• Curso Biodata

    ¿Por qué debes realizarlo?

    -Nota media 9.79
    -Valoración profesores: 9.86
    -Valoración de la plataforma: 9.16
    -Tasa de aprobados: 92%
    -Recomendación del curso: 100%

    Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2022.
     

    MATRICÚLATE

Requisito de bachiller (EQUIVALENTES en la 1º página)

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Nov 2014
Mensajes
1.308
Felicitaciones
2.961
Puntos
4
Creditos
7
Perdona mi ignorancia, llevo como una semana leyendo aqui en el foro todo lo que puedo para ir quitandome dudas y asi no molestar mucho jeje.
Yo me referia, a que cuando abren las instancias para inscribirte para las pruebas, tendras que mostrar tus expedientes academicos junto con el cumplimiento total de los requisitos, o me equivoco? Viendo que me has hablado de la entrevista que es una de las ultimas pruebas me has dejado muy confuso jajaja por mas que busco que pasos hay que seguir "de pe a pa" no encuentro nada al respecto, solo cosas orientativas. Gracias y disculpa las molestias.
Como te he comentado hay que esperar hasta que llegues a la fase de entrevista. Solo en ese momento tendrás que presentar el certificado académico que es necesario para ser declarado apto en los estudios que se exigen. Ahora céntrate en las pruebas anteriores. Porque presentar esos papeles solo es en ese momento y es llevar el
Original y el compulsado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
17 Nov 2018
Mensajes
216
Felicitaciones
137
Puntos
4
Creditos
92
Perdona mi ignorancia, llevo como una semana leyendo aqui en el foro todo lo que puedo para ir quitandome dudas y asi no molestar mucho jeje.
Yo me referia, a que cuando abren las instancias para inscribirte para las pruebas, tendras que mostrar tus expedientes academicos junto con el cumplimiento total de los requisitos, o me equivoco? Viendo que me has hablado de la entrevista que es una de las ultimas pruebas me has dejado muy confuso jajaja por mas que busco que pasos hay que seguir "de pe a pa" no encuentro nada al respecto, solo cosas orientativas. Gracias y disculpa las molestias.
A ver. Cuando salgan las instancias no tienes que presentar ningun documento. Solo la instancia en si. El día q llegues a la entrevista si que te pedirán esos expedientes.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Nov 2019
Mensajes
9
Felicitaciones
4
Puntos
0
Creditos
0
TEXTO REDACTADO POR EL COMPAÑERO "ITX":


Requisito de bachiller para el acceso al CNP

Bases convocatoria 2017: https://boe.es/boe/dias/2017/04/24/pdfs/BOE-A-2017-4456.pdf

--------- extracto de las bases 2017 ---------
2.1 Requisitos.
2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir,
a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes
, los siguientes requisitos:
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
--------------------------------------------------

Por lo tanto, fecha límite para obtención de bachiller o equivalente laboral: 18 de mayo

--------- extracto de las bases 2017 ---------
7. Acreditación de requisitos
7.1 Presentación de documentos.
En la fecha en que sean convocados a la
realización de la parte b) de la tercera prueba, los opositores que hayan superado las
anteriores, y autorizaron expresamente a la División de Formación y Perfeccionamiento
para recabar los antecedentes obrantes en el Registro Central de Penados, de la Dirección
General de Tráfico el permiso de conducción y sus datos del Sistema de Verificación de
Datos de Identidad, presentarán al Tribunal los siguientes documentos:
a) Original y fotocopia compulsada de la titulación académica a que se refiere la
base 2.1.1.h) de la presente convocatoria. Los opositores que aleguen estudios
equivalentes a los específicamente señalados en dicha base, habrán de citar la disposición
legal en que se reconozca tal equivalencia
o, en su caso, aportar certificación en tal sentido
del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
--------------------------------------------------

Las disposiciones legales correspondientes vienen aquí indicadas: https://www.mecd.gob.es/educacion-m...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html
En "Norma reguladora" al lado de cada equivalente.


