Sin categoría

La Guardia Civil denuncia a un hombre por la muerte de su perra

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 26 años por un supuesto delito de maltrato animal después de que su perra muriera en el maletero de su coche y lanzara el cadáver a un contenedor de basura.

Según ha informado la Guardia Civil, el acusado acudió a una entrevista de trabajo en Oropesa del Mar (Castellón) hace unas semanas y dejó a la perra en el maletero pensando que la cita sería corta. La reunión se alargó, sin embargo, más de lo previsto y al volver al automóvil descubrió que el animal se encontraba en muy mal estado.

El hombre llevó a la perra, una American Staffordshire Terrier a una clínica veterinaria de Oropesa, donde certificaron que había fallecido por un golpe de calor. En el establecimiento le indicaron que existía la posibilidad de incinerar el cadáver o de que el cuerpo fuera retirado por el Ayuntamiento o una empresa especializada. El acusado optó, sin embargo, por depositar a la perra en un contenedor de basura. Una acción que fue observada por una vecina que denunció los hechos.

La Guardia Civil inició una investigación que ha conducido a la identificación del joven y a la reconstrucción de lo que supuestamente ocurrió. El delito de maltrato animal está penado hasta con un año de cárcel en los casos más graves.

Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/24/valencia/1440416185_561999.html