Policía Nacional

La Policía impide «in extremis» que un hombre se quite la vida en Vigo

La Policía Nacional, impidió en la tarde de este viernes el suicidio de un hombre en las proximidades de los astilleros de Barreras tirándose al vacío con pies y manos atados.

La rapidísima intervención de la policía y la actuación de los agentes, que lograron cogerle cuando ya se lanzaba, en una operación de peligro incluso para la integridad física de los actuantes, impidió un desenlace fatal.

La llamada despidiéndose a un allegado fue lo que permitió alertar a las fuerzas de seguridad ya que esta persona fue consciente de que podía quitarse la vida en cualquier momento, por lo que no lo dudó un segundo y avisó al 091.

Sin perder un según, dos dotaciones llegaron inmediatamente al lugar donde parecía que podría ocurrir el fatal desenlace y encuentran al hombre que ya se había atado de pies y manos, y tenía ya una soga atada al cuello, y a su vez ésta estaba sujeta a un saliente, con la intención de tirarse desde una dársena próxima a los astilleros  al agua. Uno de los policías lo agarró por la capucha del chándal cuando se tiraba al vacío, siendo arrastrado con el peso del hombre, los otros agentes consiguieron agarrar a su compañero por los pies, quedando suspendido en el aire el policía y el hombre.

Fuente: https://www.laregion.es/articulo/galicia/policia-impide-extremis-hombre-quite-vida-vigo/20191207105458911398.html