• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Recurso de Alzada Médico

{xen:phrase moderator}

jorge89

Policía Registrado
Unido
6 Feb 2018
Mensajes
147
Felicitaciones
120
Puntos
4
Creditos
2
Si no es indiscreción, por qué os echaron en el médico?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
10 Mayo 2019
Mensajes
17
Felicitaciones
7
Puntos
0
Creditos
0
Yo estoy en tu misma situación, pero el recurso de alzada según la 38/2015 debe de resolverse en 3 meses, si no se entiende como silencio desestimatorio. Y de ahí creo que eran 2 meses para interponer el recurso contencioso administrativo.
Pues creo que fue en este foro donde en la promoción pasada escribieron que les estaban llegando las respuestas a los recursos de alzada para diciembre-enero. No sé la verdad, he leído tanto en las últimas dos semanas... y nada bueno T__T
A ver si llego a los 10-20 mensajes o los que sean y puedo enviar privados. Así mantenemos contacto.

Jorge por privado te contesto pero por público no, que mucha gente lee esto.
Dame tiempo a llegar a los privis y me preguntas de nuevo que igual se me ha olvidado ya.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
29 Mar 2018
Mensajes
40
Felicitaciones
28
Puntos
2
Creditos
0
Yo también fui no apto en el RM, he realizado el recurso de alzada y enviado, el problema ahora es que al parecer esperan hasta más de 6 meses para enviar el rechazo y que el silencio administrativo debe ser negativo. Ya iré contando por aquí lo que me va llegando.

¿Por qué el no apto? Si no te importa comentarlo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2019
Mensajes
16
Felicitaciones
3
Puntos
0
Creditos
0
Yo no sé si contestan o no; pero no son seis meses de espera creo que dos o tres, transcurridos estos, no contestan al contencioso si eliges esta vía.
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Refloto el tema para preguntar consejo sobre que presentar para un recurso al RM. No se si habrá alguien que anteriormente haya presentado alguno o no, pero me gustaría saber si aparte de los informes de consultas que tengo, es mejor presentar un informe de clínica privada o de un forense o de un perito judicial. Si pudiese llevaría los tres, pero en vista de la economía y de la situación ¿cual es el más completo o recomendable para este trámite?. En mi caso quiero ser previsor por haber ido al RM con una otitis (que desconocía) y no haber dado buenos valores allí. Gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Refloto el tema para preguntar consejo sobre que presentar para un recurso al RM. No se si habrá alguien que anteriormente haya presentado alguno o no, pero me gustaría saber si aparte de los informes de consultas que tengo, es mejor presentar un informe de clínica privada o de un forense o de un perito judicial. Si pudiese llevaría los tres, pero en vista de la economía y de la situación ¿cual es el más completo o recomendable para este trámite?. En mi caso quiero ser previsor por haber ido al RM con una otitis (que desconocía) y no haber dado buenos valores allí. Gracias

Siempre que puedas lleva pruebas de un perito judicial pero esto implica que vas a meter un contencioso y por ende te costará afrontarlo enconómicamente. Por otra parte, te van a decir que siempre que puedas aportes una prueba de un perito judicial ya que hace más fuerza que cualquier otra prueba médica que presentes ya que esta última no deja de ser una prueba por la parte interesada que es tu caso.

Si no te lo puedes permitir mira la justicia gratuita, puedes optar a ella si no llegas a un máximo establecido y aun pasando de este límite pueden otorgártela según otras variables. E incluso hay otras opciones, de otros abogados que te llevan el tema del recurso de forma gratuita y solo abonas sus tasas en el caso de que consolides la plaza en Ávila.

Suerte compañero.
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Muchas gracias por la respuesta. Ya tengo abogado para preparar un posible recurso y en su caso desestimatorio, contencioso. La cosa es que hablando con ella me dijo que estaría bien aportar informe extra y me dijo de esas tres opciones, y claro, si alguno conocía que me podía favorecer más, pues es de agradecer.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Muchas gracias por la respuesta. Ya tengo abogado para preparar un posible recurso y en su caso desestimatorio, contencioso. La cosa es que hablando con ella me dijo que estaría bien aportar informe extra y me dijo de esas tres opciones, y claro, si alguno conocía que me podía favorecer más, pues es de agradecer.
Como te he dicho, ya sea por un tema médico o de entrevista, el más importante es el perito judicial (del juzgado), ese va a ser clave si por un casual tienes que ir a juicio, ese se solicita en la demanda para que te examine en una fecha.

