Guardia Civil

La Guardia Civil rescata a una mujer que se había desorientado en el embalse de Peñarroya

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando los agentes se encontraban realizando servicio de Seguridad Ciudadana por los alrededores del embalse de Peñarroya, y fueron avisados por la sala de coordinación de la Guardia Civil, informando de que una mujer de mediana edad se había perdido mientras realizaba senderismo por este paraje.

Inmediatamente los guardias civiles realizaron varias batidas por las cercanías, hasta que tras dos horas de búsqueda la central C.O.C de la Benemérita consiguió obtener las coordenadas GPS, las cuales daban con la localización exacta de la mujer.

Debido a que se trataba de una zona de difícil acceso y muy escarpada y en vista de que quedaban pocas horas de luz, los agentes decidieron acceder mediante un vehículo todoterreno hasta las proximidades y continuar a pie hasta el lugar.

Finalmente los guardias civiles consiguen localizar a la accidentada, que presentaba heridas leves en la pierna izquierda y la trasladaron mediante la técnica manual de la silla a cuatro manos, debido a lo abrupto del terreno y a las pocas horas de luz que quedaban. Cuando llegaron hasta el vehículo todoterreno, los agentes trasladaron a la mujer hasta una ambulancia que la llevó hasta el Hospital de Tomelloso.

Unidades participantes en el rescate

En el rescate participaron Agentes de Policía Local y un helicóptero medicalizado.

Fuente: http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2018_12_05/15