ATENCIÓN: Por mi experiencia y la de muchos otros, aptos en la promoción 33, se puede asegurar sin lugar a dudas, que no hace falta llevar ningún tipo de documentación adicional del Ministerio de Educación, ni siquiera citar la correspondiente disposición legal, ellos ya saben cómo funciona todo y qué equivalentes hay, simplemente llegáis allí y presentáis vuestros títulos y fotocopias compulsadas, tras dar los buenos días.

_____________________________________________________________


Equivalentes de bachiller
Para poder presentarnos a cualquier oposición en la que pidan bachiller (grupo C1), tenemos 4 opciones.
1 - Tener bachiller. (Obviamente)
2 - Tener un FP de grado medio (NO hace falta tener la ESO si tenéis esta titulación).
3 - Tener aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años (PAU) + título de la ESO o equivalente a efectos académicos o profesionales, o 15 créditos ECTS.
4 - Tener aprobada la prueba de acceso a formación profesional (FP) de grado superior + título de la ESO o equivalente a efectos académicos.


Enlace del Ministerio de Educación donde se explican estas equivalencias: https://www.mecd.gob.es/educacion-m...-titulos/equivalencias-efectos-laborales.html

La Orden EDU/1603/2009, modificada por la Orden EDU/520/2011, nos dice que técnico (grado medio) equivale a bachiller a efectos laborales. Al igual que equivalen a efectos laborales la prueba de acceso a grado superior y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25.


Técnico auxiliar (FP1) -> Esta titulación, tras una polémica inicial, ha sido aceptada este año en la oposición como equivalente, así lo ha decidido el Ministerio de Educación, que es quién decide qué vale y qué no.
------ base legal de la admisión de técnico auxiliar como equivalente laboral para poder opositar a un grupo C1 de la administración -----
Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Disposición adicional trigésima primera. Vigencias de titulaciones.
3. El título de Técnico Auxiliar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa tendrá los mismos efectos académicos que el título de Graduado en Educación Secundaria y los mismos efectos profesionales que el título de Técnico de la correspondiente profesión.
--------


Sí, todo lo que estás leyendo en este hilo es cierto, todo esto es válido para poder participar en esta oposición, ya se ha explicado de forma insistente durante años teniendo mucha paciencia, y ahora se ha podido comprobar en persona como efectivamente es así tras la última promoción. Ahorrémonos las preguntitas de "¿seguro?" y similares, gracias.


____________________________________________________________


Necesito un equivalente lo más rápido posible
La Prueba de Acceso a Grado Superior es la forma más rápida y asequible de tener un equivalente de bachiller.

Esta prueba se realiza una vez al año, y hay una en casi todas las comunidades autónomas. Cada comunidad autónoma pide un número de asignaturas distintas para superar dicha prueba, por ejemplo Madrid pide 3 asignaturas fijas de la parte común, y otras 2 asignaturas a elegir de entre las de la parte específica. Y en Extremadura piden 3 en la común y 1 en la específica. La dificultad de una comunidad a otra también varía enormemente.

La media de las notas de todas las asignaturas debe ser al menos un 5 para superar la prueba, y en algunas comunidades no puedes tener en ninguna asignatura menos de un 3 o un 4 de media en una de las partes (común o específica).

La prueba tiene validez para toda España independientemente de la comunidad en la que se realice. En algunas comunidades es necesario estar empadronado y en otras no.

Aquí se pueden ver todas las comunidades y los requisitos de cada una:
http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/prueba-de-acceso-comunidad-autonoma

Por lo tanto, lo inteligente para nosotros sería elegir para hacer esta prueba la comunidad autónoma en la pidan pocas asignaturas y la dificultad sea baja.

Yo recomiendo Extremadura (4 asignaturas: 3 parte común y 1 parte específica)
En este enlace http://www.educarex.es/fp/acceso.html abajo de todo, podéis descargaros los exámenes de todos los años anteriores.
Aquí https://www.educarex.es/fp/acceso-ciclos-grado-superior.html tenéis información sobre la prueba.

