Policía Nacional

La Policía detiene a los ‘Charlines’ en una macro operación contra el narcotráfico en Galicia

El conocido narcotraficante gallego Manuel Charlín y su hijo mayor, Melchor Charlín, del clan de los ‘Charlines’, han sido detenidos este miércoles en el marco de una macro operación de la Policía Nacional que está teniendo lugar y de manera simultánea en diferentes puntos de la geografía gallega.

El operativo policial se iniciaba con un registro a primera hora de esta mañana en el domicilio de la familia Charlín, en la localidad de Vilanova de Arousa (Pontevedra) y se extendía a otras provincias gallegas en varios registros coordinados -en las localidades de Cambados, Villagarcía de Arosa, Pontevedra, Ribeira y Boiro- y detenciones – un total provisional de 17-derivadas tras la aprehensión de un importante alijo de más de 2.000 kilos de cocaína interceptado por los GEO en alta mar, a la altura de las Azores, el pasado martes.

Charlín Gama y su hijo, ambos con antecedentes penales por narcotráfico, fueron detenidos en el operativo policial liderado por el GRECO (Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado de Madrid, Almería, Málaga y Galicia) coordinado por el Juzgado de Instrucción nº4 de Vigo y en una acción conjunta dirigida por la Fiscalía Antidroga de Pontevedra.

Los agentes policiales han contado con la colaboración de numerosos efectivos de apoyo de la Guardia Civil  pertenecientes a la UDYCO (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) dada la magnitud de la operación para la que el juzgado responsable ha decretado el secreto de las actuaciones.

La droga fue apresada en una operación de abordaje a una embarcación cerca de la isla de Madeira, en el Atlántico, tal y como ha precisado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, en rueda de prensa.

Aunque no ha trascendido la identidad del resto de los detenidos, para preservar el éxito de las actuaciones, fuentes policiales confirman a OKDIARIO que habría otros históricos y conocidos narcotraficantes gallegos implicados en las mismas y que los trabajos de registro se harán extensivos a otros puntos de España.

 

Fuente: https://okdiario.com/espana/2018/08/08/policia-detiene-charlines-macro-operacion-contra-narcotrafico-galicia-2930666