• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Temas guardia civil

{xen:phrase moderator}
Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
¿Teneis alguno los temas que difieren de la nacional a la guardia?
Si lo teneis alguno pasadmelos plis.

Me esta dando el gusanillo de presentarme a la guardia, ultimamente me esta tirando tambien el verde.

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
ajbonil dijo:
¿Teneis alguno los temas que difieren de la nacional a la guardia?
Si lo teneis alguno pasadmelos plis.

Me esta dando el gusanillo de presentarme a la guardia, ultimamente me esta tirando tambien el verde.
pregunta en el foro de la guardia civil :wink:

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Felicitaciones
49
en el google por ejemplo vendra alguno

Unido
12 Mayo 2008
Felicitaciones
2
Me puedes decir de donde los as consegido?o mandarmelo o algo, que yo estoy como tu. que no se que hacer.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Vale astilla no me pegues, es que como era de teoria crei que tenia que ir alli.
Anda que lo voy a llevar yo bonito, tengo que estudiarme los dos temarios y ademas 2º de bachillerato, voy a salir de libros hasta las orejas.

El temario para descargar esta aquí chicos, pero os aviso que con 400 y pico paginas eh ¿? y los 5 primeros temas son todo constitucion.

Ademas para entrar en la guardia los cortes son de un 74 o 72, etc... incluso mas, por lo que la teoria hay que llevarla como tu nombre de aprendida.

Despues del teorico van las fisicas, luego las psicotecnicas y ortografia y despues te hacen la entrevista, aquí si son eliminatorios los psicotecnicos, es decir, hacen corte y si no los pasas fuera.

Yo me voy a presentar por dos motivos, uno, que me gusta tambien el cuerpo, algo menos pero me gusta y dos, porque la preparacion del teorico para la guardia civil te ayuda un monton para el de la nacional, ya que para mi es mas complicado el temario, muchos temas coinciden, solo que varian pequeñas cosas, cosa que haciendo muchos test, aprendereis practicamente sin mirar el libro.
De ahi a que os la podeis jugar, estudiando solo los temas de medio ambiente y guardia civil o estudiar el temario entero, pero ya os digo preguntan muchos articulos.

Exgolsur creo se presento el año pasado y no fue apto en la civil, pero fue apto en la nacional, el quizas podia guiarnos un poco mejor.

Eso, y espero que lo tengais todos claro, no hay que ser tan cabrones, de aprobar la guardia civil y presentarse luego al CNP, ahi que tener un poquito de lealtad a un cuerpo;
Si apruebas las dos oposiciones, le estas quitando la oportunidad de cumplir su sueño a 2 personas, por lo que no hagais lo que no quereis que os hagan a vosotros, yo en el momento que apruebe en un sitio, ya no sigo ningun proceso mas.
Es una pena que dejemos fuera a una persona que ha luchado a muerte por su plaza, por entrar a un cuerpo que luego vamos a abandonar.

El temario esta aqui: http://apv.gestionclientes.net/index.php?ind=downloads

Teneis que registraros si no no os dejaran descargarlo.

Un saludo.

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
exgolsur el teorico es mucho mas dificil que el de la nacional o se dan la mano ¿?

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
Lo de el corte de 72 puntos solo fue la convocatoria de Noviembre ya que para la de Junio estubo en torno a 65. Yo me presente a la de Noviembre y saque 54 puntos en temario, estudiando menos de un mes, sin ir a saco y con el temario de la nacional (no me estudie ni topografia, mecanica, administrativo...) y luego saque un 10 en psicotecnicos (puntua sobre 15), no pase el corte porque en ingles sume 1 puntito de 20 posibles. Es que en la GC hacen un corte sobre psicos, temario, ingles y el baremo que lleves (yo llevaba 0 puntos) y en el baremo hay gente que ya lleva 20 puntos o mas. Este año si no apruebo para nacional, lo echare otra vez para GC ya que no me parecio dificil y estudiando un poquito lo sacas, luego te puede echar para atras el psicologo claro

tom

POLICÍA
Unido
1 Jul 2008
Felicitaciones
3
ajbonil dijo:
exgolsur el teorico es mucho mas dificil que el de la nacional o se dan la mano ¿?
será todo muy parecido pero por ejemplo la GC tiene un tema de automoción que nosotros no tenemos,y tambien sobre los rangos de la GC que son militares,luego la ortografia que puntua bastante,cosa que a nosotros no

Unido
13 Abr 2008
Felicitaciones
1
Ah, yo no sabia que era con psicotecnicos, ingles y ortografia ademas de los carnets no ¿?

Que con el A me darian 2 puntos y si tengo el bachiller cuando el examen otros 6 creo.

Yo me voy a presentar a la nacional obviamente, pero me gustaria probar suerte en la guardia civil y si apruebo me quedo alli, pero yo pensaba que habia que sacar el 70 o asi en el teorico.

El teorico en cuantas preguntas bien hizo el corte para el 5 ¿? o va por puntos ?

Unido
17 Ago 2008
Felicitaciones
0
El temario es muy parecido, lo unico que cambia son unos 10 temas. Lo de las puntuaciones a ellos les suman el examen + psico + ortografia + baremos de carnets, estudios y demas. Tambien decir que el que se presente a GC se prepare muy bien la constitucion por que salen cerca de 30 preguntas. Salu2. :lol:

Unido
11 Oct 2008
Felicitaciones
1
polihm26 Publicado: Mar Feb 10, 2009 2:58 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Tambien decir que el que se presente a GC se prepare muy bien la constitucion por que salen cerca de 30 preguntas. Salu2.

Salieron 30 preguntas exactas. Las preguntas en la GC son cortas y van al grano, no como en la nacional que algunas ecupan 4 lineas. Tambien el examen teorico esta divido en bloques, pone en grande Constitucion y vienen 30 preguntas, Derecho penal y 20 preguntas, Mecanica 10 preguntas y asi sucesivamente.

ajbonil Publicado: Lun Feb 09, 2009 9:58 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Ah, yo no sabia que era con psicotecnicos, ingles y ortografia ademas de los carnets no ¿?

Que con el A me darian 2 puntos y si tengo el bachiller cuando el examen otros 6 creo.

Yo me voy a presentar a la nacional obviamente, pero me gustaria probar suerte en la guardia civil y si apruebo me quedo alli, pero yo pensaba que habia que sacar el 70 o asi en el teorico.

El teorico en cuantas preguntas bien hizo el corte para el 5 ¿? o va por puntos ?

Seguramente que con el A ya no te den 2 puntos porque van a pedir como requisito tenerlo antes de echar la instancia.
El teorico va por puntos, el sistema es igual que en la nacional cada 3 mal quitan 1 bien (en CNP cada 2 quitan 1 bien). Imaginate que sacas 55 puntos en temario, luego 10 puntos en psicos, 7 en ingles y llevas 8 de baremo, te sumaria 80 puntos y habrias pasado el corte. Eso si la ortografia es excluyente, si suspendes la ortografia se acabo la oposicion. Eran 20 preguntas y en cada pregunta cuatro palabras subrayadas tu tenias que decir si habia 1,2,3 o 4 mal. Podias tener 11 fallos como mucho

Superior