Ingresan en prisión dos hombres por robar en casas del Baix Llobregat

0
22

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 21 de septiembre a dos hombres, de 36 y 40 años y que han ingresado ya en prisión, como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilios de Sant Esteve Sesrovires, Abrera y Castellví de Rosanes, en el Baix Llobregat.

En un comunicado, la policía catalana ha detallado que los dos detenidos son de nacionalidad albanesa y con vecindad desconocida, y a uno de ellos, además, se le imputa un delito de conducción temeraria.

La detención se produjo sobre las 22:00 horas del día 21, cuando un vecino de Abrera llamó a la policía porque sus perros lo habían alertado de la intrusión de unos hombres en su jardín.

Los ladrones, al verse sorprendidos por el vecino, huyeron de la casa en un turismo y poco después fueron localizados por las patrullas de los Mossos que acudían a la llamada telefónica.

Ante la presencia policial, el conductor del vehículo inició una huida temeraria circulando a gran velocidad, sin respetar ningún tipo de señalización vial ni los requerimientos acústicos y luminosos que le hacían las dotaciones policiales para que se detuviera.

Finalmente, el coche se paró en una zona industrial ante la evidencia de que no podía continuar la marcha, y los ocupantes del vehículo lo abandonaron e intentaron huir a pie.

Los agentes detuvieron a dos de los tres ocupantes del vehículo, uno de ellos el conductor del turismo, que no tenía ningún permiso de conducir en vigor en España.

Gracias a la colaboración del departamento de seguridad de una empresa del polígono se pudo localizar y detener a uno de los tres hombres huidos, y también facilitaron la recuperación de utensilios utilizados para cometer robos que los ocupantes del vehículo habían tirado durante la huida.

El registro policial efectuado a los detenidos permitió decomisar joyas y dinero que llevaban en el momento de su detención, así como herramientas y objetos utilizados en los robos con fuerza en domicilios.

Los Mossos determinaron que las joyas y dinero decomisado procedían del robo realizado la tarde del mismo día 21 de septiembre en otra casa de la misma urbanización, pero en este caso en el término municipal de Sant Esteve Sesrovires.

Además, los investigadores probaron su autoría en otro robo de las mismas características en una casa de Castellví de Rosanes realizado la noche del jueves 17 de septiembre.

Los ladrones utilizaban siempre el mismo modus operandi: escogían casas unifamiliares, preferiblemente sin sus propietarios, accedían hacia la media tarde o noche, entraban forzando las ventanas ubicadas en las plantas inferiores, y sustraían joyas y dinero.

La investigación continúa abierta y los investigadores están a la espera de localizar y detener a otro hombre que actuaba junto con los detenidos para cometer los hechos delictivos.

Los detenidos por los robos pasaron a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión de los dos hombres.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150929/54437730702/ingresan-en-prision-dos-hombres-por-robar-en-casas-del-baix-llobregat.html#ixzz3n7W7NtCJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here