Guardia Civil

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en la localidad zaragozana de Borja

Se ha detenido a una persona presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza en las cosas.
En el registro de su vivienda se han intervenido 1500 gr de polen de hachís, 50 gr de cogollos de marihuana, 1 báscula de precisión y bolsas monodosis para la distribución de la sustancia.
Además se localizaron efectos que habían sido sustraídos en un establecimiento de la localidad días antes y del interior de un vehículo en diciembre de 2016.

El detenido distribuía sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población.

A finales del mes de octubre la Guardia Civil de Borja inició una investigación ante la posible existencia de una vivienda de la citada localidad cuyos moradores podrían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes entre jóvenes de la población.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes se logró obtener la identidad de los dos moradores del inmueble, tratándose de dos hermanos, que llevarían a cabo esta actividad delictiva. Por todo ello el pasado 30 de octubre la Guardia Civil realizó un registro en el interior de su domicilio, donde fueron intervenidos 1500 gramos de polen de hachís, distribuidos en tabletas de 50 y 100 gr cada una, un bote de cristal, que contenía 50 gr de cogollos de marihuana, una báscula de precisión y bolsas monodosis para la distribución de las sustancias.

Durante el registro también se localizaron diversas herramientas sin estrenar, con sus precintos de venta, que podrían corresponderse con las sustraídas en un establecimiento comercial de Borja unos días antes de llevarse a cabo esta actuación. Efectos que, una vez en dependencias oficiales, fueron reconocidos sin ningún género de dudas por el propietario de dicho local.

Además se intervino una riñonera que contenía candados eléctricos de seguridad y tras las gestiones realizadas para determinar su procedencia, se pudo comprobar que ésta había sido sustraída del interior de un vehículo en diciembre de 2016. Efecto que también fue reconocido por su legítimo propietario.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los moradores del inmueble por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de robo con fuerza en las cosas. Se trata de un varón, nacionalidad argelina, 39 años y con antecedentes policiales por hechos similares.

La Guardia Civil continúa con la investigación para localizar al segundo implicado, hermano del detenido, y proceder a su detención por un presunto delito contra la salud pública y otro delito de hurto por la sustracción de las herramientas tras obtener evidencias de tratarse del autor material del hurto en el establecimiento.

Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Borja.

Fuente: https://www.que.es/ciudades/zaragoza/la-guardia-civil-desmantela-un-punto-de-venta-de-drogas-en-la-localidad-zaragozana-de-borja.html