Yo me presenté en Extremadura en 2014, estudiando solo un mes antes de la prueba, nunca había cursado bachiller y aprobé con casi un 7 de media la prueba. Lo que hice fue coger todos los exámenes de años anteriores que os puse antes, mirar qué preguntaban y estudiarme solamente eso. El inglés se me da bastante bien (escrito), para el que no tenga ni idea, se le puede complicar la cosa bastante.

El nivel de las asignaturas en Extremadura era:
- Inglés (común): Más complicado que el de la ESO sin duda. Un formato de examen muy injusto, con un ejercicio de hacer 3 frases pasivas que valía la barbaridad de 3 puntos, casi 1/3 del examen. No se valoraba realmente saber inglés. Aun así estuve cerca del 7.
- Lengua (común): Muy fácil, Nivel 2º de ESO. Si tienes buena ortografía y te expresas bien, puedes sacar una notaza. Te ponen una frase que vale 2 puntos, en la que ni siquiera me molesté en separar el sujeto del predicado y aun así saqué casi un 8.
- Matemáticas (común): No hice bachiller, pero supongo que será de nivel de 1º más o menos. Si no has cursado bachiller creo que sin clases particulares es muy difícil aprobar este examen. Solo hice uno de los 4 ejercicios, que era de probabilidad, y gracias a que hay un tipo de psicotécnico muy parecido.
- Medio Ambiente (específica): Estudiando todo el temario de pe a pa, te puedes morir de asco y gastar un montón de horas y días, o meses. Haciendo el truquito de recopilar todas las preguntas que han ido poniendo los años anteriores desde 2008, y estudiándolas 5 días, me llegó para sacar un 7.

Más info:
http://www.pruebaaccesogradosuperior.com/
http://pruebadeaccesoagradosuperior.com/

Exámenes de matemáticas resueltos:
http://apruebalasmates.blogspot.com.es/2010/10/examen-de-acceso-grado-superior_08.html
Hola, entonces compañero fuistes apto en la entrevista con el acceso y la eso?? Hay mucha mentira en los foros y la verdad es que me tiene en vilo
 
{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
Policía Registrado
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Creditos
7
Hola, entonces compañero fuistes apto en la entrevista con el acceso y la eso?? Hay mucha mentira en los foros y la verdad es que me tiene en vilo

El compañero no se conecta desde principios del 2017, dudo que te responda, no obstante con leer un poco el hilo obtendrías tu respuesta, no sé a qué mentiras haces referencia, esto es una ciencia exacta hay unas equivalencias prefijadas por el Ministerio de Educación y no hay más.

Si te tranquiliza, yo mismo, fui apto con la prueba de acceso a ciclo formativo superior y la ESO.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Oct 2014
Mensajes
18
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
0
Lo puse creo que en otro hilo que no tiene nada que ver.
Tengo la ESO y Acceso a la Universidad por la Complutense,el tema es que en el acceso aparecen las notas (no es un título como tal) por lo que imagino que es eso lo que tengo que llevar junto con la titulación de la ESO?(compulsado claro)
 
{xen:phrase moderator}

Gmz

Unido
24 Jun 2016
Mensajes
278
Felicitaciones
358
Puntos
4
Creditos
1
Lo puse creo que en otro hilo que no tiene nada que ver.
Tengo la ESO y Acceso a la Universidad por la Complutense,el tema es que en el acceso aparecen las notas (no es un título como tal) por lo que imagino que es eso lo que tengo que llevar junto con la titulación de la ESO?(compulsado claro)
Y tengo la prueba de acceso al grado superior a mi me han dicho que es valido mientras las compulses.
 
{xen:phrase moderator}

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Mensajes
247
Felicitaciones
335
Puntos
4
Creditos
0
Lo puse creo que en otro hilo que no tiene nada que ver.
Tengo la ESO y Acceso a la Universidad por la Complutense,el tema es que en el acceso aparecen las notas (no es un título como tal) por lo que imagino que es eso lo que tengo que llevar junto con la titulación de la ESO?(compulsado claro)

Y tengo la prueba de acceso al grado superior a mi me han dicho que es valido mientras las compulses.

