurso-alzada.pdf
    236,9 KB · Vistas: 49
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Estoy pensando en que si me meto en contencioso y mientras me presento a la próxima convocatoria me perjudicara en la entrevista?
Si tu pregunta es de si hay gente que pasa la entrevista habiendo interpuesto un recurso contencioso anterior la respuesta es sí, conozco a 14 personas de este año que pusieron el año pasado una demanda y van para sicos.

Si tu pregunta es de si el tribunal tomará en cuenta haber reclamado la prueba anteriormente la respuesta es sí, ellos sabes que has demandado y habrá tribunales que no les gustará y otros tribunales que lo tomarán como algo positivo de una persona que quiere entrar con todas las ganas del mundo.

El año pasado a un conocido le preguntaron en la entrevista si respetaría la decisión que tomaran al final de ella, él dijo que sí y acto seguido le preguntaron ¿Entonces por qué ha reclamado el año anterior? Con esto te quiero decir que saben que has reclamado y este es el vivo ejemplo.

Un saludo y ánimo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Creditos
23
En principio no, hay mucha gente que aprueba la entrevista con un contencioso activo
Doy fe de ello, el año pasado no tanto, pero este año de un grupo en el que estoy en el que todos vamos con un recurso un 35% ha sido apto , el boom de los recursos creo que tiene un doble filo, el negocio se ve venir, los abogados ya lanzan ofertas por doquier, otros suben los precios, lo que está claro es que estas cosas hay que hacerlas en caliente si pasan los días asumimos el palo, la motivación vuelve y luego nos olvidamos, también hay que tener en cuenta que no es cuestión de 2 días, los de esta promo llegarán a la entrevista el año que viene y quizá aun no hayan ni recibido la contestación del alzada. Hay que mirarlo como una inversión a largo plazo en la que puede salir bien o puede salir mal, nadie garantiza de que se vuelva a llegar a la entrevista, que mejor que algo que por lo menos de algo de luz...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Buenas, soy Nacho y no apto en la entrevista :( con 50 puntos esta convocatoria. Me gustaría saber de compañeros que estén en la misma situación que yo info sobre cómo preparar el recurso de alzada. Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Buenas, soy Nacho y no apto en la entrevista :( con 50 puntos esta convocatoria. Me gustaría saber de compañeros que estén en la misma situación que yo info sobre cómo preparar el recurso de alzada. Gracias


Hoy ha habido una interesante charla sobre el proceso selectivo incluyendo los temas de recursos y demás. Está en el banner de la web pero se puede ver en youtube también:


Echadle un vistazo que está muy bien y os despejará muchas dudas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Creditos
23
Muy buena charla para reflexionar, me reconforta que por lo menos estos temas vayan dejando de ser tabú.
 
{xen:phrase moderator}

OpositorT9

Policía Alumno
Unido
13 Dic 2018
Mensajes
481
Felicitaciones
1.093
Puntos
4
Creditos
347
Buenos días Rita.

El bloque "Motivación" así como el resto de bloques consta de varios subfactores o subgrupos, te detallo algunos de ellos.

FACTOR MOTIVACIÓN:

  • Interés
    • Muestra poca disposición e inclinación por dedicarse a las tareas policiales. Le mueven fines u objetivos ajenos al ejercicio de esta profesión
      • Su trayectoria académica, personal y/o laboral denotan falta de interés por esta profesión
      • Concurre a esta oposición por imitación de modelos o inducido por personas de su entorno sin que se observe mucha motivación
    • Inexistente disposición e inclinación por dedicarse a las tareas policiales. Únicamente le mueven fines u objetivos ajenos al ejercicio de esta profesión
      • Utiliza únicamente la oposición como medio para conseguir otros fines (ser funcionario, acceder a la escala ejecutiva etc) sin interés real en ser funcionario de la escala básica
  • Información
    • Escaso nivel de conocimientos respecto de las funciones, tareas y estructura de la organización policial
      • Bajo nivel de conocimientos sobre las actividades a desempeñar por un funcionario de la escala básica
      • Visión policial profesional poco ajustada a la realidad
      • Visión parcial de las funciones a desempeñar en PN (labor preventiva)
  • Estudios
    • Mediocre trayectoria académica desarrollada por el sujeto
      • Cierta dificultad para superar con éxito el ciclo formativo
      • Repetición de varios cursos escolares por falta de esfuerzo, responsabilidad y disciplina
      • Otros, estudios
      • Escasos estudios para su edad (ESO y prueba de acceso a grado superior)
  • Autogestión
  • Trabajos
    • Escasa trayectoria laboral y/o profesional del sujeto
      • Insuficiente trayectoria laboral dada su edad y sus posibilidades
      • Dependencia económica familiar injustificada
      • Poca capacidad para compaginar trabajo y estudios
  • Metas
    • Escasez de objetivos, fines o expectativas establecidas por el sujeto de cara a su futuro personal y/o profesional
      • Escasez de expectativas y/o proyectos relativos a su vida laboral
  • Otros motivación:
    • Le mueve la estabilidad laboral y económica
Gracias por tu aporte. Podrías compartir el bloque de COMUNICACIÓN. Muchas gracias de antemano.
 
