Guardia Civil

La Guardia Civil desarticula a un grupo por robos, detenciones ilegales y tráfico

La Guardia Civil detuvo a trece personas por su presunta pertenencia a un grupo criminal con ramificaciones en León y otras seis provincias. La banda ha sido desarticulada y supuestamente se dedicaba a cometer robos con violencia e intimidación, detenciones ilegales y tráfico de drogas.

La denominada operación Ponchera, coordinada por el Juzgado de Instrucción número uno de Benavente (Zamora), se desarrolló en León, Zamora, Madrid, Toledo, Gualadajara, Cantabria y Asturias, según informó la Guardia Civil de Zamora.

En esta operación se ha detenido a trece personas, de las que ocho han ingresado en prisión por orden judicial, y se ha imputado a otra persona por encubrimiento, además de incautarse 2,3 kilos de cocaína, diversas armas blancas y de fuego, un chaleco antibalas y siete mil euros en efectivo.

El operativo se ha desarrollado en varias, fases, y la que afecta a León tuvo lugar el pasado 9 de enero con cinco detenciones practicadas en la ciudad y en Santander, Asturias y Toledo, lugares en los que también se practicaron registros domiciliarios en los que se intervinieron dos pistolas de aire comprimido, un chaleco antibalas, armas blancas y diversos efectos. La operación ha permanecido en secreto de sumario hasta hace unos días.

Fuente: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/guardia-civil-desarticula-grupo-robos-detenciones-ilegales-trafico_1313582.html