Guardia Civil

La Guardia Civil salva a una niña de morir asfixiada al practicarle la maniobra de Heimlich

Según recoge Informativos Telecinco, agentes de la Guardia Civil salvaron la vida el pasado viernes a una bebé de diez meses que había queda seminconsciente tras haberse atragantado mientras celebraba con su familia la romería del Rocío en la aldea onubense de Almonte.

Los hechos ocurrieron según informa La Vanguardia a última hora de la tarde del viernes aunque no ha sido hasta hoy cuando el cuerpo ha informado de los hechos.

Ver imagen en Twitter

Al parecer oyeron los gritos y llamadas de auxilio de una mujer con su hija en brazos presa de un creciente nerviosismo que pedía ayuda para recuperar a su hija que estaba perdiendo la consciencia y dejando de respirar. Según el relato, la madre afirmó que podría haberse atragantado por lo que los agentes comenzaron de inmediato con las tareas de reanimación.

Según los testigos, uno de los agentes procedió a realizarle la maniobra de Heimlich en su variante para bebés logrando tras varios masajes que la menor recuperase la respiración y el conocimiento pudiendo así evitar un mal mayor.

 

Fuente: https://www.clm24.es/articulo/viral/guardia-civil-salva-nina-morir-asfixiada-practicarle-maniobra-heimlich/20190611075901246194.html