• Black Friday 2020

Todos los artículos con descuentos hasta el 50% en Todopolicia TIENDA

¡¡¡¡Ampliamos hasta el 27 a las 23:59!!!!

ENTRAR TIENDA

Recurso de Alzada Médico

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
16
Buenas, me gustaría saber si alguien sabe de alguna persona que haya ganado el recurso de alzada, que no contencioso, en principio por médico, pero también por alguna otra cosa. Según fuentes de Formación( directamente, de manera personal en vivo y en directo) me ha llegado que los recursos de alzada rechazan todos por sistema ( o ni siquiera te dicen nada que para el caso es lo mismo porque es silencio desestimatorio) y si a alguien le han admitido la suspensión cautelar del no apto y le han dejado hacer las pruebas de mientras se espera a la resolución de dicho recurso (en este caso el silencio es estimatorio)

Agradecería la ayuda , gracias

Unido
8 Mar 2012
Felicitaciones
518
Es como dices... silencio administrativo e ir al contencioso no hay más...

Unido
11 Nov 2016
Felicitaciones
16
respecto al recurso sí, pero no respecto al artículo 117 de la 39/2015 que si no te dicen nada te admiten la suspensión (plazo de un mes)...

Unido
22 Abr 2017
Felicitaciones
4
Buenas tardes, yo fui no apto en el RM, y me gustaría saber si alguno de los que fuisteis no apto y recurristeis, habéis recivido alguna respuesta por parte de la DFP (aunque sea desestimando el recurso de alzada)

Unido
13 Ene 2017
Felicitaciones
10
Hola. Buenas tardes, yo también fui no apta en el médico y siento decir que seguramente nos tocará ir al contencioso.
A ver, en mi caso me diero diez días para presentar alegaciones al tribunal, presenté las mismas además de dos informes que ratificaban que no presentaba dicho motivo de exlusión: uno del sistema público de sanidad de mi comunidad y otro de médico forense y perito judicial.
Cumplido casi el plazo de un mes desde que me hicieron el registro de entrada de las alegaciones, por fin recibo respuesta, eso sí, escueta y sin motivar la misma me dicen que el tribunal mantiene la decisión y que no estima mis alegaciones. Cosa comprensible ya que las alegaciones se dirígen al mismo órgano que te ha excluído pero bueno.
Ahora toca recurso de alzada, hace ya más de un mes que lo envié proponiendo nueva práctica de la prueba por la cual me excluyeron además de volver a adjuntar documentos de distintas entidades. Por lo que me ha comentado mi abogado, que es el mismo que el del SUP de la comunidad donde resido, nunca hacen caso al recurso de alzada, por muy claro que aparezca que hubo una negligencia o un acto susceptible de nulidad (como se conoce en derecho administrativo). El recurso de alzada es un mero trámite que hay que cumplir para poder acceder a la vía judicial.

En los casos que conozco, se les dió la razón, ya que si no sabes que la tienes no vas a gastarte los mínimo 1.000€ que te va a cobrar el abogado. Cuando el contencioso falla a favor del interesado y éste entra en Ávila (si supera las pruebas que le quedan), le pagan la totalidad del sueldo que debería de haber percibido en esos dos años que ha tardado en fallar el tribunal, vamos unos 90.000 euros por lo que me comentó el abogado. Ahora, si pierdes el juicio tienes que pagar al abogado del estado más al preocurador más a tu propio abogado, unos 3.000 euros en total.

Espero haber aclarado alguna duda y por supuesto mi máximo apoyo a todos los que estamos en esta situación tan injusta.

Unido
25 Mar 2014
Felicitaciones
35
Me interesa el tema .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Unido
26 Feb 2017
Felicitaciones
468
Hola. Buenas tardes, yo también fui no apta en el médico y siento decir que seguramente nos tocará ir al contencioso.
A ver, en mi caso me diero diez días para presentar alegaciones al tribunal, presenté las mismas además de dos informes que ratificaban que no presentaba dicho motivo de exlusión: uno del sistema público de sanidad de mi comunidad y otro de médico forense y perito judicial.
Cumplido casi el plazo de un mes desde que me hicieron el registro de entrada de las alegaciones, por fin recibo respuesta, eso sí, escueta y sin motivar la misma me dicen que el tribunal mantiene la decisión y que no estima mis alegaciones. Cosa comprensible ya que las alegaciones se dirígen al mismo órgano que te ha excluído pero bueno.
Ahora toca recurso de alzada, hace ya más de un mes que lo envié proponiendo nueva práctica de la prueba por la cual me excluyeron además de volver a adjuntar documentos de distintas entidades. Por lo que me ha comentado mi abogado, que es el mismo que el del SUP de la comunidad donde resido, nunca hacen caso al recurso de alzada, por muy claro que aparezca que hubo una negligencia o un acto susceptible de nulidad (como se conoce en derecho administrativo). El recurso de alzada es un mero trámite que hay que cumplir para poder acceder a la vía judicial.

En los casos que conozco, se les dió la razón, ya que si no sabes que la tienes no vas a gastarte los mínimo 1.000€ que te va a cobrar el abogado. Cuando el contencioso falla a favor del interesado y éste entra en Ávila (si supera las pruebas que le quedan), le pagan la totalidad del sueldo que debería de haber percibido en esos dos años que ha tardado en fallar el tribunal, vamos unos 90.000 euros por lo que me comentó el abogado. Ahora, si pierdes el juicio tienes que pagar al abogado del estado más al preocurador más a tu propio abogado, unos 3.000 euros en total.