Que aportes otras pruebas de peritos son también muy interesantes e incluso a lo mejor pueden hacer más fuerza en la demanda, eso ya depende del tribunal que te toque.

Por otro lado, si te suspenden en el reconocimiento médico baraja la posibilidad de que no vas a saber la nota de la entrevista, o por lo menos que yo sepa ha sido así estas convocatorias pasadas. Es decir, si suspendes médico no aparece la valoración de la entrevista

¿Qué quiero decir con esto? Pues ya sabes que estos temas que se recurren tardan en el orden de 3 años, y si después de poner la demanda y ganar el juicio te encuentras con la sorpresa que también has suspendido la entrevista sumarías otros 3 años de demanda, ahora contra la entrevista personal.

Resumen: si vas a plantearte la demanda del médico pide también por adelantado todas las valoraciones para que las tengas en tu mano, no te vayas a llevar después un sorpresa mayor.

Mucho ánimo y cualquier duda aquí estamos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Hay alguna manera de que te den la nota de entrevista con el médico no apto e iniciar Filis dos contenciosos a la vez y ahorrar tiempo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Hay alguna manera de que te den la nota de entrevista con el médico no apto e iniciar Filis dos contenciosos a la vez y ahorrar tiempo?
Tienes derecho a saber tu puntuación en ambas pruebas solicitándolo a la División de Formación, lo importante es ir apuntando los plazos porque de cara a una demanda hay que seguir una burocracia que hay que cumplir a raja tabla hasta llegar al contencioso: recurso de alzada, espera de pronunciación (si la hay sino se sigue por silencio administrativo, demanda y contencioso.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Tienes derecho a saber tu puntuación en ambas pruebas solicitándolo a la División de Formación, lo importante es ir apuntando los plazos porque de cara a una demanda hay que seguir una burocracia que hay que cumplir a raja tabla hasta llegar al contencioso: recurso de alzada, espera de pronunciación (si la hay sino se sigue por silencio administrativo, demanda y contencioso.

En eso compi ya tengo experiencia por desgracia ya que fui excluido por tema médico y el recurso ha sido estimado. Mi duda era que al darte un no apto en el médico, automáticamente deja de evaluarte la entrevista y no sale nota. Si en ese caso podías acceder a esa nota aunque sea no apto también para iniciar dos contenciosos a la vez y ahorrar 3 años. En mi promoción se hizo por separado el médico, luego ya citaron para entrevista.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
En eso compi ya tengo experiencia por desgracia ya que fui excluido por tema médico y el recurso ha sido estimado. Mi duda era que al darte un no apto en el médico, automáticamente deja de evaluarte la entrevista y no sale nota. Si en ese caso podías acceder a esa nota aunque sea no apto también para iniciar dos contenciosos a la vez y ahorrar 3 años. En mi promoción se hizo por separado el médico, luego ya citaron para entrevista.

Claro que puedes, tú como opositor tienes acceso en todo momento a toda información que tenga que ver contigo del proceso selectivo que sea.

Articulo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
1588075529128.png

Si quieres recibir esa información puedes buscar cualquier plantilla que ande por internet o utilizar este que se puso por aquí:.

Lo normal es que si tienes demandado ya a la división no te faciliten ningún dato, digo "normal" porque para la división lo entiende así, yo no. Te van a remitir que tu caso está judicializado y por tanto cualquier información lo tienes que pedir a través de tus abogados y procuradores. No obstante si te niegan ese derecho denúncialo al CTGB y después lo pides también por tus abogados.

Por otro lado, y supongo que es lo que te interesa más, querrás saber en qué te puedes agarrar o si hay algún precedente al respecto. Hubo una queja de un opositor ante el CTGB (Consejo De Transparencia y Buen Gobierno) alegando la falta de respuesta del órgano competente de la Guardia Civil en facilitar esa información (el homólogo a la DFP pero en la GC), el CTGB se pronunció al respecto dando la razón al opositor.

Puedes comprobar lo dicho en la página web:
www.consejodetransparencia.es

Resolución: R/0381/2015 o descargarlo directamente desde aquí.

En síntesis es lo siguiente: se debe de facilitar toda información al opositor ya que no vulnera ningún derecho ni se actúa de mala fe.

1588022065048.png

No sé si me expliqué bien o si te resolví algo, pero cualquier cosa pregunta sin problema.
 
