• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

tema 20

{xen:phrase moderator}
Unido
26 Ago 2008
Felicitaciones
2
HOla a todos, una dudilla que me ha surgido viendo este tema, vereis:

La dependencia, que es?, un impulso o una necesidad? e incluso ambas cosas,, Es que he mirado 2 temarios y en cada uno pone una cosa, por ejemplo mad, dice que impulso,y otro necesidad,,, Ustedes que opinais?

Otra pregunta, la adiccion, lleva consigo dependencia fisica y psiquica? Y con la dependencia pasa igual? es decir, que trae consigo tambien ambos factores. En mi temario ponen, que la adiccion es psiquica y por lo general fisica, y que la dependencia es psiquica y fisica.

Un saludo a todos, y gracias

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Adiccion :arrow: estado de intoxicacion cronica,deseo incontrolado a continuar tomandola con tendencia a aumentar la dosis.Habito: deseo no compulsivo con cierto grado de dependencia psiquica al que no acompañan efectos fisicos.

Dependencia :arrow: El estado psiquico y/o fisico que causa la accion reciproca entre un organismo y una droga y se caracteriza por modificaciones en el comportamiento y el deseo de volver a tomarla.
-Dependencia fisica:necesidad
-Dependencia psiquica:impulso

Unido
11 Jul 2008
Felicitaciones
2
Yo el tema de el hábito, la adicción y la dependencia lo entiendo de otra manera.

Hace unos años el termino hábito y adicción eran lo mismo, salvo que se aplicaba a quien consumia drogas legales (hábito) o ilegales (adicción), es decir, en función de que se consumiera. Bien, con el tiempo se dierón cuenta de que era una gilipollez y se dejo de usar la palabra "drogadicto" por la de "drogodependiente" y el termino adición y hábito fue sustituido por Dependencia. (Ahora la gente es dependiente y no adicta)

Esta claro que podríamos usarlos como sinónimos, por eso se usa ahora de está manera, que en mi opinión es bastante más acertada.

En cuanto a lo que dice prinss sobre la dependencia es una definición válida, pero pensar que lo que tenemos que tener es más una idea que una definición, no tiene porque ser la que te pongan en el examen, yo tengo otras parecidas, de los varios temarios que tengo, por lo tanto es la idea lo que te tienes que quedar.

Yo he sacado esta definición de la RAE de drogadependencia:

1. f. Uso habitual de estupefacientes al que el drogadicto no se puede sustraer.

Como veis es similar, lo importante es la idea.

opeth

POLICÍA
Unido
15 Mayo 2008
Felicitaciones
7
La mejor definición de la pregunta puedo casi asegurarte que te lo ha dadao Prinss. Un saludo.

Superior