Guardia Civil

La Guardia Civil identifica a 43 personas en la campaña contra los robos en casas

La Guardia Civil hizo ayer balance del plan específico contra los robos en el interior de viviendas en Ibiza, que aseguran que sigue activo. Hasta el momento se han efectuado siete detenciones, con cinco de los arrestados en prisión, y se ha identificado a 43 personas, según informó ayer en un comunicado.

El instituto armado explica en su nota que en las zonas afectadas «se mantiene el despliegue de la fuerza de la Usecic y ROCA [los agentes especializados en combatir este tipo de delitos]», aunque señala que la «sobreexposición de las modalidades y entidad de los despliegues va en detrimento de la eficacia del plan».

Como resultado del reconocimiento del terreno realizado por el instituto armado, se ha identificado «28 puntos de verificación» al objeto de detectar los lugares «de mayor interés operativo» en un eventual despliegue.

Los agentes desplazados el 1 de diciembre, que se retiraron a los pocos días, tenían la misión de «diagnosticar» la situación, detectar puntos sensibles y establecer «las pautas y procedimiento de despliegue» para los agentes de la Compañía de Ibiza, según la hoja de ruta que se cita en el comunicado.

En cuanto a los detenidos, seis lo han sido por robo en interior de vivienda y el último, por un delito de receptación.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/12/09/guardia-civil-efectua-43-identificaciones/810492.html