Guardia Civil

La Guardia Civil tiene varias «pistas» del empresario desaparecido en Illescas en 2014

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado este lunes que la Guardia Civil ya tiene «pistas» sobre ladesaparición de un empresario en Illescas (Toledo) en mayo de 2014, aunque ha insistido en el llamamiento a la colaboración ciudadana para ayudar en el caso.

A preguntas de los periodistas en Toledo, poco antes del acto institucional de la Festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, Gregorio ha recordado la petición de colaboración ciudadana que ha realizado la Guardia Civil.
El Instituto Armado ha pedido colaboración para localizar a José Luis Vázquez Escarpa, un empresario de 50 años que desapareció en extrañas circunstancias en Illescas el 7 de mayo del año pasado y residía en Madrid. Según Gregorio, la Guardia Civil ya ha conseguido información pero será bienvenido cualquier dato que aporte «algo más» a la investigación del caso.

La Guardia Civil difundió este domingo un vídeo en el que aparece una persona que podría estar relacionada con el suceso. Vázquez Escarpa desarrollaba su trabajo en localidades del sur de la Comunidad de Madrid y en la provincia de Toledo y fue visto por última vez en la mañana del día 7 de mayo del pasado año en el polígono industrial San Gil de Illescas, donde se había trasladado a realizar algunas gestiones relacionadas con la compra venta de chatarra, sector con el que estaba muy relacionado.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/sociedad/2015-10-12/la-guardia-civil-tiene-pistas-sobre-el-empresario-desaparecido-en-illescas_1057100/