Policía Nacional

La Policía evita que una mujer se lance al vacío en El Llano

Fueron momentos de angustia y de gran tensión. La Policía evitó ayer in extremis que una mujer se arrojase al vacío desde la glorieta de conexión de El Llano con la ronda sur a los carriles del paso subterráneo, desde una altura aproximada de siete metros. Ocurrió poco después de las tres de la tarde a una hora de gran afluencia de tráfico en uno de los principales nudos de entrada y salida de la ciudad. Testigos alertaron de la presencia de una mujer de mediana edad que se había encaramado a la barandilla y caminaba por las traveseras sobre el túnel.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional. Intentaron dialogar con ella y tranquilizarla, mientras caminaba de un lado a otro por el saliente amenazando con saltar.

 

La Policía evita in extremis que una mujer se lance al vacío desde la glorieta de El Llano, en Gijón

Finalmente, tras momentos de gran inquietud, uno de los agentes logró agarrarla y apartarla de la barandilla. La mujer fue atendida por los funcionarios y a continuación fue trasladada en un vehículo de la Policía Local al Hospital de Jove, donde quedó ingresada en el área de Psiquiatría.

En la amplio operativo desplegado para evitar el suicidio participaron también los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y los bomberos, que finalmente no llegaron a intervenir.

La tensa escena fue presenciada por numerosos conductores que quedaron atrapados en la glorieta y en los accesos debido al corte de la circulación, tanto en la parte superior de la rotonda como en el paso subterráneo que comunica la autovía minera con la avenida de El Llano

Fuente: https://www.elcomercio.es/gijon/policia-evita-mujer-lance-vacio-el-llano-20201125000639-ntvo.html