Sin categoría

La Policía Nacional ‘caza’ al autor de cuatro robos con intimidación

La Policía Nacional arrestó el pasado jueves a un hombre de 35 años, que responde a las iniciales I.S.A.S. y cuenta con numerosos antecedentes, como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación (uno de ellos en grado de tentativa) cometidos entre el 1 y el 7 de agosto en un cajero de Camilo Alonso Vega y una vivienda de Peñacastillo. El detenido, que ha ingresado en prisión, cubría su rostro con un pañuelo y utilizaba un objeto para intimidar a sus víctimas.

Tres de los robos los cometió en un cajero de Camilo Alonso Vega, donde se apoderó de 550 euros tras abordar a los clientes que extraían dinero del mismo. Fue aquí donde uno de los robos quedó frustrado, ya que había varios clientes haciendo cola para sacar dinero, lo que el ladrón desistió de su plan. El cuarto robo se produjo en la mañana del 7 de agosto en un portal de Peñacastillo en el que arrebató el bolsó a una mujer tras intimidarla con una navaja.

Tras la invesgigaciónn de la Brigada de Policía Judicial se logró identificar al autor de los robos, que pudo ser detenido gracias a la llamada de un vigilante de seguridad de la zona de El Alisal, que el pasado día 7 llamó al 091 sobre las 21.00 horas para alertar de la presencia de un individuo que le infundía sospechas por sus «extraños movimientos» y que portaba un objeto punzante. Así, los agentes pudieron detener a I.S.A.S., acabando con la situación de alarma que sus actos habían generado entre los vecinos de Camilo Alonso Vega y los usuarios del cajero de la entidad bancaria donde cometió tres de los robos.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/santander/201508/12/policia-nacional-caza-autor-20150812130200.html