Yo fui con acceso a grado a superior, imagino que para acceso a la universidad también valdrá.
Levé la hoja en que aparecen las notas, arriba ponía que es un certificado y luego ponía algo parecido a "certifico que xxx ha superado con éxito las pruebas de acceso a grado superior etc etc ".
Me dijo la mujer que me atendió el día de la entrevista que lo importante es que sea un certificado, que lo ponga por alguna parte. Fotocopia compulsada de eso y del titulo de la ESO, las dos cosas y cero problemas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
4 Oct 2014
Mensajes
18
Felicitaciones
6
Puntos
0
Creditos
0
Yo fui con acceso a grado a superior, imagino que para acceso a la universidad también valdrá.
Levé la hoja en que aparecen las notas, arriba ponía que es un certificado y luego ponía algo parecido a "certifico que xxx ha superado con éxito las pruebas de acceso a grado superior etc etc ".
Me dijo la mujer que me atendió el día de la entrevista que lo importante es que sea un certificado, que lo ponga por alguna parte. Fotocopia compulsada de eso y del titulo de la ESO, las dos cosas y cero problemas.
Genial! !!!muchas gracias
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Oct 2017
Mensajes
69
Felicitaciones
36
Puntos
2
Creditos
1
Yo fui con acceso a grado a superior, imagino que para acceso a la universidad también valdrá.
Levé la hoja en que aparecen las notas, arriba ponía que es un certificado y luego ponía algo parecido a "certifico que xxx ha superado con éxito las pruebas de acceso a grado superior etc etc ".
Me dijo la mujer que me atendió el día de la entrevista que lo importante es que sea un certificado, que lo ponga por alguna parte. Fotocopia compulsada de eso y del titulo de la ESO, las dos cosas y cero problemas.

Compañero donde pediste el certificado de la prueba de acceso? Puedes solicitarlo en tu instituto aunque no la hayas hecho allí? O se puede ir a la delegación de educación o algo así? Es que la realicé hace muchos años en un instituto de otra ciudad y tengo dudas..

Muchas gracias!
 
{xen:phrase moderator}

Joaquin_esp

Policía Alumno
Unido
27 Nov 2018
Mensajes
247
Felicitaciones
335
Puntos
4
Creditos
0
Compañero donde pediste el certificado de la prueba de acceso? Puedes solicitarlo en tu instituto aunque no la hayas hecho allí? O se puede ir a la delegación de educación o algo así? Es que la realicé hace muchos años en un instituto de otra ciudad y tengo dudas..

Muchas gracias!
Yo lo pedí en el instituto donde hice la prueba de acceso, tuve que llamar antes de ir para que les diese tiempo a firmarlo y eso. No se si en otro instituto te lo podrán sacar pero al tener que estar firmado me extrañaría.
Si te pilla lejos llama a ver si te lo pueden mandar en pdf o algo así.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
19 Jun 2018
Mensajes
310
Felicitaciones
330
Puntos
4
Creditos
0
Una pregunta un poco tonta... La semana que viene voy al notario a compulsar mi título de grado superior. Lo tengo sin firmar por mi mismo. Tengo que firmarlo?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Ene 2020
Mensajes
1
Felicitaciones
0
Puntos
0
Creditos
0
Tengo una duda, el certificado de la PAGS(prueba acceso grado superior) lo tendré en junio, pero la fecha de la instancia será sobre el mes de mayo si no me equivoco, tendría validez en caso de pasar las pruebas? Ya que es en el día de la entrevista cuando comprueban los méritos obtenidos

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}

xpol

Miembro Staff
Unido
25 Oct 2012
Mensajes
4.596
Felicitaciones
2.024
Puntos
33
Creditos
486
No sería válido. Las bases (si nos fijamos en promociones anteriores) suelen establecer lo siguiente:

"2. Requisitos de los aspirantes
2.1 Requisitos.
2.1.1 Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas será necesario reunir, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: (...)
h) Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente (...)"


