Guardia Civil

La Guardia Civil amplía el radio de búsqueda de Romina Celeste Núñez

La Guardia Civil intensificó ayer las labores en busca de pistas que puedan ayudar a dar con el paradero de Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven de origen paraguayo residente en Costa Teguise que fue vista por última vez hace dos fines de semana. En especial, los agentes de la Benemérita, movilizados en varias decenas, se dedicaron durante este pasado sábado a buscar indicios de la presencia de la mujer en algunos inmuebles de la zona a medio terminar, así como en casas abandonadas próximas al domicilio de la mujer, sita en la urbanización El Palmeral, cerca del instituto.

Los rastreos de ayer dieron así continuidad a la busca de pistas que la Guardia Civil realizó el viernes en una amplia parcela cercana a la casa donde fue vista Romina Celeste Núñez por última vez. Este inmueble cabe recordar que fue precintado el mismo viernes, con el propósito de ser escrutada la vivienda de manera pormenorizada por los agentes durante este fin de semana, con presencia incluso de refuerzos de fuera de Lanzarote.

La joven desaparecida mide 1,65 metros de estatura, es de complexión delgada, pelo corto de color rojo, tez blanca y pesa unos 50 kilos. Cuenta con 25 años de edad. Fuentes oficiales han confirmado que se barajan varias hipótesis, incluida la desaparición voluntaria. La joven, de origen paraguayo, tiene un hijo en suelo americano, fruto de una antigua relación sentimental.

Al parecer discutió en la noche del 31 de diciembre con su actual pareja por su intención de traerse al pequeño en fechas inminentes hasta Lanzarote. Su familia en territorio americano hace bastantes días que no tiene noticias de Romina, circunstancia que está invitando a pensar en un desenlace pesimista del caso, dado que eran frecuentes los contactos para conocer cómo se encontraba su pequeño.

La Guardia Civil no tiene constancia de que la joven haya viajado fuera de la isla por medios aéreos o marítimos usando algún billete a su nombre.

Fuente: https://www.canarias7.es/siete-islas/lanzarote/la-guardia-civil-amplia-el-radio-de-busqueda-de-romina-celeste-nunez-AD6342367