Policía Nacional

La Policía detiene al ladrón que asaltó a una mujer en el portal de su edificio

La Policía Nacional ha conseguido detener a un individuo como presunto autor de un robo con violencia a una mujer en el portal de su edificio en Melilla.
Las imágenes del robo, grabadas por la cámara de seguridad del bloque de viviendas, han sido muy difundidas desde el día en que se produjeron los hechos a través de las redes sociales y WhatsApp para pedir colaboración ciudadana que permitiera identificar al ladrón.
La Jefatura Superior de Policía confirmó ayer en una nota de prensa, que los hechos ocurrieron el sábado 19 de diciembre, sobre las 19.20 horas, en un edificio del Paseo Marítimo Mir Berlanga, cuando la mujer entró al portal y un individuo que la seguía aprovechó para acceder tras ella antes de que la puerta se cerrara sola.
Dentro del portal, el presunto ladrón abordó por la espalda a la mujer y la tiró violentamente al suelo para arrebatarle el bolso, tras lo cual rebuscó en su interior para llevarse los objetos de valor mientras la víctima lograba escapar gateando hacia la calle.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo del caso abriendo una investigación que dio como resultado la identificación del presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado miércoles 23.
Se trata de un joven argelino de 26 años de edad que cuenta con antecedentes por delitos de robo con fuerza, amenazas y hurto.
El presunto ladrón ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3, en funciones de guardia, el pasado jueves por la mañana.

Fuente: http://elfarodigital.es/melilla/sucesos/176830-la-policia-detiene-al-ladron-que-asalto-a-una-mujer-en-el-portal-de-su-edificio.html#