• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Tengo dudas con este "SUPUESTO"

{xen:phrase moderator}
Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
yo tengo dudas con el supuesto del biodata en el cual preguntaba, que vas de servicio en el z con tu compañero y estas a cargo de la patrulla, tu compañero recibe una llamada y se pone muy nervioso, y tu notas que es algo importante por sus gestos, te dice que se tiene que ir que el avisara al jefe, como actuarias
1
2
3
4
5

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
spinaker dijo:
yo tengo dudas con el supuesto del biodata en el cual preguntaba, que vas de servicio en el z con tu compañero y estas a cargo de la patrulla, tu compañero recibe una llamada y se pone muy nervioso, y tu notas que es algo importante por sus gestos, te dice que se tiene que ir que el avisara al jefe, como actuarias
1
2
3
4
5
Si tú estás a cargo de la patrulla deberás informar al jefe de forma inmediata, tanto si el compañero da explicaciones como si no. Tú no puedes sujetar al compañero, pero tendrás que dar cuenta enseguida de lo ocurrido. (es mi opinión)

FOX40 dijo:
spinaker dijo:
1
2
3
4
5
Si tú estás a cargo de la patrulla deberás informar al jefe de forma inmediata, tanto si el compañero da explicaciones como si no. Tú no puedes sujetar al compañero, pero tendrás que dar cuenta enseguida de lo ocurrido. (es mi opinión)

1º- informo inmediatamente a sala de que vuelvo en el zeta a base sola y que ya ampliare información
2º- directamente busco al jefe al llegar.
3º- lo informo verbalmente de lo que acaba de ocurrir y de la intención de mi compañero en localizaro para decirselo él personalmente (por si aún no lo consiguio).
4º- si el jefe lo cree necesario, informo por escrito del motivo por el que se abandona el servicio.
5º- llamo por telefono a mi compañero para saber si es algo grave o si puedo ayudarlo como sea.

Mi compañero debe de tener un problema grave o haberle pasado algo de verdadera imporatncia para actuar asi... esto es lo que yo pienso por lo que mi actuación sería asi. Con este supuesto yo creo que quieren ver que compañero eres y como andas de desconfianza y malicia.

(Es mi opinión :mrgreen: )

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
hos comento el supuesto que me pusieron en la entrevista y me comentais como lo veis.

insp. jefe: le invita a cenar su compañero en su casa y cuando esta alli el se empieza a fumar un porro, usted que hace.

yo: le recrimino su comportamiento, me marcho de su casa y debo dar parte a un superior porque esta cometiendo falta en el regimen disciplinario.

insp. jefe: usted puso aqui en el biodata que una de sus virtudes es el compañerismo y en este caso no lo estoy viendo por ningun lado.

yo: no yo no, el que no esta mostrando compañerismo en este caso es mi compañero que me esta poniendo en una situacion comprometida y haciendome caer en responsabilidad por su comportamiento.

insp. jefe: entonces usted se chivaria porque le afecta a usted, no porque este mal ni nada?

yo: no no claro que esta mal y mucho mas siendo policia.

Que os parece, yo cada vez que lo recuerdo me gusta menos.

jorgecnp

POLICÍA
Unido
24 Ene 2011
Felicitaciones
126
franja23 dijo:
hos comento el supuesto que me pusieron en la entrevista y me comentais como lo veis.

insp. jefe: le invita a cenar su compañero en su casa y cuando esta alli el se empieza a fumar un porro, usted que hace.

yo: le recrimino su comportamiento, me marcho de su casa y debo dar parte a un superior porque esta cometiendo falta en el regimen disciplinario.

insp. jefe: usted puso aqui en el biodata que una de sus virtudes es el compañerismo y en este caso no lo estoy viendo por ningun lado.

yo: no yo no, el que no esta mostrando compañerismo en este caso es mi compañero que me esta poniendo en una situacion comprometida y haciendome caer en responsabilidad por su comportamiento.

insp. jefe: entonces usted se chivaria porque le afecta a usted, no porque este mal ni nada?

No te preocupes, yo lo veo bien defendido. :wink:

Unido
15 Jul 2010
Felicitaciones
0
franja23 dijo:

yo lo veo perfecto,no te preocupes.

saludos

Unido
19 Nov 2010
Felicitaciones
0
esque de tanto darle vueltas a la entrevista acabo sacando fallos incluso de cuando les di el DNI jejeje, esta espera que desespera

gracias por los comentarios, la verdad que se agradecen.

franja23 dijo:
esque de tanto darle vueltas a la entrevista acabo sacando fallos incluso de cuando les di el DNI jejeje, esta espera que desespera

gracias por los comentarios, la verdad que se agradecen.

