Sin categoría

La Policía detiene en Ponferrada al asesino de un taxista tras pedir la colaboración ciudadana

La Policía Nacional ha detenido en Ponferrada (León) a José Manuel García Barata, condenado a 29 años de prisión por el asesinato de un taxista en Salamanca en 2010, gracias a la colaboración ciudadana, según han informado fuentes policiales.

La Policía solicitó el martes la colaboración de los ciudadanos para localizarle y para ello difundió a través de las redes sociales sus fotografías y características físicas (24 años, cara redonda, cicatrices encima de la ceja y frontal izquierdo y cabello negro con calvicie progresiva, por lo que podría tenerlo rasurado o afeitado).En 2010, Barata asesinó en Salamanca a un taxista, que recibió uno de los cinco disparos dirigidos contra el pasajero que transportaba, objetivo de un ‘ajuste de cuentas’ que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.

El condenado desapareció cuando se encontraba en libertad durante la celebración de su juicio, y antes de conocer la sentencia.

Sobre el fugitivo pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión como autor de delitos de asesinato consumado, asesinato en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas de fuego y falsedad en documento oficial.

Fuente:  http://www.elmundo.es/espana/2014/01/15/52d64be3ca474179718b456b.html