Policía Nacional

La Policía detiene al autor de tres robos en El Campillín

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 46 años y con numerosos antecedentes (le constan 18 arrestos anteriores en el expediente), como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en el entorno de El Campillín.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Asturias en un comunicado, un ciudadano llamó al 091 para alertar de que estaba siendo testigo de un robo. Desde el interior del coche, veía como una persona, con un cuchillo en la mano, golpeaba a un joven, lo que le llevó a tocar insistentemente el claxon, hasta que el agresor huyó.

Los agentes, tras una intensa búsqueda, localizaron al presunto autor, lo detuvieron y le incautaron un cuchillo y una navaja. Después, supieron que el primer joven no había sido su única víctima esa noche. Otra persona denunció que había sido abordada cuando se subía a su coche por el detenido, al que identificó en Comisaría. Como quiera que intentó resistirse, el atracador golpeó el coche, haciéndole un abollón, y luego le propinó varios más a su víctima, que tuvo que ser atendida en un centro de salud.

Una tercera persona fue asaltada también esa noche. La camarera de un bar de copas fue atacada cuando salía de su trabajo y arrastrada por el suelo para intentar que soltase el bolso. También identificó al detenido como su asaltante. El agresor fue puesto ayer a disposición judicial. El juez ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Villabona.

Fuente: http://www.elcomercio.es/oviedo/201512/11/policia-detiene-autor-tres-20151211011008-v.html