• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

siempre respeto a un superior

• Empezar tema Empezar tema tom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
{xen:phrase moderator}

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
Sancionado un guardia civil por dirigirse a un superior con 'Hola, ¿qué tal?' y 'adiós'

Dos sentencias se contradicen respecto a qué leyes deben regir el saludo en este cuerpo.
Minuteca todo sobre: Guardia Civil
El Tribunal Militar Territorial Primero ha confirmado la sanción de pérdida de un día de haberes impuesta a un guardia civil por saludar y despedirse de un teniente coronel con las expresiones 'Hola, ¿qué tal?' y 'Adiós' cuando ambos se encontraron en la residencia militar de Girona que dirige el superior.
La sentencia, publicada por la Revista Jurídico Militar, rechaza el recurso contencioso disciplinario militar preferente y sumario interpuesto por el agente sancionado al considerar que "la obligación de saludo a un superior le viene impuesta a los miembros de la Guardia Civil por la condición de Instituto Armado de naturaleza militar que le atribuyen la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas".

Los hechos se produjeron el 16 de octubre de 2007 cuando el teniente coronel director de la Residencia Militar de San Fernando, en Girona, entró en el comedor en el que se encontraba el guardia sancionado, que vestía de paisano y estaba con dos compañeros. Los otros dos guardias civiles realizaron, tanto al principio como al final del encuentro, el correspondiente saludo militar, mientras que el guardia sancionado dirigió al director de la residencia las expresiones 'Hola, ¿qué tal?' y 'Adiós'.

Ese mismo tribunal, según recuerda la publicación especializada en derecho militar, dictó con anterioridad una sentencia en la que mantenía la inexistencia en la Guardia Civil de normativa alguna que regulase la fórmula en la que sus componentes debían efectuar el saludo militar al estimar que las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas sólo aluden a su obligatoriedad y que las del Ejército de Tierra no son ya de aplicación al Instituto Armado.

Esta segunda sentencia sobre el modo en que debe saludar un guardia civil fue dictada el pasado 29 de diciembre y confirma la sanción al agente R.G.B. por una falta leve contemplada en el apartado décimo octavo del artículo séptimo de la Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, que castiga la omisión del saludo a un superior.

El tribunal castrense señala en su segunda sentencia sobre el saludo en la Guardia Civil que la Ley de la Carrera Militar se refiere al "orden jerárquico militar" como el que define la situación relativa entre sus miembros, en cuanto concierne a mando, subordinación y responsabilidad, y recuerda que la citada norma es de aplicación al Instituto Armado.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
celtic dijo:
Asi tendria que ser en el CNP tambien, no tiene nada que ver lo militar con el respeto a un superior.
he sido militar durante muchos años

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
celtic dijo:
Hago referencia al mensaje no a ti, sino para que pones la noticia sino se puede opinar.
ehhhhhhhhhhhh,aguanta que no te dicho nada eh.

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
Pues lo que mas me gusta del cnp con respecto a la guardia civil es el trato que hay entre las diferentes escalas, sin perder el respeto a la jerarquia, pero un trato mas de tu a tu, crea más confianza entre los miembros y a mi modo de ver, es mas productivo.

tom dijo:
celtic dijo:
Hago referencia al mensaje no a ti, sino para que pones la noticia sino se puede opinar.

Pues nose a que viene lo de he sido militar muchos años por decir yo eso, yo he sido militar mas de 8 años y no es esa mi contestacion a otro usuario del foro

pipe dijo:
Pues lo que mas me gusta del cnp con respecto a la guardia civil es el trato que hay entre las diferentes escalas, sin perder el respeto a la jerarquia, pero un trato mas de tu a tu, crea más confianza entre los miembros y a mi modo de ver, es mas productivo.

Se puede tener un trato mas de tu a tu si el jefe te lo permite, aqui no tenemos regimen militar pero si tenemos una jerarquia y una disciplina, una cosa es decirle buenos dias a un jefe con el que llevas 3 años trabajando y otra decirle buenos dias ( sin a sus ordenes ) a un inspector que lleva 20 años en el cuerpo y no conoces de nada.
un s2

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
celtic dijo:
tom dijo:
celtic dijo:

Pues nose a que viene lo de he sido militar muchos años por decir yo eso, yo he sido militar mas de 8 años y no es esa mi contestacion a otro usuario del foro
vamos a dejarlo ,lo he mal interpretado,perdón

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
claro celtic, el que tiene que dar pie es siempre el que tiene mas rango, no puedes llegar y hablar a un inspector jefe como lo harias a tu compañero en el z, eso se va viendo en el día a día, pero si que suelen darlo, guardando siempre la referencia por supuesto.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
Alazan 81 dijo:
hola , yo no creo que sea un problema, es adaptarse en avila , es obligatorio hacerlo, pero en cuanto salgas y vaya auna comisaria se reiran de ti , pero muchisimo. al menos eso me dicen mis compis , que cada vez que llegan los de practicas se parten y el 1 el comisario,

saludos
si en Hávila seguro que saludamos hasta las señoras de la limpieza :D :D

Unido
9 Jul 2008
Felicitaciones
0
Alazan 81 dijo:
hola , yo no creo que sea un problema, es adaptarse en avila , es obligatorio hacerlo, pero en cuanto salgas y vaya auna comisaria se reiran de ti , pero muchisimo. al menos eso me dicen mis compis , que cada vez que llegan los de practicas se parten y el 1 el comisario,

saludos
Todo depende de tus superiores. Yo he visto en Jefatura Superior de Valencia a un Agente que estaba en el vestíbulo controlando los monitores que vio pasar a un comisario que iba de paisano y le faltó tiempo para ponerse más recto que una vela y saludar como es debido.

Más vale que se lo tomen a guasa que te lleves una regañina nada más entrar por no saludar. (De todos modos hay que apuntar que el comisario no hizo la más mínima mueca de decir: "no seas tan formal...")

A sus órdenes, buenos días! :D :D :D

Alazan 81 dijo:

saludos

Bueno eso de que se rien de ti tendriamos que verlo y menos un Comisario, yo he tenido varios profesores en la academia que nos han dicho que se han calzado algun que otro policia por saludarles, Hola que tal, depende mucho del jefe que tengas, esta claro que despues en la Comisaria nada es lo mismo, pero eso depende de la persona no del sitio, yo tengo claro que voy a un sitio y saludo a un jefe y un compañero se rie de mi y ya puede llevar 10 años con el cargo jurado que tendriamos unas palabras.
un s2

¿ Se ríen de ti por actuar de forma legal y OBLIGATORIA? Pues posiblemente los que se rían les vendría bien unos añitos en el ejército y unas buenas charlitas, así entenderían la importancia que tiene una jerarquía y el respeto que hay que tener hacia ella.
Y no nos confundamos, en el CNP el saludo es obligatorio.

ExGolSur dijo:
¿ Se ríen de ti por actuar de forma legal y OBLIGATORIA? Pues posiblemente los que se rían les vendría bien unos añitos en el ejército y unas buenas charlitas, así entenderían la importancia que tiene una jerarquía y el respeto que hay que tener hacia ella.
Y no nos confundamos, en el CNP el saludo es obligatorio.

Y el que se ria de eso es un poco tontito

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
no creo que se ria un comisario por salurde

Superior