Es lo más normal del mundo sentirse como te sientes. Dudas de tonterías que son tan simples, que te comes la bola por todo, pero no te preocupes que verás como ninguno de los errores que crees que has cometido, fueron así.

Por el supuesto que has indicado, yo lo veo muy bien defendido la verdad, no tienes por qué preocuparte :wink:

Unido
12 Abr 2011
Felicitaciones
0
A mi tambien me pasa salir de la entrevista con una sensacion de "que bien me ha salido" pero cada dia piensas que podria ser mejor ... pfff es desesperante.

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
koyler dijo:
A mi tambien me pasa salir de la entrevista con una sensacion de "que bien me ha salido" pero cada dia piensas que podria ser mejor ... pfff es desesperante.

Eso creo que nos pasa a casi todos, pero claro a toro pasado todo es mucho más fácil, que allí in situ.

Saludos y ánimos

koyler dijo:

No quiero decir que pase siempre, pero si has salido con buena sensación de la sala, la cosa irá bien. Yo salí de la entrevista con una sonrisa en la boca, diciendo "me ha salido bien" y efectivamente a medida que iban pasando las horas y los días, el pensamiento cada vez se iba volviendo más negativo, así que es mejor quedarse con la primera impresión, aunque como digo, no tiene por qué ser siempre así.

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Alpol dijo:
koyler dijo:

No quiero decir que pase siempre, pero si has salido con buena sensación de la sala, la cosa irá bien. Yo salí de la entrevista con una sonrisa en la boca, diciendo "me ha salido bien" y efectivamente a medida que iban pasando las horas y los días, el pensamiento cada vez se iba volviendo más negativo, así que es mejor quedarse con la primera impresión, aunque como digo, no tiene por qué ser siempre así.
En mi caso fue igual. Salí contento pero cada día que pasaba le daba vueltas a todo. De hecho no pude volver a entrar por el foro hasta que salieron las notas en junio, desde febrero que hice la entrevista. Al final salió bien la cosa. Es normal que ahora estéis dando vueltas a toda la entrevista y sacando cosas que os den miedo. Solo toca esperar y que haya suerte!

Unido
16 Abr 2011
Felicitaciones
0
spinaker dijo:
1
2
3
4
5

A mi no me preguntaron nada de supuestos durante la entrevista, por lo que no se si conteste adecuadamente, al supuesto que citas, mi respuesta fue:
1º.- Le reprocho que se quiera marchar y avisar a mi "Jefe" ya que si estoy al mando del grupo soy su superior jerarquico (supongo que un oficial) y merezco una explicación.
2º.- Le pregunto por la llamada recibida para interesarme y valorar así la gravedad de lo ocurrido.
3º.- Lo acompaño a comisaria, para que exponga lo ocurrido e intente tramitar un cambio de turno, permiso, etc
4º.- Si no se lo conceden, no abandonaría su puesto.

Unido
16 Dic 2010
Felicitaciones
0
Haber si me podeis dar vuestra opinión sobre los supuestos q me pusieron ami en la entrevista, a ver si creeis q conteste bien o no.

1- Supuesto de dos compañeros de Ávila q les pillo fumando tabaco en el baño estando prohibido.
Respuesta: les dije q se lo diría al superior (lo debí decir muy rotundamente pq el inspector me pregunto q pq tan rotundo, y le dije q al ser ilegal y hacerlo en mi hab, me estaban perjudicando a mi y llevando la contraria a una norma del centro).

2- Supuesto de una manifestación en la q estoy yo con otro - (Y q después se pone la cosa peligrosa).
Respuesta: Avisar por radio para q vengan más refuerzos. Y cd se pone peligrosa, les dije q si tenía q utilizar los medios de los q dispongo, los utilizaría. (tengo miedo haberla cagao aquí, pq no estoy seguro si yo podría hacer algo).

3- Supuesto del Bio del vecino poli q se droga.
Respuesta: Cerciorarme que es verdad q se droga, y si es verdad avisar al superior.

4- Supuesto del Bio de dos sospechosos q huyen.

Respuesta: Avisar por radio q voy a efectuar una persecución, dp identificarme como policía, dp pedirles la documentación y si llevan algo ilegal llevarlos a comisaria. (creo q en la entrevista conteste otra cosa q en el Bio).

Como lo veis??? Buff cada día q pasa se ve más negro. A ver si me podeis dar vuestra opinión. Graciass.

