Ignacio Flores asegura que “la nueva ley de seguridad privada mejora la eficacia en la prestación de los servicios”

0
483

El director del Centro Almeriense de Estudios Superiores (CAES), Ignacio Flores Sánchez, ofreció hoy lunes, 2 de junio, la conferencia “La nueva ley de seguridad privada. Inquietudes y zozobras”, como acto central del “Día de la Seguridad Privada de la Provincia de Almería”. Se trata de la primera conferencia que se imparte en Almería sobre la nueva ley de seguridad privada.

El acto, que tuvo lugar en el Gran Hotel desde mediodía, estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, el Subdelegado del Gobierno, el Comisario Provincial y el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil.
Ignacio Flores, como responsable de un centro de formación homologado por el Ministerio del Interior para impartir docencia sobre seguridad privada, aseguró que “la seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es igualmente un valor social” y que la consideración de la seguridad privada como una actividad con entidad propia, pero a la vez como parte integrante de la seguridad pública, “es hoy un hecho innegable”.

En los últimos años se han producido notables avances en la consideración ciudadana de la seguridad privada y “el legítimo derecho a usarla no puede ser ocasión de agresión o desconocimiento de derechos o invasión de las esferas jurídicas y patrimoniales de otras personas”.

En este sentido, y “al contrario de la anterior regulación, la nueva ley representa un tratamiento total y sistemático de la seguridad privada en su conjunto, que pretende abarcar toda la realidad del sector existente en España, al tiempo que lo prepara para el futuro”. “La nueva regulación contempla, entre otros objetivos, la mejora de la eficacia en la prestación de los servicios de seguridad privada en lo relativo a organización y planificación, formación y motivación del personal de seguridad”.

Del mismo modo explicó que “al objeto de evitar interferencias y duplicidades, se prevén mecanismos de coordinación institucional, se clarifica el reparto de competencias estatales y autonómicas, se afianza la competencia exclusiva del Estado en materia normativa y se sitúan en la órbita ejecutiva las competencias de las comunidades autónomas”.

Es más, “se reconoce a los operadores de seguridad la condición de personal acreditado como respuesta al gran avance tecnológico y profunda transformación que ha experimentado la actividad de verificación de alarmas”.

La seguridad de la información y las comunicaciones aparece por primera vez configurada no como actividad específica de seguridad privada, sino como actividad compatible que podrá ser desarrollada tanto por empresas de seguridad como por las que no lo sean, y que, por su incidencia directa en la seguridad de las entidades públicas y privadas, llevará implícito el sometimiento a ciertas obligaciones por parte de proveedores y usuarios

Con la conferencia de Ignacio Flores como eje central de la actividad del “Día de la Seguridad Privada de la Provincia de Almería” se reconoce el esfuerzo de su centro formativo en la preparación de profesionales.

Ignacio Flores, en este sentido, aboga por conseguir el objetivo académico de formar a los futuros vigilantes de seguridad para que adquieran la mejor preparación teórica y práctica en los campos en los que se desarrollarán su labor, para que una vez concluido el curso y obtenido el título oficial, obtengan una rápida inserción en el mercado laboral.

Así, desde el año 2013 CAES imparte los reciclajes a numerosas empresas de seguridad, como locales y nacionales, todas las nuevas especialidades que están vinculadas a los vigilantes de seguridad, como prisiones, espectáculos, servicios con rayos X, centros hospitalarios, urbanizaciones.

Fuente: http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/92479/SUCESOS/Ignacio-Flores-asegura-que-&ldquola-nueva-ley-de-seguridad-privada-mejora-la-eficacia-en-la-prestaci&oacuten-de-los-servicios&rdquo.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí