Guardia Civil

La Guardia Civil intervino en Miajadas «gran cantidad de drogas y armas»

La operación contra el tráfico de estupefacientes que se llevó a cabo el jueves en Miajadas, Casar de Miajadas y Villanueva de la Serena, en la que diez personas fueron detenidas, se ha saldado con la incautación de «un gran cantidad de drogas y también de armas». Así lo señaló La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, al ser preguntada ayer en Mérida.

García Seco considera esta operación como «importante» en la lucha contra el tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia y uso ilícito de armas. En ella participaron, según recordó, distintas unidades de la Guardia Civil tanto de la región como de fuera de ella y en estos momentos se instruye el procedimiento judicial, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

Se realizaron una decena de registros por parte de agentes del instituto armado pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Cáceres, en colaboración con el Equipo ROCA de Trujillo, así como de otros equipos de la Guardia Civil.

Fuente: https://www.hoy.es/caceres/guardia-civil-intervino-20190112002627-ntvo.html