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
En el primer supuesto si te dicen que está prohibido en Ávila el fumar y esos compañeros están incumpliendo las normas yo también daría parte al Superior de lo ocurrido pues aquí debes mostrar que eres una persona íntegra y que cumples con las normas y las haces cumplir.

En el segundo supuesto si la manifestación se pone peligrosa y teniendo en cuenta que hay un gran cúmulo de personas lo suyo es llamar a Sala para informar y pedir refuerzos y esperar a que lleguen estos para intervenir y disolver la susodicha a no ser que corra un grave peligro la vida de alguna persona y entonces si tengamos que actuar usando los medios que estén a nuestro alcance.

En el tercer supuesto si tu vecino que es policía se droga y tu tienes conocimiento de que así es tienes que dar parte al Superior para que tome las medidas necesarias ya que podría afectar el consumo de drogas en el trabajo que debe realizar dicha persona.

En el cuarto supuesto si estas personas salen a correr y observamos algo extraño llamamos a Sala e informamos de lo que está ocurriendo y de la zona en la que están y procedemos a seguirlos hasta hacernos con ellos e identificarlos debidamente y comprobar si tienen algo pendiente con la justicia.

franja23 dijo:

Este supuesto es muy tipico, y digas lo que digas te van a contradecir, no les importa tanto el si serás un compañero permisivo o no, si lo dices eres chivato y si te callas dejas a un compañero fumarse un porro en tus narices.
Lo más importante aquí es ver si eres una persona debil y te hacen cambiar de opinión, matuviste tu respuesta firme hasta el final y bien argumentada :wink: en mi opinión esta perfecto.

Me Llamo Earl dijo:
Haber si me podeis dar vuestra opinión sobre los supuestos q me pusieron ami en la entrevista, a ver si creeis q conteste bien o no.

1- Supuesto de dos compañeros de Ávila q les pillo fumando tabaco en el baño estando prohibido.
Respuesta: les dije q se lo diría al superior (lo debí decir muy rotundamente pq el inspector me pregunto q pq tan rotundo, y le dije q al ser ilegal y hacerlo en mi hab, me estaban perjudicando a mi y llevando la contraria a una norma del centro).

2- Supuesto de una manifestación en la q estoy yo con otro - (Y q después se pone la cosa peligrosa).
Respuesta: Avisar por radio para q vengan más refuerzos. Y cd se pone peligrosa, les dije q si tenía q utilizar los medios de los q dispongo, los utilizaría. (tengo miedo haberla cagao aquí, pq no estoy seguro si yo podría hacer algo).

3- Supuesto del Bio del vecino poli q se droga.
Respuesta: Cerciorarme que es verdad q se droga, y si es verdad avisar al superior.

4- Supuesto del Bio de dos sospechosos q huyen.

Respuesta: Avisar por radio q voy a efectuar una persecución, dp identificarme como policía, dp pedirles la documentación y si llevan algo ilegal llevarlos a comisaria. (creo q en la entrevista conteste otra cosa q en el Bio).

Como lo veis??? Buff cada día q pasa se ve más negro. A ver si me podeis dar vuestra opinión. Graciass.

En el supuesto uno yo antes de piarla les doy una oportunidad a los compañeros (solo cuando sea algo que no perjudica directamente a otra persona), les diria que apagasen eso y que si los vuelvo a ver iría directamente al señor Aguado. Ninguna respuesta esta mal, solo mantenerte firme en tú decisión.

Supuesto dos... perfecto, siempre llamamos a la cabaleria (apoyo) a la minima de conflicto y si es necesario usar los medios... doy bocados si hace falta!! para eso estamos dotados, sin miedo :wink:

Supuesto 3, dependerá como bien dices si afecta a su trabajo o no, si el compañero muestra sintomas de que en el trabajo viene afectado no lo quiero en un zeta conmigo, le canto al jefe el problemon. Si me consta que esto lo hace en sus tiempos libres quizás esta pasando un mal momento, hablaría con él le ofreceria ayuda y si es por vicio puro y duro al jefe, que despues pasan las cosas que pasan en comisaria y todos pagamos por un garbanzo negro.

Supuesto 4, perfecto, siempre avisamos e informamos de los tios, identificarlos siempre, si al día siguiente nos denuncian algo que corresponde con la descripción de esos tios y en esa zona ya tenemos los deberes hechos.

Cada uno da unas respuestas diferentes pero lo más importante es decir algo coherente y ser firmes hasta el final, Ávila y las prácticas estan para puliros y que aprendais protocolos...en la entrevista solo esperan ver a personas que razonan.

Yo los veo bien :wink:

Superior