Guardia Civil

La Guardia Civil incauta 5,5 toneladas de droga desde el inicio del estado de alarma

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que en las últimas dos semanas ha detenido a 58 personas y ha intervenido 5.626 kilogramos de hachís en diferentes intervenciones en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia, mediante la operación Carteia, para impedir que las organizaciones criminales que operan en el sur de la península aprovechen el actual estado de alarma derivado de la propagación del coronavirus Covid-19, para introducir importantes cantidades de droga en España.

Así, el pasado lunes, frente a las costas de Huelva, se detectó una embarcación sospechosa de dedicarse al narcotráfico, siendo interceptada esta embarcación de alta velocidad cerca de Isla Cristina y siendo detenidos sus dos ocupantes.

También, fruto del dispositivo desplegado en tierra, en el que participa también Policía Local de Isla Cristina, se logró detener a 12 personas más que se encontraban escondidas con 114 garrafas de combustible, preparadas para abastecer de gasolina a la narcolancha.

En el Campo de Gibraltar, el día 18 de marzo, ante la inminente descarga de droga de una narcolancha en la zona de Toneleros, en La Línea de la Concepción (Cádiz), un operativo se saldó con la detención de seis personas, la aprehensión de ocho fardos de hachís de 240 kilos y la incautación de una narcolancha de 14 metros.

El día 23, en la zona del Faro de Punta Carnero, en Algeciras, una patrulla de agentes localizó un vehículo todoterreno sustraído, en cuyo interior se encontraban ocho fardos de hachís de 259 kilogramos.

Fuente: https://elmira.es/01/04/2020/la-guardia-civil-incauta-55-toneladas-de-droga-desde-el-inicio-del-estado-de-alarma/