Por tanto tendrías que obtener una titulación equivalente, sea la PAGS, la PAU u otra antes del último día de presentación de instancias.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
28 Ene 2020
Mensajes
2
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Si te tranquiliza, yo mismo, fui apto con la prueba de acceso a ciclo formativo superior y la ESO.

Anoche me registré en el foro y estuve un buen rato leyendo el hilo del tema, estaba buscando leer esto exactamente, a ver si tengo suerte, y aquí en Canarias es igual de fácil sacarse el grado superior que entrar en la carrera de medicina, como dicen algunos del otro lado del charco 🤣
 
{xen:phrase moderator}

Spetsnaz

Amat Victoria Curam
Policía Registrado
Unido
28 Oct 2014
Mensajes
2.316
Felicitaciones
2.351
Puntos
4
Creditos
7
Anoche me registré en el foro y estuve un buen rato leyendo el hilo del tema, estaba buscando leer esto exactamente, a ver si tengo suerte, y aquí en Canarias es igual de fácil sacarse el grado superior que entrar en la carrera de medicina, como dicen algunos del otro lado del charco 🤣

No entiendo a qué te refieres con Grado Superior, si a una carrera o a un Ciclo Formativo Superior, entiendo que a lo segundo y de ser así no te sabría calificar su dificultad, pero si hablamos de la Prueba de Acceso al mismo (cosas diferentes), que es de lo que trata el mensaje citado por ti, ya te digo que en Canarias está relativamente tirado, me lo saqué allí...
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2015
Mensajes
142
Felicitaciones
90
Puntos
1
Creditos
0
No entiendo a qué te refieres con Grado Superior, si a una carrera o a un Ciclo Formativo Superior, entiendo que a lo segundo y de ser así no te sabría calificar su dificultad, pero si hablamos de la Prueba de Acceso al mismo (cosas diferentes), que es de lo que trata el mensaje citado por ti, ya te digo que en Canarias está relativamente tirado, me lo saqué allí...
Hola, dos cosas, una me gustaría recalcar lo dicho por Spetsnaz, se estaba hablando del equivalente de tener la ESO junto con la prueba de acceso al ciclo de grado superior y han contestado de la dificultad del ciclo superior, como cada cierto tiempo surge la duda, nuevamente aclarar que el equivalente al Bachiller es el ciclo medio (el ciclo superior también permite acceder a cualquier oposición donde se exija bachiller).

La otra cosa va dirigida a quienes deseen quitar la prueba de acceso al grado superior, sobre su supuesta dificultad mejor comprobar si en la web de educación de la comunidad autónoma suben el examen realizado, .... En Galicia, por ejemplo, si lo hacen, dejo aquí el enlace que espero sea útil a la gente de aquí, .... así como seguro a gente de otras comunidades autónomas puede interesarles ver otros tipo de exámenes.


 
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2019
Mensajes
1.781
Felicitaciones
2.347
Puntos
4
Creditos
353
Para los de León o cercanías: el examen de acceso a mayores de 25 de allí es: regalado.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2015
Mensajes
142
Felicitaciones
90
Puntos
1
Creditos
0
Se publica hoy en el Diario Oficial De Galicia.

RESOLUCIÓN de 20 de enero de 2020, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convoca la prueba para la obtención del título de bachiller para mayores de veinte años y se dictan instrucciones para su realización


