• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Responsabilidad

{xen:phrase moderator}
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
0
Buenas! Yo entro ahora en septiembre en la academia y cada vez empiezo a tener mas cuestiones sin respuesta...
Tengo una duda bastante grande y trata sobre la función policial. Vamos por partes:
Hace cosa de un par de meses, estando yo con un amigo que es policía local, vimos unos chavales haciendo el tonto con la moto, sin casco y haciendo caballitos. Yo le pregunté a mi amigo que si no podía decirles algo, por lo menos para darles un susto, y me dijo que si, pero que era un rollo, pues tenía que denunciar, dar parte, etc, etc, por lo que no le merecía ni la pena.
Mi duda es la siguiente, si se supone que la función policial la debemos realizar siempre aunque no estemos de servicio como tal, ¿hasta que punto llega nuestra responsabilidad en esos casos, o, por poner otros ejemplos, si vemos a alguien rompiendo un retrovisor de un coche, o pasando algo indebido en una discoteca o cualquier caso parecido?
¿Cómo debe actuar un policía? ¿es cierto que es pringarse para nada?
Hace tiempo leí en este foro el caso de unos chicos fumando un porro en la vía pública...
¿podemos actuar en todos estos casos? Es mas, ¿debemos actuar?
Gracias por vuestras opiniones.
Salu2

ToNiMoL dijo:
Buenas! Yo entro ahora en septiembre en la academia y cada vez empiezo a tener mas cuestiones sin respuesta...
Tengo una duda bastante grande y trata sobre la función policial. Vamos por partes:
Hace cosa de un par de meses, estando yo con un amigo que es policía local, vimos unos chavales haciendo el tonto con la moto, sin casco y haciendo caballitos. Yo le pregunté a mi amigo que si no podía decirles algo, por lo menos para darles un susto, y me dijo que si, pero que era un rollo, pues tenía que denunciar, dar parte, etc, etc, por lo que no le merecía ni la pena.
Mi duda es la siguiente, si se supone que la función policial la debemos realizar siempre aunque no estemos de servicio como tal, ¿hasta que punto llega nuestra responsabilidad en esos casos, o, por poner otros ejemplos, si vemos a alguien rompiendo un retrovisor de un coche, o pasando algo indebido en una discoteca o cualquier caso parecido?
¿Cómo debe actuar un policía? ¿es cierto que es pringarse para nada?
Hace tiempo leí en este foro el caso de unos chicos fumando un porro en la vía pública...
¿podemos actuar en todos estos casos? Es mas, ¿debemos actuar?
Gracias por vuestras opiniones.
Salu2

En la teoria debes de actuar, si ves que se esta cometiendo un delito y no actuas cometeras tu un delito de prevaricacion, en la teoria por delitos menores no se suelen mojar los compañeros por el tiempo libre que te quita. Ya que tienes que ir a la inspeccion de guardia, dar parte, despues juicio etc etc-

Superior