Vale astilla no me pegues, es que como era de teoria crei que tenia que ir alli.
Anda que lo voy a llevar yo bonito, tengo que estudiarme los dos temarios y ademas 2º de bachillerato, voy a salir de libros hasta las orejas.
El temario para descargar esta aquí chicos, pero os aviso que con 400 y pico paginas eh ¿? y los 5 primeros temas son todo constitucion.
Ademas para entrar en la guardia los cortes son de un 74 o 72, etc... incluso mas, por lo que la teoria hay que llevarla como tu nombre de aprendida.
Despues del teorico van las fisicas, luego las psicotecnicas y ortografia y despues te hacen la entrevista, aquí si son eliminatorios los
psicotecnicos, es decir, hacen corte y si no los pasas fuera.
Yo me voy a presentar por dos motivos, uno, que me gusta tambien el cuerpo, algo menos pero me gusta y dos, porque la preparacion del teorico para la guardia civil te ayuda un monton para el de la nacional, ya que para mi es mas complicado el temario, muchos temas coinciden, solo que varian pequeñas cosas, cosa que haciendo muchos
test, aprendereis practicamente sin mirar el libro.
De ahi a que os la podeis jugar, estudiando solo los temas de medio ambiente y guardia civil o estudiar el temario entero, pero ya os digo preguntan muchos articulos.
Exgolsur creo se presento el año pasado y no fue apto en la civil, pero fue apto en la nacional, el quizas podia guiarnos un poco mejor.
Eso, y espero que lo tengais todos claro, no hay que ser tan cabrones, de aprobar la guardia civil y presentarse luego al
CNP, ahi que tener un poquito de lealtad a un cuerpo;
Si apruebas las dos oposiciones, le estas quitando la oportunidad de cumplir su sueño a 2 personas, por lo que no hagais lo que no quereis que os hagan a vosotros, yo en el momento que apruebe en un sitio, ya no sigo ningun proceso mas.
Es una pena que dejemos fuera a una persona que ha luchado a muerte por su plaza, por entrar a un cuerpo que luego vamos a abandonar.
El temario esta aqui:
http://apv.gestionclientes.net/index.php?ind=downloads
Teneis que registraros si no no os dejaran descargarlo.
Un saludo.