Descartar aviso

Comienza LA LIGA del OPOSITOR

El día 21 se disputará la jornada que consistirá en un simulacro de 100 preguntas de los 41 temas patrocinados por la Academia BEcop.

Todos los que hayan adquirido el pase para la jornada en la Tienda de Todopolicia.com podrán disputar la jornada, recordad que la compra (esta jornada es gratuita) debe ser el mismo email que vuestro registro en Todopolicia FORO.

La jornada se disputará en el CAMPUS de Todopolicia:

www.academiapolicial.es/campus

El usuario y contraseña se ha enviado por email (es distinta que la del foro), para saber si estás dados de alta correctamente en esta jornada debéis tener el LOGO de LA LIGA bajo vuestro nick en cualquier post que hayáis posteado, que os reconocerá durante todo el año, como participantes de LA LIGA.

Jornada
Patrocinador: BEcop
Simulacro: 100 preguntas
Tiempo: 50 minutos
Fecha: 21 de agosto de 10:00 a 22:00

Síndrome de Poland

Tema en 'Pruebas Médicas' iniciado por RubenCE, 30 Ago 2010.

1. RubenCE

RubenCE Moderador

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Ciertamente estoy algo preocupado, por un motivo medico, el caso es que tengo una patología de nacimiento llamada "Síndrome de Poland" lo cual provoca nacer sin pectoral derecho, la verdad es que no me afecta para nada, puedo hacer cualquier tipo de ejercicio físico perfectamente, pero igualmente estoy preocupado, por si en un futuro el tribunal medico, me declara NO APTO por esta patología, muchas veces le doy vueltas a la cabeza, mira que tener que renunciar a mi sueño por una cosa asi... ciertamente es algo que me frustraría.
    Vosotros creéis que si el tribunal medico ve que no me afecta en nada, me dejarían pasar?

De antemano gracias.

2. Alpol

Alpol Moderador Moderador

Me Gusta recibidos:
    6
    Vamos a intentar poner un título más descriptivo para su mejor búsqueda. Ya lo cambio yo.

PD: Bienvenido

3. Alpol

Alpol Moderador Moderador

Me Gusta recibidos:
    6
    Pongo aquí la definición que da Wikipedia para un mayor entendimiento de tu patología:

Se caracteriza por una hipoplasia o aplasia a nivel de diversos grupos musculares, como por ejemplo el pectoral mayor, pectoral menor y otros músculos de la región escapular. Puede tener compromiso a nivel ipsilateral de la extremidad superior, con sindactilia e incluso ausencia de las falanges distales.En ocasiones, es acompañado del Síndrome de Möbius, además de la llamada escápula elevada.

4. RubenCE

RubenCE Moderador

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, asi la gente entendera mejor lo que es, aunque yo tengo ese sindrome a un nivel bajo, me explico: en casos graves, la mano derecha se queda raquitica y sin casi musculos, mi caso es muchisimo mas leve, tengo el brazo derecho total mente normal, lo unico es que me falta el pectoral superior derecho, en general fisicamente estoy fuerte, lo unico que me preocupa es eso (y bastante que me preocupa).

PD: gracias por la bienvenida :p , es la primera vez que posteo, pero el foro lo llevo siguiendo desde hace un par de meses, muy interesante todo.

Gracias saludos.

5. Athenea

Athenea Moderador

Me Gusta recibidos:
    8
    Mi consejo personal, es que mandes un correo a la DFP y les consultes tu caso, ellos, mejor que nadie, van a saber darte una solución a tu problema.

Te dejo la dirección por si te interesa:

Correo electrónico: cnp.dfp@policia.es

Saludos.

6. trinitotolueno

trinitotolueno Moderador Moderador

Me Gusta recibidos:
    1
    se te ve a simple vista? si no es asi tu no digas nada y ya esta. Pero si por lo contrario la deformacion es evidente entonces si que podrian echarte para atras, no tengo las bases delante pero creo recordar que ponia algo sobre deformaciones osea o musculares.

Un saludo

Compartir esta página