Guardia Civil

La Guardia Civil se incauta de 2.919 cajetillas de tabaco de contrabando

Agentes de la Guardia Civil de Dos Hermanas han desmantelado dos puntos de venta de tabaco de contrabando y se han incautado de un total de 2.919 cajetillas de distintas marcas, con un valor de 12.438 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

Así, los agentes interceptaron un turismo investigado, marca Mercedes, en las inmediaciones de Montequinto, el cual, en un primer registro, se comprobó que portaba 20 cajetillas de tabaco de contrabando, tras lo que fue trasladado al acuartelamiento, donde con ayuda de perros especializados se localizó un doble fondo bajo los asientos delanteros donde fueron intervenidas 1.570 cajetillas del mismo tabaco.

Como ampliación a la operación y por informaciones obtenidas, se tuvo conocimiento de la venta de tabaco de contrabando en dos domicilios de Montequinto donde, tras ser sorprendido ‘in fraganti’, uno de sus propietarios accedió al reconocimiento de su garaje, donde se le intervinieron 1.010 cajetillas de tabaco de contrabando. Igualmente, y en otro domicilio particular del mismo municipio nazareno, los agentes se incautaron de 209 cajetillas de tabaco de contrabando. Posteriormente, se procedió a la identificación de otro turismo, marca BMW, donde, tras una inspección, se localizaron 110 cajetillas de tabaco de contrabando.

De todo ello, se han levantado actas/denuncia por infracción a la Ley de Contrabando, quedando desactivados dos puntos de venta ilegal, así como la interceptación de dos distribuidores.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/2123774/incautadas/casi/cajetillas/tabaco/contrabando.html