Policía Local

La Guardia Civil rescata a una menor inmigrante escondida en el salpicadero de un coche en Melilla

La Guardia Civil ha rescatado en la frontera de Melilla a una menor de origen subsahariano que fue localizada cuando se ocultaba en el interior del salpicadero de un todoterreno, en el que pretendía acceder de forma irregular a España desde Marruecos.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 1 de enero en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en la ciudad autónoma, cuando un todoterreno trataba de pasar el control de seguridad.

Sin poder moverse durante horas

La Guardia Civil dio el alto al vehículo de matrícula marroquí, para identificar a  sus ocupantes, un hombre y una mujer. Los agentes sospecharon al observar la actitud de la mujer que acompañaba al conductor.  «Sospeché cuando vi que no me miraba a los ojos y no hacía caso a mis indicaciones», aseguró el agente.

Ante tal situación, la Guardia Civil procedió a inspeccionar el vehículo con un equipo de detección de latidos, que dio varias veces resultado positivo. Aunque en principio no hallaban nada. Fue cuando miraron en el salpicadero y allí estaba la pequeña. Viajaba en posición fetal, dentro de un espacio muy reducido. Presentaba síntomas de entumecimiento y estaba desorientada.

La pequeña viajaba en posición fetal y estaba completamente entumecida cuando la sacaron

Los ocupantes del 4×4 detenidos por tráfico de personas

La menor tuvo que ser reanimada dado la extrema debilidad que presentaba. No se sabe el número de horas que llevaba dentro del coche todoterreno. La niña aseguró que procedía de Mali.

Los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad marroquí, fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusado de un delito de tráfico de personas. La copiloto fue puesta en libertad, el juez ordenó el ingreso en prisión del conductor. El todoterreno con placas de matrícula marroquí ha sido intervenido. Se investiga si pertenece a una mafia de tráfico de personas.

Fuente: https://www.niusdiario.es/sociedad/menor-escondida-salpicadero-coche-marruecos-melilla-espana-inmigrante_18_2884620023.html