{xen:phrase moderator}

MrFox

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Mensajes
212
Felicitaciones
273
Puntos
4
Creditos
23
Yo me lo anoto... Que estoy con la mosca detrás de la oreja
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Si te lo sellaron todo no tendrás problemas
El sellar no indica que estés bien en esa prueba, simplemente que has pasado por la prueba visual, auditiva, etc. No tiene ningún tipo de valor el sello más el meramente comentado compañero.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Buenas tardes, finalmente resulté no apto en el médico y sin nota de entrevista. Al entrar por la página del Ministerio sí aparece la entrevista valorada pero sin puntuación. En ese caso deben darme la síntesis de los motivos de exclusión de la entrevista para poder iniciar un contencioso mixto no? O se pueden negar aludiendo que el médico está suspendido?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Buenas tardes, finalmente resulté no apto en el médico y sin nota de entrevista. Al entrar por la página del Ministerio sí aparece la entrevista valorada pero sin puntuación. En ese caso deben darme la síntesis de los motivos de exclusión de la entrevista para poder iniciar un contencioso mixto no? O se pueden negar aludiendo que el médico está suspendido?
Buenas tardes, lo siento compañero.

Yo te recomendaría que te pongas en contacto por teléfono con la DFP y si fueran tan amables de decirte la nota de la entrevista, si es apta o no. Sea el resultado que fuera después pide la nota por escrito para tener algo donde agarrarte de cara a un recurso.

Si es solo por un tema médico un recurso normal, si además añades la entrevista tendrías que ir con un recurso mixto como bien hablas.

Mucho ánimo compañero.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
18 Abr 2019
Mensajes
125
Felicitaciones
100
Puntos
4
Creditos
1
Buenas tardes, lo siento compañero.

Yo te recomendaría que te pongas en contacto por teléfono con la DFP y si fueran tan amables de decirte la nota de la entrevista, si es apta o no. Sea el resultado que fuera después pide la nota por escrito para tener algo donde agarrarte de cara a un recurso.

Si es solo por un tema médico un recurso normal, si además añades la entrevista tendrías que ir con un recurso mixto como bien hablas.

Mucho ánimo compañero.

Es que es muy heavy que me excluyan por el mismo motivo que tengo una sentencia ganada desde el 1 de marzo por las mismas causas de exclusión que en la promoción 33. Creo que al aportar solo el informe del forense y no la sentencia pues les ha dado exactamente igual. Espero que haciendo el recurso de alzada y adjuntando la sentencia ganada y siendo exactamente los mismos motivos que constan en la sentencia estimada reculen la parte del médico aunque tenga suspensa la entrevista porque sino...pufff ya buscaré la vía de poder llegar hasta el final en este tema y no vía contenciosa.
La nota de entrevista me aparece como no apta con los factores detraídos pero sin puntos. Me he informado y puedo meter en este caso un recurso mixto pero no sé si pueden negarse a darme la síntesis y mi no apto en entrevista y alegar el motivo por ser excluido en tema médico...
Es alucinante lo que hace esta gente, nunca dejan de sorprender a uno...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mayo 2016
Mensajes
116
Felicitaciones
50
Puntos
1
Creditos
9
Es que es muy heavy que me excluyan por el mismo motivo que tengo una sentencia ganada desde el 1 de marzo por las mismas causas de exclusión que en la promoción 33. Creo que al aportar solo el informe del forense y no la sentencia pues les ha dado exactamente igual. Espero que haciendo el recurso de alzada y adjuntando la sentencia ganada y siendo exactamente los mismos motivos que constan en la sentencia estimada reculen la parte del médico aunque tenga suspensa la entrevista porque sino...pufff ya buscaré la vía de poder llegar hasta el final en este tema y no vía contenciosa.
La nota de entrevista me aparece como no apta con los factores detraídos pero sin puntos. Me he informado y puedo meter en este caso un recurso mixto pero no sé si pueden negarse a darme la síntesis y mi no apto en entrevista y alegar el motivo por ser excluido en tema médico...
Es alucinante lo que hace esta gente, nunca dejan de sorprender a uno...
No, no puede negarte a darte información sobre tu proceso. Lo puse más arriba: https://www.todopolicia.com/foro/threads/recurso-de-alzada-médico.11690/post-873738

Llama a la División y explícales el caso, no obstante sí es verdad que tuviste que llevar la resolución judicial pero no pasa nada, explícales lo ocurrido y a ver si te pueden poner solución. Intenta que te lo solucionen por teléfono o también tienes la opción de llamar a algún sindicato que te puedan intermediar un poco.

La última vía ya la conoces y es el de alzada, tienes mucho tiempo aún hasta que termine el estado de alarma. Venga a ver si se soluciona compañero.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!