Policía Nacional

La Policía investiga un perfil fraudulento de Landaluce en Facebook que pide dinero por un empleo

La Policía Nacional investiga un perfil falso creado con el nombre del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, en el que se han volcado noticias falsas y en el que, incluso, se ha llegado a solicitar de manera fraudulenta el ingreso de dinero en un número de cuenta corriente a cambio de la obtención de un puesto de trabajo en la Casa Consistorial.

El equipo de Landaluce presentó hace meses ante el cuerpo policial una denunciapor estos hechos que ahora estudia ampliar, ya que el citado perfil después de un periodo en estado aparentemente vegetativo y según fuentes del PP, se habría reactivado coincidiendo curiosamente con el inicio de la campaña electoral de las elecciones generales, a las que el regidor se presenta en Cádiz como cabeza de cartel al Senado por el PP.

Al principio, según las mismas fuentes, la persona (o personas) que creó el perfil de Facebook, con el nombre del alcalde y una foto suya que pasaba por ser oficial, colgaba los comunicados de prensa del Ayuntamiento y noticias reales relacionadas con la actividad del regidor algecireño.

Sin embargo, posteriormente y una vez que hubo logrado un número considerable de seguidores, comenzó a compartir contenidos bien distintos. El más grave y que hizo saltar las alarmas entre los populares fue la petición de dinero a cambio de la obtención de un inexistente puesto de trabajo en el Consistorio. Ese hecho provocó la presentación de la citada denuncia.

Desde el entorno del alcalde se da por seguro que el citado perfil tiene por objetivo boicotear las opciones electorales de Landaluce sembrando el desconcierto entre sus posibles votantes al dar una imagen falsa del candidato.

Esta redacción ha comprobado la existencia de un perfil con el nombre y dos apellidos del alcalde en el que aparece su foto de perfil y el dato de nacido en Logroño, pero poco más. Del perfil denunciado por su equipo ante la Policía Nacional no había ya, aparentemente y a la hora de hacer la consulta, rastro alguno.

Un hacker contra el PP

Estos hechos se producen en paralelo al ataque informático sufrido por la web del PP de Algeciras, ppalgeciras.es, que ha obligado a los populares a cerrarla para volver a cargar de nuevo todos sus contenidos. Al tratar de cargar ese dominio en internet aparece el mensaje de «web en construcción».

Por contra, la también web oficial ppalgeciras.com permanece activa, si bien el buscador Google advierte de que esta podría haber sido objeto de un hackeo, por lo que algunos de sus contenidos podían no corresponder al original diseñado por los populares.

Aparentemente, se mantiene bien y sin apariencia de haber sido hackeada. No obstante, hay algún fallo: en el apartado donde aparecen los miembros del equipo de Gobierno municipal de Algeciras figuran las fotos de sus integrantes, pero no así sus nombres.

Fuente: https://www.europasur.es/algeciras/Landaluce-Policia-perfil-falso-Facebook_0_1345965925.html