Sin categoría

Herido el conductor de un furgón blindado que volcó

Un conductor de un furgón blindado resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido en la M-22, a la altura de la localidad madrileña de Valdaracete, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

El accidente del furgón blindado se produjo a las 10.30 horas. El siniestro ocurrió cuando un vehículo perteneciente a una empresa de seguridad se salió de la carretera en una curva, chocó contra dos olivos y los partió. El conductor salió por sus propios medios y, ayudado por otras personas que pasaban por el lugar, sacó a sus compañeros del compartimento trasero.

A su llegada al lugar del siniestro los profesionales encontraron que uno de los integrantes del equipo de seguridad estaba siendo atendido por los sanitarios y los otros dos custodiaban la carga. Los bomberos cortaron un pequeño goteo de combustible y tomaron medidas preventivas sobre el vehículo. La operación duró más de hora y media y fue realizada por efectivos del parque en Arganda del Rey.

Por otro parte, ayer hubo otro vuelco, concretamente en Getafe, en las confluencia de la M-45 y la A-42. Los bomberos, pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, atendieron al conductor del vehículo hasta que llegaron los sanitarios y tomaron medidas de seguridad sobre el coche.

En Arganda del Rey los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad actuaron tras el accidente de un camión que volcó en el núcleo urbano. Previamente, el vehículo había chocado contra un árbol y una farola. Los profesionales tomaron medidas preventivas sobre la vía y el camión y retiraron el fusible de la farola. La operación duró 40 minutos.

INCENDIOS DE COCINAS

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos también actuaron en Tres Cantos y Getafe para apagar sendos incendios de cocina. En ambos casos, el fuego se originó al prenderse una sartén con aceite olvidada sobre el fogón.

A su llegada al lugar los bomberos encontraron las llamas apagadas, por lo que ventilaron las viviendas y realizaron las correspondientes mediciones de gases, que dieron valores negativos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 33 avisos de emergencia. De ellos, 11 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 22 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Fuente:  http://madridpress.com/not/161473/herido_el_conductor_de_un_furgon_blindado_que_volco/