Sin categoría

Gra – Imputan a un internauta granadino por insultar y amenazar a políticos en Facebook

Un vecino de la localidad granadina de El Pinar ha sido imputado por la Guardia Civil este sábado por una falta de injurias después de verter amenazas e insultos contra el Ayuntamiento del municipio en la popular red social Facebook.

Según han informado las autoridades, el alcalde de la localidad Carlos Delgado denunció a este vecino por las amenazas e insultos que había lanzado contra el gobierno local a través de la Web. Después de ello, la Guardia Civil decidió imputar a este vecino por una falta de injurias.Este incidente se ha sucedido en medio del debate sobre cómo atajar los comentarios injuriosos en internet, el cual se abrió tras el asesinato de Isabel Carrasco. A raíz del crimen, se sucedieron los insultos, amenazas, y expresiones vejatorias hacia la víctima y los políticos en las redes sociales,

Tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la Guardia Civil y la Policía Nacional han imputado a dos jóvenes de 19 años, uno en la provincia de Valencia y otro en la de Cádiz, por colgar en internet canciones y frases insultantes y vejatorias relacionadas con la fallecida y con los políticos.

Fuente: http://www.abc.es/espana/20140524/abci-imputado-twitter-insultos-201405241707.html