Espero haber aclarado alguna duda y por supuesto mi máximo apoyo a todos los que estamos en esta situación tan injusta.
Me se un par de casos y concretamente uno de ellos es amigo mío, al que le ocurrio algo parecido y se resolvió favorablemente. El ruido también hace que se agilicen este tipo de situaciones...:rolleyes:

Mucho ánimo, ¡que se consigue!

Ion

Unido
16 Jul 2017
Felicitaciones
155
Mi consejo después de escuchar la opinión de ciertos miembros innombrables es que no metáis un contencioso en el médico, el que lo haga que se olvide de pasar otra prueba del proceso, os tocará ganar varios contenciosos para entrar en la escuela.

El único supuesto viable para presentar un contencioso es en la entrevista y teniendo la plena confianza de que ese recurso resultará ganador y será el que le lleve al Apto porqué será su única oportunidad de entrar en la ENP.

Unido
22 Abr 2017
Felicitaciones
4
A día de hoy el recurso contencioso ya no es viable, debido a que aunque ganaras, después tendrías que superar la entrevista.

Unido
8 Feb 2018
Felicitaciones
0
A ver, en mi caso me diero diez díapara presentar alegaciones al tribunal, presenté las mismas además de dos informes que ratificaban que no presentaba dicho motivo de exlusión: uno del sistema público de sanidad de mi comunidad y otro de médico forense y perito judicial.

.

Quisiera saber cómo se present un recurso de alzada , donde hay que ir ?

Unido
18 Oct 2017
Felicitaciones
9
Alguien sabe de algún enlace para presentar recurso de alzada vía Internet

Unido
26 Oct 2018
Felicitaciones
38

No son 90000€, más bien la mitad de la mitad. Tu abogado que no te venda humo.
Si no me equivoco, los que fuisteis declarados no aptos en el reconocimiento, no os salió la nota de la entrevista. Eso tenéis que recurrirlo junto al reconocimiento. Es una prueba que habéis hecho y debio tener una valoración independiente a la del reconocimiento. ¿Qué es eso de no ponerla? Es vergonzoso. Evidentemente lo hacen para que si si ganas el contencioso por el médico, te quede aún la entrevista, pero en vuestra mano está reclamarlo.
Por desgracia este proceso solo va a cambiar a base de ganar contenciosos y sea vox populi los tejemanejes de la DFP

jj071109

Policía Alumno
Unido
3 Dic 2017
Felicitaciones
543
Una duda, si eres no apto en medico, antes de presentar recurso se deberá de saber si realmente eres apto en entrevista, ¿no?.

Al solicitar la puntuacion de la entrevista, ¿Tardan mucho en contestar? , lo digo por si tienes 10 dias para alegar los motivos , deberias saber antes si realmente eres apto en entrevista?.

Saludos.

Unido
23 Abr 2019
Felicitaciones
0
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría contar mi experiencia en esta convocatoria XXXV respesto a ESTE TEMA.
Después de 4 años para llegar hasta aquí he sido excluido del reconocimiento médico por la agudeza visual después de haberme operado de la vista.
Tengo OJO VAGO, pero estos años he estado yendo a numerosas consultas de distintos oftalmólogos y me han dicho que llegaba a los 2/3 (algo justo con mi ojo vago)
El día del reconocimiento médico decidí aportar un informe de la clínica que me había operado donde decía que mi vista estaba bien y me arrepiento enormemente haberlo llevado porque eso hizo que me miraran 3 médicos a la vez y me pusiera nervioso.

El tema es que estoy pensando poner un recurso de alzada este mes y a ver qué ocurre (normalmente lo deniegan) y seguir presentándome ya que quiero intentar por todos los medios conseguir mi sueño.
No sé como veis en general, pero estaría dispuesto a ir a un contencioso y me gustaría saber recomendaciones sobre qué abogados especializados hay en estos temas.
¿Pensáis que me puede perjudicar seguir presentándome con un recurso en marcha?
Gracias y un saludo a todos

Lvs

Unido
28 Ago 2014
Felicitaciones
20
Hola chicos, he leído en el cendoj una resolución a favor de un chico que recurrió el no apto del reconocimiento médico y luego volvieron a tirar en la entrevista, volvió a recurrir y lo volvieron a aceptar, no se si ese no apto en la entrevista proviniendo de un recurso tendrá algo que ver... Pero desde luego yo vería muy obvio que si ha recurrido lo que para él es una injusticia lo hiciera también con la entrevista..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Unido
10 Mayo 2019
Felicitaciones
7
Yo también fui no apto en el RM, he realizado el recurso de alzada y enviado, el problema ahora es que al parecer esperan hasta más de 6 meses para enviar el rechazo y que el silencio administrativo debe ser negativo. Ya iré contando por aquí lo que me va llegando.

Unido
26 Jun 2017
Felicitaciones
34
Yo también fui no apto en el RM, he realizado el recurso de alzada y enviado, el problema ahora es que al parecer esperan hasta más de 6 meses para enviar el rechazo y que el silencio administrativo debe ser negativo. Ya iré contando por aquí lo que me va llegando.
Yo estoy en tu misma situación, pero el recurso de alzada según la 38/2015 debe de resolverse en 3 meses, si no se entiende como silencio desestimatorio. Y de ahí creo que eran 2 meses para interponer el recurso contencioso administrativo.

Superior