La Guardia Civil detiene al hombre que estranguló a una joven en Silla y arrojó el cadáver a una acequia

0
104
hombre que estranguló a una joven
hombre que estranguló a una joven

La Guardia Civil ha resuelto el crimen de Florina Gogos, la joven rumana de 19 años hallada muerta a principios de enero en una acequia de Silla, tras detener esta mañana en Carcaixent al hombre de 60 años que la estranguló y arrojó el cuerpo al canal de riego.

Una ardua investigación del Grupo Homicidios de la Comandancia de Valencia se ha saldado con el arresto del individuo como presunto autor de la muerte violenta. El hombre detenido es el conductor del último coche al que subió la víctima el día que desapareció, el 8 de enero de 2021, cuando ejercía la prostitución en un camino de Albal junto a la pista de Silla.

Un cazador encontró el cadáver de Florina el 30 de enero en una de las acequias que discurren por el parque natural de la Albufera. Horas después, dos forenses determinaron que la joven había sido estrangulada tras realizar la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.

Una vez confirmada la etiología homicida, la Guardia Civil centró sus investigaciones en las grabaciones de la cámara de seguridad de una empresa situada cerca de la curva donde la víctima ejercía la prostitución. En las imágenes se aprecia cómo Florina sube a un coche de color blanco, pero no son nítidas y no permiten distinguir la matrícula del vehículo grabado a una distancia lejana.

Florina Gogos. / LP

Tras seis meses de investigaciones, los agentes del Grupo de Homicidios lograron identificar al hombre que conducía el coche y lo detuvieron esta mañana en Carcaixent tras obtener pruebas que le incriminan. El individuo arrestado no tiene antecedentes penales y es un cliente habitual de las prostitutas que venden su cuerpo junto a la pista de Silla.

Florina desapareció después de subir al coche conducido por el hombre ahora detenido y no regresar al lugar donde ejercía la prostitución, un ramal de enlace con la autovía V-31, en el término de Albal.

La joven era víctima, presuntamente, de una mafia de prostitución en la Comunitat Valenciana, pero un juez archivó la investigación por falta de pruebas en un auto fechado cuatro días después de su desaparición. Sin embargo, el presunto homicida no tiene ninguna vinculación con la red que explotaba sexualmente a Florina.

Con la detención del presunto homicida, la Guardia Civil ha esclarecido ya dos de los cuatro crímenes cometidos con el mismo patrón en la Comunitat Valenciana entre el 6 de noviembre de 2020 y el 22 de abril de 2021. El Grupo de Homicidios de la Comandancia de Castellón arrestó a principios de julio al compañero sentimental de la mujer hallada muerta con signos de estrangulamiento en un camino de Burriana.

Los casos de Alicia V. y Olga P., que no guardan ninguna relación pese a las coincidencias en la manera de matar y la forma de deshacerse del cuerpo, continúan sin resolver. Las dos víctimas fueron estranguladas y los cadáveres aparecieron en sendas acequias de Elche y Valencia.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/sucesos/guardia-civil-detiene-20210728084528-nt.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here