Sin categoría

Intervenida una ‘party boat’ que embarcaba al pasaje por una gasolinera

La Guardia Civil ha interceptado una ‘party-boat’ que desarrollaba ilegalmente su actividad en la isla de Ibiza, justo cuando trataba de desmbarcar al pasaje de la gasolinera del Puerto Deportivo de Marina Botafoch, un lugar prohibido para estas maniobras por el peligro que supone para la integridad de los pasajeros.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil en Ibiza (PAFIF), encargada de controlar las discotecas flotantes, una de las actividades más demandadas por los turistas los últimos años, llevaba varios días vigilando el velero ‘Saga’, que realizaba excursiones por la zona de Talamanca y otros puntos de la isla, según su página web.

Durante estos días los agentes comprobaron que a bordo de la embarcación siempre se había un número muy elevado de personas que navegaba con la música muy alta, provocado quejas de los vecinos de la zona.

La tarde del día 16 de mayo agentes de la Guardia Civil esperaron la llegada de la embarcación a puerto, justo cuando trataban de desembarcar a 25 personas en la gasolinera del Puerto Deportivo de Marina Botafoch, una zona prohibida para el desembarco, por lo que los agentes se encargaron rápidamente de trasladar a todo el pasaje a una zona segura.

En la inspección de la embarcación los agentes comprobaron que carecía de Certificado de Navegabilidad, del despacho correspondiente y de la autorización para trabajar como ‘party boat’, incumpliendo además la autorización que le había sido otorgada en otro puerto de la Península simplemente para su traslado a Ibiza.

La denuncia de la Guardia Civil ha sido puesta en conocimiento del Capitán Marítimo de Ibiza y Formentera, máxima autoridad en la materia.

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2015/05/19/555b276b22601d774d8b458e.html