".......
plazo de presentación de las solicitudes.
1º. El plazo de presentación de las solicitudes será entre el 27 de febrero y el 12 de marzo de 2020.
2º. Las solicitudes de inscripción deberán presentarse en soporte papel, en los centros educativos señalados en el apartado 3º de este epígrafe o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, utilizando el formulario normalizado (anexo I de esta resolución) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia,
.
3º. Los centros donde se puede presentar la solicitud son los siguientes:
a) Centro EPA Eduardo Pondal, calle de la Educación, 3, 2º piso, 15003 A Coruña.
b) IES San Clemente, calle San Clemente, s/n, 15705 Santiago de Compostela.
c) Centro EPA Albeiros, parque da Milagrosa, s/n, 27003 Lugo.
d) Centro EPA de Ourense, calle Álvarez de Sotomayor, 4, 32002 Ourense.
e) Centro EPA Río Lérez, avenida de Buenos Aires, 26, 36002 Pontevedra.
f) Centro EPA Berbés, calle Marqués de Valterra, 8, 1º, 36202 Vigo.
3. Documentación complementaria para la tramitación de las solicitudes.
1º. Las personas aspirantes deberán adjuntar con la solicitud la siguiente documentación:
a) Certificación del dictamen de discapacidad en caso de que se solicite el reconocimiento de necesidades especiales, cuando esta haya sido reconocida por otra Administración distinta de la Xunta de Galicia.
b) Certificado de residencia, si la persona solicitante procede de otra comunidad autónoma, en el caso de solicitar la exención de las materias de Lengua Gallega y Literatura I y II.
c) Cuando proceda, certificaciones académicas o copia simple del libro de escolaridad y/o historial académico, donde se acredite haber superado materias para convalidar algún ejercicio. En el momento de la presentación, y a los efectos de cotejo de dichas copias con los documentos originales, estos últimos deberán ser mostrados por las personas interesadas.
2º. La documentación complementaria se presentará presencialmente en los centros educativos señalados en el apartado 3º del epígrafe 2 de esta resolución o en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.
3º. Siempre que se realice la presentación de documentos separadamente de la solicitud se deberá indicar el código y el órgano responsable del procedimiento, el número de registro de entrada de la solicitud y el número de expediente si se dispone del mismo.
4°...................."
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ago 2015
Mensajes
142
Felicitaciones
90
Puntos
1
Creditos
0
ORDEN de 20 de enero de 2020 por la que se convocan pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional del sistema educativo para el año 2020 (códigos de procedimiento ED312C y ED312D).


".........
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación
Esta orden tiene por objeto la regulación de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio (código de procedimiento ED312C) y de grado superior (código de procedimiento ED312D) de formación profesional en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Galicia, para el año 2020.
Artículo 2. Finalidad y personas destinatarias de las pruebas de acceso
1. Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio tienen por finalidad permitir a las personas que no posean el título de graduado en educación secundaria obligatoria ni un título profesional básico, ni otros estudios equivalentes a efectos de acceso, continuar su formación accediendo a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio, en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.
2. Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior tienen por finalidad permitir a las personas que no posean el título de bachillerato ni un título de técnico de formación profesional, ni otros estudios equivalentes a efectos de acceso, la posibilidad de continuar formándose en ciclos de formación profesional de grado superior, con la madurez y la idoneidad suficientes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

........
Artículo 17. Fechas y lugares de inscripción
La solicitud de inscripción, según el modelo del anexo I, para las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio irá dirigida al director o a la directora de cualquier centro docente público de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional que imparta ciclos formativos de formación profesional en el curso académico 2019/20. El plazo de presentación estará comprendido entre los días 2 y 13 de marzo de 2020, ambos incluidos.
......."
 
{xen:phrase moderator}
Unido
2 Mayo 2020
Mensajes
3
Felicitaciones
1
Puntos
0
Creditos
0
Buenas, no se si este es el foro adecuado, si no es asi, perdonarme que es mi primer mensaje.

Soy un militar de la BRIPAC, del arma de infanteria ligera y me quedan 3 asignaturas de bachillerato, por temas de trabajo se me dificulta muchisimo el sacarmelas, queria saber si me podeis arrojar luz sobre el bachillerato online, o si sabeis de algun insituto que sea especialmente facil, todos sabemos que hay sitios donde los "regalan" y otros que son mas jodidos... Si alguien me puede arrojar luz seria de gran ayuda, ya que una vez apruebe el bachillerato puedo ponerme a estudiar la opo por mi cuenta. Un abrazo.

PD: Soy de Madrid.
 
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!