La Guardia Civil detiene en Rute a una persona por atracar un comercio con arma blanca

0
21
atracar un comercio
atracar un comercio

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un varón de 52 años, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación con arma blanca. Se trata de un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales. La investigación se puso en marcha cuando se denunció en el Puesto de Rute este episodio, ocurrido en un establecimiento comercial del municipio. El presunto autor, tras entrar en el local, sacó un arma blanca y exigió al propietario que le diera lo que hubiese en la caja registradora. El denunciante, al sentirse intimidado, le entregó el dinero.

Justo entonces, el autor, tras verse sorprendido por un cliente, se dio a la fuga, en un vehículo estacionado en las inmediaciones, propiedad del denunciante, al que había sustraído las llaves que se encontraban en el mostrador del comercio. La investigación de los hechos condujo hasta esta persona, delincuente habitual que actúa en la comarca. Una vez recabados los datos e indicios suficientes de su participación en el robo, se estableció un dispositivo dar con él.

Durante el proceso resultó fundamental la información de la Policía Local, que facilitó la localización del sujeto y su posterior detención por la Guardia Civil. A continuación, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión. El detenido se encontraba en Rute de permiso penitenciario, pero no había regresado al centro en la fecha de finalización dicho permiso.

Fuente: https://www.radiorute.com/la-guardia-civil-detiene-rute-una-persona-atracar-comercio-arma-blanca/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here