Policía Nacional

La Policía denuncia que una espía del CNI robó sumarios secretos a Ruz y Andreu

La Policía Nacional denuncia que el CNI infiltró a una espía para robar sumarios secretos a los jueces Ruz y Andreu según cuenta este 27 de noviembre de 2015 el digital Okdiario -La Policía denuncia que una espía del CNI robó sumarios secretos a Ruz y Andreu-.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) infiltró a una espía como traductora en la Audiencia Nacional, para obtener información de causas judiciales que se encontraban bajo secreto de sumario.

Según la denuncia que ha presentado la Policía Nacional, la agente consiguió sustraer documentación sobre redes de captación de terroristas yihadistas, procedente de varias causas judiciales que estaban instruyendo los jueces Pablo Ruz y Fernando Andreu.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional comunicó estos hechos al juez Andreu, que abrió una investigación preliminar al conocer que una de las traductoras que trabajaban en la Audiencia era en realidad un topo de los servicios secretos.

La intérprete está acusada de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Dato que este delito queda fuera de las competencias de la Audiencia Nacional, los hechos están siendo investigados en la actualidad por un Juzgado de Instrucción de Madrid.

La Policía había contratado a una traductora para dar apoyo a los agentes que estaban desarrollando una investigación sobre grupos islamistas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Para ello, necesitaban a una persona capaz de entender el rifeño, el dialecto de la lengua bereber que se habla la región del Rif de Marruecos y en algunas comunidades de Argelia.

Fuente: http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2015/11/27/policia-denuncia-espia-cni-robo-sumarios-secretos-ruz-andreu.shtml