Guardia Civil

La Guardia Civil halla a una octogenaria que llevaba un día desaparecida en Avión

La búsqueda tuvo recompensa y el suceso, un final feliz. Una patrulla de la Guardia Civil de O Carballiño localizó ayer a primera hora de la tarde, cerca del embalse de Albarellos, a una mujer de 85 años de edad, Felicita E. D., que llevaba un día desaparecida en Avión, tras perderse su pista el domingo en la localidad de Beresmo, por donde salió a pasear sola. La octogenaria es natural de Albarellos (Boborás) y vive con la familia en la capitalidad de Avión. Sobrevivió al intenso frío.

El operativo de búsqueda comenzó a las ocho de la mañana, recorriendo los puntos por los que la señora suele transitar, con la participación del GES de Avión, Protección Civil de Boborás, Beariz y Castrelo de Miño, el instituto armado con agentes y la unidad canina, así como trabajadores municipales, vecinos y familiares. Se sospecha que se desorientó y se salió del camino.

La mujer se encontraba aparentemente bien y a salvo tras una noche gélida. Después de que fuera localizada por parte de la Guardia Civil, una ambulancia la trasladó a un centro sanitario, donde efectuarán pruebas médicas para determinar su estado.

Fuente: https://www.farodevigo.es/portada-ourense/2019/02/05/guardia-civil-halla-octogenaria-llevaba/2045987.html