Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de jóvenes que sustraían bicicletas y patinetes eléctricos en la localidad de Benicàssim

El pasado día 14 de julio de 2021, la Guardia Civil detuvo a un varón y una mujer como supuestos autores de varios delitos de robos con fuerza en la localidad de Benicàssim.

Estas personas aprovechaban la llegada de turistas y propietarios de segundas residencias a la población así como la ocupación hotelera para, mediante escalo, acceder al interior de las urbanizaciones de este tipo de viviendas, de esta forma conseguían llegar a los objetos a los que les fracturaban los candados, en la mayoría de los casos, logrando sustraer patinetes eléctricos y bicicletas.

Posteriormente, estos objetos eran ofertados en una conocida plataforma dedicada a la compra venta de productos de segunda mano.

La investigación llevada a cabo por el Área de Investigación de Benicàssim se centró en el perfil de los supuestos autores, pudiendo recuperar en el momento de la detención una bicicleta valorada en 1.000 euros, tres patinetes eléctricos valorados en 250 euros cada uno, así como diversos accesorios y componentes para bicicletas, que pudieron ser devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil continúa con la investigación en marcha al objeto de esclarecer otros hechos delictivos de similares características.

Fuente: http://www.radiovila-real.es/la-guardia-civil-ha-detenido-a-una-pareja-de-jovenes-que-sustraian-bicicletas-y-patinetes-electricos-en-la-localidad-de-benicassim/