• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Una duda con los estudios que piden!

{xen:phrase moderator}
Unido
21 Ene 2008
Felicitaciones
0
Buenas, soy Raul, de cadiz, y voy a empezar ahora a prepararme las oposiciones, para este año.

el 13 de febrero empiezo un curso impartido por un exprofesor de avila.

Bueno, esto lo hare, si tengo los estudios......

Porque me ouse a buscar los estudios que pedian, y vi que pedian:

Gruado escolar, E.S.O, equivalente, o superior, o aportar algo que acredite que has aprobado la prueba de acceso a grado medio.

Yo tengo aprobada la prueba de acceso a grado medio, y queria que me confirmarais que con esto puedo hacerlo, no vaya a ser que empiece a prepararme para al final nada.

Saludos y gracias

Unido
21 Ene 2008
Felicitaciones
0
porfavor, podeis ayudarme con esta duda??
me preocupa mucho

en www.policia.es he visto esto, y no aparece ningun titulo:

GENERALES:

(Consultar B.O.E. y publicación convocatorias.)

Según la legislación vigente Real Decreto 614/1995, de 21 de abril, publicado en el B.O.E. número 118, de 18 de mayo.

* Ser español.
* Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 30.
* Estatura mínima de 1,65(**) metros los hombres y 1,60 las mujeres. (*)
* Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
* No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
* Permiso de conducir de la clase que se determine en la respectiva convocatoria.

suena ignorante, pero eso donde puedo consultar el boe ?

Unido
21 Ene 2008
Felicitaciones
0
Muchas gracias riks tio.

Me aparece esto, y buscando ese articulo he encontrado esto, asi que creo que

Artículo 38. Acceso.

1. Podrán cursar la Formación Profesional de grado medio quienes se hallen en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Para el acceso a la formación profesional específica de grado superior será necesario estar en posesión del título de Bachiller.

2. También podrán acceder a la Formación Profesional aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba de acceso. Para acceder por esta vía a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener veinte años de edad, cumplidos en el año de realización de la prueba.

Supongo que se referiran a esta prueba a la que yo me refiero.

De hecho, creo que como equivalencia, el titulo de policia nacional escala basica, seria como la de TECNICO, osease, la titulacion que conseguirias haciendo un ciclo formativo de grado medio ¿verdad?

Muchas gracias de nuevo, de antemano.

RaulRs2 dijo:
Muchas gracias riks tio.

Me aparece esto, y buscando ese articulo he encontrado esto, asi que creo que

Artículo 38. Acceso.

1. Podrán cursar la Formación Profesional de grado medio quienes se hallen en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Para el acceso a la formación profesional específica de grado superior será necesario estar en posesión del título de Bachiller.

2. También podrán acceder a la Formación Profesional aquellos aspirantes que, careciendo de los requisitos académicos, superen una prueba de acceso. Para acceder por esta vía a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener veinte años de edad, cumplidos en el año de realización de la prueba.

Supongo que se referiran a esta prueba a la que yo me refiero.

De hecho, creo que como equivalencia, el titulo de policia nacional escala basica, seria como la de TECNICO, osease, la titulacion que conseguirias haciendo un ciclo formativo de grado medio ¿verdad?

Muchas gracias de nuevo, de antemano.

Efectivamente asi es.

Unido
19 Feb 2008
Felicitaciones
0
A ver gente hecharme un cable que tengo una duda que me esta matando. Me estoy sacando la eso en un centro de adultos tan solo tengo una asignatura por aprobar, y el graduado me lo dan en junio. Quiero opositar para esta convocatoria la del 2008. Un saludo para todos

riojano opositor dijo:
tengo entendido que los documentos te los piden en la entrevista, en la instancia no te piden nada simplemente rellenar tus datos y pagar.

Si pero en la entrevista comprueban que la titulacion y los carnet esten obtenidos antes de la fecha solicitada

riojano opositor dijo:
de hay la pregunta que te hecho de poner la fecha que recibo el titulo.
Pero para que vas a poner la fecha? si recibes el titulo despues de que termione el plazo para echar la instancia careceras de un requisito por lo que mas tarde o mas temprano seras apartado de los procesos selectivos, pero si quieres salir de dudas por ti mismo llama a la division

Unido
19 Feb 2008
Felicitaciones
0
no me estoy explicando bien. Lo que quiero decir esque me comentaron que tendria que ir a la comisaria de policia el dia que heche la estancia y pedir una hoja y rellenarla. Esa hoja que yo digo debe de servir como justificante de que obtengo el graduado tal dia y que debo de manda la fotocopia del itulo nada mas obtenerlo

riojano opositor dijo:
no me estoy explicando bien. Lo que quiero decir esque me comentaron que tendria que ir a la comisaria de policia el dia que heche la estancia y pedir una hoja y rellenarla. Esa hoja que yo digo debe de servir como justificante de que obtengo el graduado tal dia y que debo de manda la fotocopia del itulo nada mas obtenerlo

No se quien te ha dicho eso pero no es asi, si no tienes el titulo antes de que termine el plazo para echar la instancias no cumpliras el requistio de la titulacion y no hay mas, es como si no tienes el carnet B pero te lo estas sacando.

Superior