{xen:phrase moderator}

allen

Policía Alumno
Unido
10 Feb 2016
Mensajes
107
Felicitaciones
69
Puntos
2
Creditos
0
Personalmente ánimo a la gente que han suspendió la entrevista que si lo ven justo que recurran, yo con dos entrevistas suspensas y con recurso he aprobado la entrevista este año y por lo que me he informado con mi abogado hay mucha gente que han aprobado este año con el recurso puesto, así que si veis que es injusto los motivos de vuestro suspenso recurrir,
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Gracias por tu aporte. Podrías compartir el bloque de COMUNICACIÓN. Muchas gracias de antemano.
FACTOR COMUNICACIÓN:
  • Actitud
    • Comportamiento poco adecuado por parte del sujeto a la situación de la entrevista
      • Actitud de excesiva confianza hacia el entrevistador (demasiada familiaridad)
      • Muestra cierta desconfianza y suspicacia
  • Comprensión
    • Escasa capacidad para entender el mensaje, ya sea oral o escrito
      • A veces necesita que le repitan preguntas sencillas
      • Poco capaz de comprender planteamientos y/o preguntas formuladas a nivel coloquial
  • Razonamiento
    • Escasa capacidad para discurrir, ordenando ideas en la mente y llegar a conclusiones y argumentos lógicos
      • Esgrime argumentos pobres, vacíos de contenido en su relato o en el desarrollo de sus respuesta
  • Tono
  • Expresión oral
    • Poca capacidad y/o habilidad para comunicar pensamientos e ideas por medio del lenguaje oral
      • Escasa competencia lingüistica y dominio oral del vocabulario
      • Cierta verborrea: Tendencia a hablar compulsivamente
      • Escasa fluidez verbal
  • Expresión escrita
    • Poca capacidad y/o habilidad para comunicar pensamientos e ideas a través del lenguaje escrito
      • Cuestionario biográfico que hace difícil su comprensión por su letra
      • Desarrolla sus respuestas de forma parcial y/o superficial
      • Poca capacidad para compaginar trabajo y/o estudios
  • Otros
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2019
Mensajes
155
Felicitaciones
36
Puntos
2
Creditos
5
La asistencia jurídica gratuita por falta de medios para litigar seria una opcion pero no se si sera muy eficaz
¿alguna experiencia positiva?
 
{xen:phrase moderator}

rafaelkjiy

Policía Registrado
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
1.025
Felicitaciones
1.095
Puntos
3
Creditos
12
me quiero unir al grupo

Estoy pensando en que si me meto en contencioso y mientras me presento a la próxima convocatoria me perjudicara en la entrevista?
Yo creo que no pasa nada, en principio claro, siempre queda la duda, al final ten en cuenta que son personas los que entrevista, y puede ver lo que quieran, y actuar como quieran, aunque luego hya represalias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Creditos
23
Yo creo que no pasa nada, en principio claro, siempre queda la duda, al final ten en cuenta que son personas los que entrevista, y puede ver lo que quieran, y actuar como quieran, aunque luego hya represalias
Qué represalias son esas si se puede saber...
 
{xen:phrase moderator}

rafaelkjiy

Policía Registrado
Unido
5 Oct 2016
Mensajes
1.025
Felicitaciones
1.095
Puntos
3
Creditos
12
Qué represalias son esas si se puede saber...
A ver son meras conjeturas mias, no hay nada verificado, yo si fuese un cabron y me echasen para atrás un No apto que yo he dado, pues posiblemente si me tocase ese mismo año hacerle la entrevista, intentaría crujírmelo de nuevo, insisto son meras opiniones mías, que seguramente nada tiene que ver con l realidad, yo por ejemplo, si me hubiesen echado para atrás en la entrevista, pues seguiría adelante y no echaría ningún contencioso pero eso lo haría yo, bajo mi opinión
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Dic 2015
Mensajes
1.045
Felicitaciones
1.873
Puntos
4
Creditos
23
A ver son meras conjeturas mias, no hay nada verificado, yo si fuese un cabron y me echasen para atrás un No apto que yo he dado, pues posiblemente si me tocase ese mismo año hacerle la entrevista, intentaría crujírmelo de nuevo, insisto son meras opiniones mías, que seguramente nada tiene que ver con l realidad, yo por ejemplo, si me hubiesen echado para atrás en la entrevista, pues seguiría adelante y no echaría ningún contencioso pero eso lo haría yo, bajo mi opinión
Eso lo dice usted porque ya ha aprobado y lo más seguro a la primera, te prestarías mis zapatos y te invitaría a recorrer el camino que yo y muchos hemos tenido que recorrer, te aseguro tu actitud y discurso no serían el mismo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ene 2020
Mensajes
1.225
Felicitaciones
2.967
Puntos
4
Creditos
0
Eso lo dice usted porque ya ha aprobado y lo más seguro a la primera, te prestarías mis zapatos y te invitaría a recorrer el camino que yo y muchos hemos tenido que recorrer, te aseguro tu actitud y discurso no serían el mismo.

Lo que dices, al revés, también sería verdad (y es lo lógico y normal).
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!