• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

tema 4 la constitucion

{xen:phrase moderator}
Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
0
hola andamos con el tema 4 y queria comentaros como lo habeis echo vosotros para estudiar este tema por que por el libro ami me cuesta mucho y no me entero bien.
hay algo resumido de esto?que puede entrar de todo esto,
gracias un saludo.

Unido
26 Feb 2008
Felicitaciones
0
Yo la tengo tambien aparte del temario y en audio tmb q cuando me aburro demasiado me pongo a escucharla :lol: :lol: :lol:

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
YOLI82 dijo:
Hola, pues yo la Constitución me la he estudiado toda, toda... pienso que es una de las cosas más importantes... yo la tengo aparte del temario, con todo el artículado y con explicaciones.

Saludosss :D

yo tambien pensaba q era importante, pero el año pasado una sóla pregunta, creo recordar..da un poco de rabia porque en vez de centrarse en temas importantes, hacen hincapie en otras tonterias..entiendo que es porque tienen que hacer criba, pero yo si este año tengo que volver a hacer el examen tengo bien claro que cosas me estudiaré y cuales no. Como dijo Celtic, tema de fechas pasando, que es perder el tiempo y llenarte la cabeza con informacion "tonta"

Unido
7 Dic 2007
Felicitaciones
0
CRISM dijo:
YOLI82 dijo:
Hola, pues yo la Constitución me la he estudiado toda, toda... pienso que es una de las cosas más importantes... yo la tengo aparte del temario, con todo el artículado y con explicaciones.

yo tambien pensaba q era importante, pero el año pasado una sóla pregunta, creo recordar..da un poco de rabia porque en vez de centrarse en temas importantes, hacen hincapie en otras tonterias..entiendo que es porque tienen que hacer criba, pero yo si este año tengo que volver a hacer el examen tengo bien claro que cosas me estudiaré y cuales no. Como dijo Celtic, tema de fechas pasando, que es perder el tiempo y llenarte la cabeza con informacion "tonta"

Ya, tiene que dar rabia estudiar fechas y derecho y que luego te salgan preguntas más tontas... pero bueno, pienso que nunca se sabe lo que va a caer, no?? y si este año le dan por poner más de CE?? de todas maneras yo lo estudio así por la academia que me lo exigen para pasar de tema...

Saludos :D

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
ruba dijo:
CRISM dijo:
YOLI82 dijo:

crism te podias tirar el rollo y medirme asi por encima que estudiar por q mi temario es la ostia de extenso es q es la primera vez que me presento y estoy muy perdido,
gracias un saludo.

Ruba no tengo la fórmula secreta y ya no me acuerdo muy bien que entraba en ese tema, pero es importante, no hace falta saberse artículo por artículo, pero es conveniente que sepas como se estructura, porque ley se regula, que a los españoles de origen no se les puede privar de la nacionalidad (es la pregunta que cayo..), yo siempre me estudiaba las cosas viendo que preguntas me podían hacer de eso, no se si me entiendes..quiero decir que sacaba todas las preguntas que se me ocurrieran y las usaba para repasar y la verdad que se me dio bien. Mucha suerte y al torooo

Unido
5 Mayo 2008
Felicitaciones
0
CRISM dijo:
ruba dijo:
CRISM dijo:
YOLI82 dijo:

crism te podias tirar el rollo y medirme asi por encima que estudiar por q mi temario es la ostia de extenso es q es la primera vez que me presento y estoy muy perdido,
gracias un saludo.

Ruba no tengo la fórmula secreta y ya no me acuerdo muy bien que entraba en ese tema, pero es importante, no hace falta saberse artículo por artículo, pero es conveniente que sepas como se estructura, porque ley se regula, que a los españoles de origen no se les puede privar de la nacionalidad (es la pregunta que cayo..), yo siempre me estudiaba las cosas viendo que preguntas me podían hacer de eso, no se si me entiendes..quiero decir que sacaba todas las preguntas que se me ocurrieran y las usaba para repasar y la verdad que se me dio bien. Mucha suerte y al torooo

gracias cris podiamos poner temas que son seguros q algo caen.
como el ministerio del interior.
si sabeis de cosas mas importantes ponerlo asi tocamos esos temas mas a fondo,
salu2.

Unido
7 Mayo 2008
Felicitaciones
0
pues yo me salido en el tema 4!
lo hemos terminado de dar en la academia y los test que emos echo sobre los derechos fundamentales, estados de alarma excepcion y sitio y defensor del pueblo, los e bordado estoy muy motivado la verdad, tengo ganas de llegar ya al ministerior del inteior a ver que tal se me da!

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
Police dijo:
pues yo me salido en el tema 4!
lo hemos terminado de dar en la academia y los test que emos echo sobre los derechos fundamentales, estados de alarma excepcion y sitio y defensor del pueblo, los e bordado estoy muy motivado la verdad, tengo ganas de llegar ya al ministerior del inteior a ver que tal se me da!

muy bien compi, lo importante es que no se te olvide, de vez en cuando dale un repaso que no caiga en saco roto.. :wink:

Unido
29 Abr 2008
Felicitaciones
0
hay que saberse los 169 articulos de la constitucion por obligacion?

Unido
12 Sep 2007
Felicitaciones
2
pacos dijo:
hay que saberse los 169 articulos de la constitucion por obligacion?

para nada. Centrate enlos derechos fundamentales, que es lo importante y saber cómo se estructura (títulos, capítulos y artículos..)

PD: lo que te aconsejo es lo MÍNIMO que deberías saber, está claro que cuanto más sepas mejor..

Unido
28 Oct 2007
Felicitaciones
10
Pues yo puse en el examen que sí eran renovables puesto que no se habla en el art 54 ni en la LO 3/81 que no puedan ser renovables.

Me baso en que sí son renovables ya que a la hora de expirar el tiempo de mandato debe cesar en el cargo mediante petición del Presidente del Congreso, con lo cual volvería a ser un español mayor de edad, en pleno uso de sus derechos civiles y políticos con lo que podría volver a ser elegido como Defensor del Pueblo.

Pero bueno, ser renovables significa que no es necesario cesar en tu cargo y continuar en él durante otro tiempo igual, así que pienso que esta pregunta la fallé y sería que no son renovables, pero claro es una pregunta ambigüa, de las que tienen trampa y mejor casi ni contestarla, pero bueno.

A ver que opinan el resto de compañeros, yo es lo que puse y lo que pienso a día de hoy, espero haberte ayudado o a lo mejor te he liado más :roll: :roll: jajajajaj

Enrique Múgica es Defensor del Pueblo desde el día 15 de
junio de 2000, fecha en que los Plenos del Congreso y del Senado
le eligieron para el cargo en una primera votación favorable,
superior a las tres quintas partes de los miembros de ambas
Cámaras. El 30 de junio de 2005, por primera vez en la historia
de la Institución, fue reelegido como Defensor.

Superior