Sin categoría

La Policía Nacional desarticula un grupo de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de proxenetas dedicado a la explotación sexual de mujeres en la calle Montera de Madrid. En la operación ha sido detenido el líder de la organización junto a dos mujeres, que eran las encargadas de controlar a sus víctimas. Se ha liberado a una mujer que había sido captada en Rumanía mediante una falsa oferta de trabajo como asistenta de hogar en España.

Las investigaciones se iniciaron en julio del presente año cuando los agentes conocieron la existencia de una mujer que estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en contra de su voluntad en una céntrica calle de la capital. Tras llevar a cabo las primeras indagaciones se comprobó que había sido captada en su país de origen, Rumanía, ofreciéndole una falsa oferta de trabajo en España como asistenta del hogar, aprovechando las circunstancias de necesidad de la víctima,sin trabajo y con un hijo a su cargo. Una vez en nuestro país, sus explotadores le comunicaron que debería ejercer la prostitución para devolver la deuda generada por los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

Desde ese momento y hasta su liberación, la víctima fue sometida a un férreo control de todos sus movimientos por parte de dos mujeres de la organización, cuya función consistía en no dejarla sola en ningún momento del día, siendo registrada continuamente para evitar que pudiera guardar dinero de los clientes. Finalmente han sido detenidos los tres integrantes del grupo, el líder y sus dos controladoras.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2015/09/28/56091e9d46163f19728b4586.html