Sin categoría

La Guardia Civil detiene a dos personas por tenencia ilícita de armas en la AP-2 de Zaragoza

Agentes de la Guardia Civil de Zaragoza detuvieron a las 23.00 de este martes a M. A. y Y. L., dos hombres de nacionalidad italiana y marroquí, de 50 y 32 años respectivamente por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes identificaron un vehículo que circulaba por la AP-2, el cual su conductor se mostraba muy nervioso ante la presencia policial. Durante la inspección del vehículo para comprobar los objetos o sustancias que pudieran portar, los agentes hallaron oculta en la guantera y envuelta en una bufanda, un arma de fuego corta de calibre 9mm corto cuyo cargador, alojado y municionado al completo, contenía 13 cartuchos.

Ante estos hechos los ocupantes del turismo comunicaron a los agentes desconocer que la pistola estuviese en la guantera ya que habían alquilado el vehículo. Igualmente dieron versiones contradictorias en cuanto a su relación, ya que en un primer momento dijeron viajar juntos por motivos laborales y finalmente uno de ellos manifestó que se habían conocido el día anterior.

Tras consultar las bases de datos la Guardia Civil comprobó que a ambas personas les constaban antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos y que el arma intervenida figuraba como sustraída en el año 2000 en Tarragona. Además ninguno de ellos poseía licencia de armas para arma corta.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2015/08/13/la_guardia_civil_detiene_dos_personas_por_tenencia_ilicita_armas_zaragoza_445749_301.html